Mi camino diario en el trading: día 205 (07/1/2015) – Vuelta al #trading después de las vacaciones de navidad

Buenos días traders, vuelta al trading después de las vacaciones de navidad, casi dos semanas sin operar, pero siguiendo el mercado al cierre para no perder de todo la comba. Menudos movimientos han tenido los mercados en los últimos días, sobretodo en Europa. Hago un pequeño resumen de la situación del mercado, pues todo lo que tenía escrito se ha perdido. Tenemos un GAP para cortos, que podría llevar al precio a cerrarlo muy cerca de una zona en 15 minutos. Tenemos además la segunda zona de control para cortos en el 76,4% de todo el tramo de ayer, si llega a esa zona, probaremos unos cortos. Para largos, la primera zona de control cerca de la zona de 15 minutos comentada antes, puede ser un buen punto para tomar posiciones. 

Diario de trading de Sergi, Día 205 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 205 inicio de día DAX

Operación 1

Operación de cortos de última hora de la mañana en hora. Tenemos una vela en hora de casi 80 puntos de movimiento, y el precio se ha quedado en lateral en la parte alta, cerca de la segunda zona de control. El GAP ya está cerrado, así que espero sacar una buena tajad, al menos hasta la primera zona de control, a unos 40 puntos. Tenemos en unos 20 minutos noticias. La entrada ha sido perfecta, y el stop muy reducido, de unos 9 puntos. El precio empieza a darme recorrido, dándome unos 15 puntos, que decido no coger y esperar. Pongo el even y espero, pero el precio no quiere hacer el recorrido, y acaba volviendo al origen, saltando el even en toda regla con +0 puntos. 

El precio ha continuado en lateral, así que , podía haber cogido unos puntos, pues sin GAP, la fuerza bajista era pequeña. 

 Mi camino en el trading - Diario de trading Sergi (205) (07/01/2015)

Operación 2

Tenemos otra operación en 5 minutos en la primera zona de control de DOW Jones. El precio ha hecho un final de extensión, pero como no he tenido opción de entrada en la apertura, me he esperado. Tenemos un cierre de GAP a más de 150 puntos, así que será difícil que hoy lo cierre. El precio empieza a ceder, he trazado un fibo que me da salida en el 50%, a unos 27 puntos, mi stop loss son unos 11 puntos. Cuando llevo más de 12 puntos, pongo el even a la operación y espero. Empieza a hacer el tonto, y decido, habiendo dejado esperar los puntos de la mañana, coger unos puntos cuando el precio me está dando unos 24 puntos. Hago saltar la operación a mano, y como hay movimiento, me voy con +21 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 205 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 205 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 205 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 205 operación intradía 2b

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día

Mañana: Menuda mañana, no he podido coger los puntos que el mercado daba, tampoco he cerrado el GAP, pero no estaba al 100%, he perdido un poco la chispa de la operativa, así que he preferido esperar a un patrón más claro, que no ha llegado hasta tarde. En fin, me voy con las ganas de pillar unos puntos, pero por suerte, no llevamos operaciones negativas. Veremos como se desarrolla la tarde, a ver si podemos coger más puntos. 

Tarde: Vaya como empieza la sesión americana, con continuación alcista. Comentamos con los compañeros que tenemos un final de extensión en 15 minutos, en la primera zona de control, pero no podemos cogerla, así que he esperado a que el precio hiciera un patrón en la zona de control, tomando los puntos... y perdiendo la oportunidad de coger un buen tirón a la baja... en fin, mañana volveremos al ataque, para ser el primer día después de vacaciones, ¡estamos bien! Mañana más trading a la misma hora.

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com