Mi camino diario en el trading: día 211 (15/01/2015) – Esto es #trading en estado puro

Buenos días traders, empezamos una nueva sesión de trading un poco más tarde de lo normal. Ayer tuvimos la cena de navidad con los compañeros de la escuela... El trading es un trabajo solitario y aburrido, por eso es importante rodearse de otra gente con la que interactuar durante la jornada. Bien vamos al lío. Hoy tenemos un GAP para cortos en una zona muy interesante del DAX, justo por encima tenemos los 10.000 que estos días está actuando como punto de resistencia. No tenemos noticias en Europa ni Estados Unidos que puedan afectar nuestro trading. El primer punto de cortos lo tenemos en los 9990, junto con un GAP pendiente de cerrar. El objetivo puede ser la zona de cierre de GAP en los 9870, unos 60 puntos aproximadamente, donde tenemos el 61,8% de todo el último tramo. Tenemos aún también el precio de cierre de contado, muy cerca de los 9800, allí los valientes pueden cerrar la operación. Para largos, tenemos una primera zona en el cierre del GAP y la segunda zona en los 9836, con el 76,4% de todo el tramo alcista. Vamos a ver si los 10.000 ejercen su influencia para hacer retroceder el precio. En cuanto a la vola, continuamos en niveles de 25. Vamos a sacar puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 211 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 211 inicio de día DAX

Operaciones no tomadas

Hoy no hemos operado por la mañana. Por la tarde operaciones en webinar. 

Reflexiones del día

Mañana: Inicio de sesión con el cierre de GAP sin poder operarlo, he esperado demasiado, estaba viendo si hacían una barrida, pero el precio no ha retrocedido, y han ido a cerrar el GAP, mala suerte. Son las 11:00 de la mañana y acaba de ocurrir lo que siempre pensamos que puede pasar, pero no tenemos en mente: noticia en el CHF y gran caida de los precios de todos sus pares. No es algo normal, una caida de más de 3000 puntos en menos de 2 minutos, ha hecho temblar todo el mercado. Los índices se han desplomado más de un 2% en 5 minutos, con una vela que da miedo. Con la velocidad que se mueve el precio, velas de 70 puntos, en 15 minutos, cerramos la operativa, no estamos acostumbrados a esto, no es la plaza donde solemos operar. Volvemos por la tarde para ver si se han calmado los ánimos. Esto nos sirve para recordar que esto es trading, hoy las personas que no tenían stop de protección han perdido la camisa y mucho más. Veremos las consecuencias de todo esto no los próximos días. Por otro lado, los stop loss no habrán saltado como tocan a más de uno, así que las cuentas se habrán resentido de manera importante... Así es el trading, cada X años, una barrida elimina a mucha gente del mercado, a parte de coger puntos, lo importante también es poder sobrevivir. 

Tarde: Hoy realizamos el webinar de la escuela, como ya sabéis, hemos pasado las sesiones del Viernes al Jueves. Si quieres asistir a las sesiones en vivo gratuitas, puedes apuntarte aquí. Si no puedes asistir a las sesiones, puedes ver las sesiones grabadas en nuestro canal Youtube

Mañana más trading, a ver si podemos tomar más operaciones con la volatilidad ayudando al movimiento.