Mi camino diario en el trading: día 207 (09/01/2015) – Acabando la semana de #trading

Buenos días traders, hoy empiezo la sesión un poco más tarde de lo normal, un poco de cola a la llegada de la oficina. Ayer dejamos los índices en el 76,4% diario, y hoy veremos si pueden superar estas cotas. No tenemos noticias importantes hasta las 14:30h, con el dato de desempleo, y la vola ha bajado unos puntos después de la gran subida que tuvimos ayer. Tenemos un GAP en la apertura de futuro que se ha cerrado con las primera velas, y otro en el contado que también está cerrado. No pongo los niveles pues no tengo tiempo y toca operar, os dejo la imagen del inicio, sólo probaremos operaciones si el precio llega a la zona de control de arriba o abajo, pues los viernes que han tenido estas subidas el día anterior, suelen ser bastante laterales. Vamos a hacer trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 207 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 207 inicio de día DAX

Operación 1

El precio  llega a la primera zona de control de cortos, tocándola al tick, así que espero si monta algún patrón en 5 minutos, pues coincide de cerca con el 76,4% en diario. Cuando crea el patrón en 5 minutos, entro con un stop de 9 puntos y un profit de 23 puntos. El precio no tarda mucho en reaccionar abajo, así que ahora ya sólo queda esperar. Aquí tengo dos opciones: A) Patrón de cortos en 5 minutos, cojo unos 14 puntos y me voy, si deja patrón en 15 minutos vuelvo a entrar. B) Espero y aguanto la operación hasta que llegue al 61,8% cerca de la media de 10 y salgo con los 23 puntos de profit. Tomo la opción B, que además, creo, puede llegar bastante más abajo, por ejemplo hasta el cierre o el 9800... Como podéis ver, el precio se desarrolla en 5 minutos (primeros 3 gráficos) dándome 14 puntos, pero el 38,2% hace su trabajo. Aquí tenía la primera salida en la opción A. El precio retrocede y vuelve a mi nivel de entrada,  formando un patrón en 15 minutos, más o menos como me lo esperaba... (imagen 4), así que espero, todo y que no las tengo todas... y sé que si me sale bien esta operación, recupero la operación de swing de ayer... así que espero. Tengo un final de extensión en 5 minutos que comentamos con José "te hará el profit y más" dice José Salvador. Y después de unos 15 minutos de espera, el precio acaba dándome el profit de +23 puntos. 

Después de mi salida, en unos 10 minutos, el precio cae más de 60 puntos, llegando a los 9800 puntos, tal y como habíamos comentado... pero ya se sabe, cuando quieres coger muchos no sale, cuando quieres pocos, el mercado da muchos. 

Diario de trading de Sergi, Día 207 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 207 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 207 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 207 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 207 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 207 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 207 operación intradía 1d

Diario de trading de Sergi, Día 207 operación intradía 1d

Diario de trading de Sergi, Día 207 operación intradía 1e

Diario de trading de Sergi, Día 207 operación intradía 1e

Diario de trading de Sergi, Día 207 operación intradía 1f

Diario de trading de Sergi, Día 207 operación intradía 1f

Diario de trading de Sergi, Día 207 operación intradía 1g

Diario de trading de Sergi, Día 207 operación intradía 1g

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones


Reflexiones del día

Mañana: Después del inicio de sesión, cuando ya casi creía que el precio no nos daría entrada, el mercado ha empezado a subir, tocando mi primera zona de control para cortos. La entrada ha sido buena, pero después de 3 días saltando even en operaciones donde podía coger los puntos, he decidido irme con algo de dinero. En la trading room que hacemos cada día con los alumnos que ya han realizado el curso, siempre comentamos que lo difícil no es tomar la entrada, si no tomar la salida, saber cuando salir y cuando coger el precio en su momento adecuado. Saber cuando la entrada te puede dar más puntos, o cuando irte con lo que tienes. Eso es lo difícil. Como hoy no puedo continuar operando por la mañana, lo dejo ya, con la semana arreglada, satisfecho con la operación, pero podría, como siempre, haberle sacado más puntos. En fin, ¡el Lunes será otro día!

Tarde: Debido a unas reuniones que tengo no puedo operar por la tarde, así que volveremos al lío la semana que viene. Recordad que el lunes tenemos nuevos webinars. Podéis informaros de los mismos en: http://compartirtrading.com/2015/01/10/webinarios-de-trading-gratuitos-enero-2015-y-curso-de-trading-presencial-y-online/

 Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com