Mi camino diario en el trading: día 203 (22/12/2014) – #Trading antes de las vacaciones

Buenos días traders, empezamos una nueva jornada de trading en una semana que puede ser bastante light en lo mercados, pues se avecina el fin de año, y las bolsas suelen reducir bastante su volumen en esta semana, pues muchos de los operadores están de vacaciones. El Viernes tuvimos sesión de vencimiento de los futuros, y la verdad es que dejó bastante que desar, pues, la pauta que suele hacer siempre, es decir, alcista, no se cumplió. En fin, Hoy tenemos la vola en 20,5, bajando después de las subidas de los últimos días, y en cuanto a noticias, poca cosa a comentar, sólo venta de viviendas nuevas en EEUU a las 16:00h. Para puntos de control, tenemos un posible patrón en diario justo por debajo del 76,4% diario, así que si llega 9870, aprox, entraremos cortos. Otro punto será 9835, 9870 y 9905, donde tenemos un final de extensión en 15 minutos. Para largos, tenemos un cierre de GAP de apertura en los 9795. Además tenemos, el cierre de GAP al contado en el 9786, junto con una zona en el 9760 y el 9725. Veremos como reacciona el precio, pero parece que hoy puede iniciarse las subidas. Vamos a hacer trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 203 inicio de día DAXDiario de trading de Sergi, Día 203 inicio de día DAX

Operación 1

Tenemos un patrón diario por debajo de la zona del 76,4%, junto con unas de las zona de control que comentábamos al inicio de sesión. Entro al tick, y como es un diario, le voy a dar bastante stop loss inicialmente, pues el futuro está cerca de los 9.900. El precio se pasa la entrada unos 13 puntos, pero a partir de aquí vuelve al punto inicial. Sitúo el profit en el cierre de GAP del contado, a casi 100 puntos, el stop loss inicialmente, tengo un stop loss de -40 puntos, que ajustaré a medida que el precio vaya cediendo. Dicho y hecho, el precio poco a poco va cediendo hasta llegar a darme +35 puntos, cuando decido poner el stop loss a -23 puntos y esperar. El precio ha tocado la zona de control que se ha saltado antes, y empieza a recuperar el precio. Después de casi 1 hora, el precio vuelve a la zona de mi entrada... no he puesto el even, así que espero que el precio vuelva a girar, y después de una hora el precio vuelve a bajar dándome de nuevo +20 puntos, pero veo que los mercados americanos están girándose al alza, así que... espero. Finalmente, después de otra hora, el precio hace saltar mi stop loss con -23 puntos. 

En fin, no ha habido nada más interesante, así que tocaba aguantar... 

Diario de trading de Sergi, Día 203 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 203 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 203 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 203 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 203 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 203 operación intradía 1c

Operaciones no tomadas

Patrón en 15 minutos bajista que he visto pero no he tomado por que he pensado que el recorrido era mínimo. El problema de la sesión es que venimos de tal subida, que no he estado al loro, las velas parecen tan pequeñas ...La operación de la tarde me ha pasado por delante de los morros y no la he visto... 

Diario de trading de Sergi, Día 203 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 203 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día

Mañana: He tomado el trade en diario, y hay que esperar mucho rato para que nos de algo provechoso, de hecho, cuando me ha dado los 35 puntos hasta la segunda zona de control, he pensado en cerrarlo, pero es cuando lo cierro y el precio me acaba haciendo el target. En fin toca esperar. Finalmente, cuando parece que el precio está decidido a tirar, arriba, el precio se ha girado y ha hecho un nuevo máximo arriba respecto el Viernes, saltando mi stop loss. Casi 3 horas de operación minimizadas a un salto de stop loss. Nada, nos vamos a descansar, volveremos por la tarde con más trades. 


Tarde: Como ha empezado la sesión esta tarde, en 5 minutos con una vela de 50 puntos arriba. Telita la fuerza que llevan. Decido esperar, pero tengo claro, que en estas sesiones, el precio no suele hacerlo muy bien. Pero tanto esperar, no me doy cuenta de la operación de la tarde, las velas están muy pequeñas con las subidas... así que el precio empieza a caer más de 30 puntos y me quedo mirando... decido cerrar las pantallas, estamos entrando en período vacaciones, y eso se nota, en fin, mañana más trading.

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com