Mi camino diario en el trading: día 201 (18/12/2014) – Vamos a por el #DOW

Buenos días traders, hoy empezamos tarde nuestra sesión, que es alcista desde el inicio debido a las noticias de la FED de ayer, que no pudimos operar por no estar delante de las pantallas. El inicio de sesión en DAX ha sido alcista con un GAP para cortos que se ha cerrado en la primera vela. A partir de aquí, tenemos el precio parado cerca de la apertura. Para hoy tenemos noticias a las 10:00h de la mañana y a las 14:30h en América. Como puntos de control de largos tenemos: 9673 (76,4% y apertura) los 9618 y 9584 con el PP y cerca del cierre al contado, donde por cierto también tenemos un GAP. Para cortos, los 9780, 9815, en medio tenemos el 61,8% con un final de extensión en 15 minutos, todo y que teniendo mañana el roll-over de futuros y muy próximo el fin de año, la tendencia puede ser alcista tal y como comentábamos estos últimos días, pero como siempre, el precio manda, ya que la volatilidad está por encima de 20, haciendo máximos el martes en 28. Así que, vamos al trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 201 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 201 inicio de día DAX

Operación 1

Tomo un corto pero tengo problemas con la plataforma, hoy no sé que pasa pero mi broker no acaba de funcionar, así que lo hago con 1 contrato para limitar problemas. Entro en un patrón de cortos con el 61,8% en diario encima. El precio empieza a ceder, pongo 31 puntos de profit hasta la apertura y 8 de stop loss. El precio empieza a ceder, así que poco a poco, se va abajo, pero cuando lleva unos 8 puntos, la operación se cierra sola con +5 puntos. Vaya, parece que los problemas continúan. En 10 minutos están dando el profit. JODer. Para una oportunidad que tenemos y la herramienta no funciona...

Diario de trading de Sergi, Día 201 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 201 operación intradía 1

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones. 

Reflexiones del día: 

Mañana: Todo y iniciar el día tarde, no he me pedido ninguna operación "clara", sólo un toque a la apertura, pero como digo, no he estado a tiempo por empezar tarde. Estos días de tanta volatilidad con tendencia definidas por noticias etc, no me dan acceso a los patrones claros, pero, es lo que hay, sabemos que estos días están y lo mejor es protegerse y esperar a la jornada de la tarde, con un poco de suerte lo harán mejor los americanos. Vamos a descansar y a preparar la jornada de la tarde. 

Tarde: Menuda sesión hemos tenido esta tarde, entre movimiento raro y los problemas con el bróker, nada provechoso por hoy. El 61,8% en diario de dow ha funcionado, dando unos 100 puntos de recorrido, era el único que lo ha hecho por la tarde, DAX y SP se lo habían pasado. La tendencia es alcista de fondo, así los recorridos alcistas cuidadín. En fin, cierro la sesión, esperaré a que se arreglen los problemas. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com