Mi camino diario en el trading: día 208 (12/01/2015) – Patrón diario en #DAX y #forex

Buenos días traders, empiezo más tarde de lo normal la sesión. El precio parece que tiene ganas de subir, ya que se ha cerrado un GAP después de las caídas del viernes. Ahora toca ver si podemos tomar algún patrón, como el diario que se podría formar arriba en DAX. No tenemos noticias a la vista durante el día de hoy, y la vola continua alta, después de los bandazos de estos días, no me extraña.. a 24,3 abre hoy. Tenemos que controlar la zona alta en los 9815 donde tenemos la tercera zona de control para cortos, con un patrón diario y con el 76,4% muy cerca. El posible objetivo podría ser el cierre al contado muy cerca de la primera zona de largos en los 9625. Otro punto de cortos sería el 9750 y el 9718. que ya está haciendo, donde tenemos el PP. Vamos a hacer un poco de trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 207 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 207 inicio de día DAX

Operación 1

Patrón diario en DAX, un poco por encima del 76,4% del último tramo, voy a probar el patrón al mínimo apalancamiento, para intentar obtener un profit de al menos 100 puntos, pues el stop loss está bastante alejado, y con el día que llevan alcista, el precio puede continuar subiendo. Entro cuando la operación se está haciendo al tick. Stop loss de 55 puntos, profit de ... le pongo por poner un profit en diario a la siguiente zona, pero lo voy a regular a medida que avance la mañana, sobre el cierre del GAP al contado que tenemos pendiente desde la apertura de hoy. Durante la primera hora del trade, el precio parece que quiere empezar a desarrollar abajo, me llega a dar 30 puntos, pero retrocede arriba, así que decido dejar apartada la mirada y hacer otras cosas. El stop loss no afectaría para nada a mi cuenta, así que a dejarla correr. Las horas van pasando, y cuando llega las 14:00h, decido poner el even, el precio está dando 60 puntos, a partir de aquí, dejaré correr la operación hasta los 9650, con el GAP pendiente. Han pasado ya 3 horas cuando el mercado americano abre, y empieza a subir el precio, de los 70 y muchos puntos que me ha llegado a dar el precio, voy a +15. Pero como siempre, el precio tiene la razón, el DOW empieza a caer y el DAX le sigue. En menos de 20 minutos me está dando 100 puntos, ya que los americanos tienen un GAP pendiente de cerrar de la semana pasada. Cuando DAX llega a los 9700 decido hacer el cierre de la operación con +110 puntos. 

Operación con muchos puntos, que hubiera podido ser más, pero he preferido retirar, aún teniendo en cuenta de que el GAP en América no estaba cerrado. 10 minutos después, el precio estaba dando el profit. 

Diario de trading de Sergi, Día 208 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 208 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 208 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 208 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 208 operación intradía 1h

Diario de trading de Sergi, Día 208 operación intradía 1h

Operación 2

Otro patrón en diario comentado por José y Xavi, es el €/$ con un patrón en diario, que coincide con un patrón en hora en el 76,4% de todo el tramo. Decido entrar cuando lo hace, con un profit de 100 puntos y un stop loss de 30 puntos. El apalancamiento de nuevo es el mínimo, y esto servirá para coger un poco de paciencia. Creo que es una posición que estará abierta un par de días. Cuando la operación está dando 50 puntos, decido poner el even y estirar el profit hasta el cierre de GAP pendiente en los 1,20. El tiempo dirá. Cuando estoy revisando éste trade, veo que el apalancamiento es incorrecto, y que he entrado a 10 céntimos el punto... lamentable, mi idea era entrar a 1€ el punto. En fin, cosas que pasan. La dejo correr ahora sí. Veremos como termina, pues de momento me está dando 26 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 208 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 208 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 208 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 208 operación intradía 2b

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día

Mañana: La volatilidad ha vuelto a los mercados. El movimiento que lleva esta mañana el DAX es brutal. Estoy en la operación del patrón diario, y espero que se desarrolle. No pondré el even hasta que el precio me esté dando unos 50 puntos. Después de más de 2 horas delante la pantalla, decido cerrar y seguir por el móvil la operativa, poniéndome sólo delante de la pantalla si hay que modificar algo. Me voy a comer, pues son las 13:30h y el precio está parado. El precio parecía que arrancaba pero nada... no tenemos noticias que puedan afectar al movimiento, así que sólo queda esperar a la apertura americana. 

Tarde: Empieza la sesión con DOW subiendo rápido, pero hoy deja un tercer GAP a la baja para cortos... mientras pienso esto, el precio se gira, mi operación de DAX está viva, veremos si puedo cerrarla con unos buenos puntos. Finalmente, he decidido cerrar la operación de DAX cuando DOW aún no había cerrado el GAP... mala decisión, pero me voy con buenos puntos. Decido cerrar la operativa, pues ya he sacado tajada, y puede ser que el precio continue dando bandazos... ya hemos tenido bastante por hoy. ¡Ojalá mañana sea como hoy!. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com