Mi camino diario en el trading: día 197 (11/12/2014) – Apertura alcista en #DAX

Buenos días traders, el cierre de ayer por la noche de los mercados americanos hacía presagiar nuevas caídas en el precio durante la mañana de hoy, pero una apertura con un GAP de más de 30 puntos. Hoy no tenemos noticias, sólo el resultado del TLRTO, pero la vola en los últimos días está subiendo, así que cuidado, que ya casi está en 20. Para hoy, tenemos zonas de control en los 9807, 9842, 9877 y 9943 para cortos. Para largos, tenemos 9720, 9690 y 9660. Controlaremos el cierre de GAP ya que nos podría dar una buena operación y finiquitar el día. Vamos a hacer trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 197 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 197 inicio de día DAX

Operaciones no tomadas

No se han tomado operaciones

Reflexiones del día

Mañana: Imposible la toma de posiciones por el fuerte movimiento del precio con las noticias del TLTRO, que ha hecho que la mañana ya empezara subiendo con mucha fuerza y no haya dejado ningún patrón para la toma de trades. Suerte que tenemos otros sistemas más automatizados, que con el día como hoy nos han dado unos puntos extra, como ayer, para no irnos con las manos vacías. Importante tener varios sistemas para que, si uno no funciona, otro pueda entrar en marcha. En fin, esperamos a la tarde, aún con el GAP pendiente de cerrar por abajo, nos de algún patrón claro para tomar. 

Tarde: Y después de ver como el precio sube y sube desde la apertura más de 150 puntos... decido, que siendo las 17:30h, sin ninguna oportunidad de incorporarme a la tendencia, y sin tomar ninguna operación, cerrar la sesión y olvidarme del trading por hoy. Estoy seguro que el precio retrocederá, pero no sé cuando ni desde donde, así que lo mejor será que veamos mañana como ha acabado, todo y que la zona donde ha parado el precio, está comprendida entre el GAP de ayer y el 76,4%... 

Mañana más y mejor!!

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com