Mi camino diario en el trading: día 206 (08/01/2015) – Cierre de GAP pendiente en #DAX y #DOW

Buenos días traders, empezamos el día viendo como los índices han reaccionado desde los mínimos en el 76,4%. Increible como rebotan en puntos técnicos, lástima que no lo pudiéramos coger. DAX tienen un GAP abierto en futuro y en el contado bastante grande, quizás se puede aprovechar para coger puntos. Pero no nos obsesionemos, el GAP es bastante grande, así que paciencia, no los suelen cerrar a la primera de cambio. La volatilidad abre hoy en 25,4, bastante alta, pero con los movimientos de los últimos días, es normal. En SP, ayer cerró casi en los 20, bajando un poco, pues el precio se aguantó bien en los 2000. No tenemos noticias hoy que puedan afectar mucho al movimiento del precio. Para puntos técnicos, tenemos el primer punto de control para cortos en los 9693, y el segundo en los 9628, que corresponde con el 76,4% del diario, veremos como reacciona el precio en este punto si llega por la tarde con los americanos, pudiendo coger unos cortos para cerrar el GAP. Para largos, el cierre de GAP en los 9593, 9558, que corresponde con el PP y el 9521. Recordar que hoy es jueves, y suelen ser alcistas, pero me hace que hoy... vamos a hace trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 206 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 206 inicio de día DAX


Operación 1

Patrón de largos en 15 minutos encima de la ema de 10 y el 50% de toda la bajada, con un final de extensión en 5 minutos. El precio está aún muy lejos del cierre de GAP, así que es posible un retroceso para coger de nuevo impulso, o bien continuar con la subida, recordar que hoy es jueves... El precio hace el patrón, stop loss de -9 puntos y profit de 20 puntos, todo y que podría ser de mucho más... la operación se desarrolla, el patrón parece que funciona, cede unos puntos arriba, como unos 6, pero de golpe se para y empieza a bajar... así que en unos 5 minutos el stop loss me salta con -9,5 puntos. 

Nada que decir, por debajo, a unos 10 puntos, tenemos el 61,8% que ha parado el precio y ha hecho subir el índice hasta su final de extensión... pero yo ya no estoy dentro. 

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 1



Operación 2

Tenemos un patrón en hora en el 76,4% de todo el tramo bajista de hace dos días y justo por debajo de los 9700 y la zona de control comentada esta mañana. Decido entrar dándole un margen de puntos, 20 de stop loss ya que mi intención es irme con unos 40 puntos. El precio empieza a moverse, me llega a dar hasta 10 puntos en pocos minutos, pero decido aguantar, y me despego de la mesa para ir a comer, es tarde y esta operación no entra dentro de mi "estrategia" por el horario, pero había que probar por estar el precio donde estaba. El precio empieza a ceder, me llega a dar 12 puntos, pero se para. Sube de nuevo, parece que quiere saltar el stop loss, pero a última hora, el precio retrocede, así que el precio retrocede, y de que manera lo hace, en 5 minutos el precio está dando +15 puntos. En ese momento, decido poner el even para ver si hace el tirón final. Tal y como lo pongo, el precio sube, toca el even y salta la operación con +1 punto. 

Justo tocarlo, el precio cae con fuerza de nuevo y acaba dando más de 35 puntos...joder. 

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 2c

Operación 3

Operación en swing en el 61,8%de todo el tramo bajista de Dow Jones. El SP aún no ha llegado, así que lo dejo con un stop loss de unos 40 puntos y un posible profit de unos 120 puntos, cerca del cierre de GAP del contado de hoy. El apalancamiento es el mínimo. El tiempo pasa, y el precio tienen fuerza suficiente como para romper el 61,8% hacia arriba y en una hora, volar el stop loss por los aires. Es lo que hay. -50 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 3b

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 3b

Operación 4

Patrón de cortos en 15 minutos en el 61,8% del diario del SP, que también deja patrón de cortos. Decido entrar. Stop loss de -10 puntos, contra un profit de 35 puntos. Tengo la media de 5 minutos muy cerca de mi punto de entrada, así que cuando la toque pondré el even y dejaré correr, aquí podría ser un buen punto para coger unos puntos, asegurarme el día. Pero el precio llega a la zona donde podría hacer mi salida para recuperar, o aguantar, así que decido poner el even y esperar. El precio ha hecho lo que tenía que hacer, y después de unos minutos, ha continuado arriba haciéndome saltar el even a +0 puntos. 

He puesto el even por que viendo que el precio no pasaba de los 5 minutos y el SP no cedía, estaba dando muestras de fuerza alcista...

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 4b

Diario de trading de Sergi, Día 206 operación intradía 4b

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día

Mañana: Día de recorrido alcista con la apertura del GAP a primera hora de la mañana. Complicado operar, así que cuando he visto que el precio empezaba a subir, no me he complicado y he cerrado la pantalla sobre las 12:00h del medio día. La entrada que he realizado a primera hora iba a mi favor, pero no era el punto acertado. La segunda, ha dado el profit, pero quizás no debía poner el even. Cosas que nunca sabré, como sea, vamos a recuperar la tarde con Dow Jones. 

Tarde: Empiezo el año nuevo con otra vez sensación de no coger los puntos. Con la operación que he tomado en DOW, podía terminar el día casi en positivo a pesar de la operación de recorrido que he decidido tomar. Los 16 puntos con más apalancamiento me daban un buen profit, pero... así es el trading, me voy con dos even y dos stop loss que me dejan el día en negativo. No es difícil hacer trades positivos, los difícil es saber coger los puntos cuando toca, eso es lo difícil en el trading. Así lo comentábamos hoy en la trading room con los alumnos del curso que se conectan cada día con nosotros. 

Mañana ¡más y mejor, que remedio!

 Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com