Últimos cartuchos para cortos

@CompartirTradin Buenos días, empezábamos la semana pasada con subidas en las bolsas en general, que llevaron al cierre semanal a puntos importantes en los índices americanos y europeos a la espera de las noticias de los stress test del Domingo. Eran varios los medios que decían que las noticias serían positivas y que la banca europea, en general, está saneada y que los balances reflejan una situación  de estabilidad en el sector, debido a todas las medidas tomadas por el BCE y los entes supervisores en los dos últimos años. Como siempre decimos, ante los rumores o noticias, lo mejor es esperar y no tomar posiciones, pues no tenemos manera de saber el resultado final. Una vez conocido los resultados, podemos empezar a definir cuales pueden ser nuestros puntos operativos para hoy en los índices. Está claro que la tendencia de corto plazo es alcista, pero aún así, tenemos que tener en cuenta que el precio se mueve aún, ya que el índice de volatilidad está en 21,2, cuidado por que el mercado aún puede dar sorpresas. Para hoy tenemos noticias en Europa con el IFO alemán a las 10:00h, por la tarde, a las 15:00h noticias también en EEUU. Recordar que con el cambio de hora sólo se ha realizado en Europa, en Estados Unidos no lo harán hasta el 9 de Noviembre, así que la apertura de Wall Street será a las 14:30h hasta ese día.

Vamos a ver en que estado se encuentra el índice de referencia en Europa: DAX. El cierre del futuro el Viernes  por encima de los 9000, deja a las puertas para que este punto sea tomado como punto de soporte importante en los próximos días, veremos como reacciona el precio en el 50% de toda la bajada en el 9116, punto muy cercano y más después de la subida que tenemos en los futuros a estas horas. Tenemos aún un GAP abierto por debajo en el cierre del Viernes, en los 9015 aprox. Si se forman en estos máximos patrones de cortos, podemos intentar tomar posiciones para el cierre. Tomaremos como puntos de control de cortos para hoy los 9103 y los 9140. Para largos, cierre del GAP en el 9016 con el 61,8% del último tramo y los 8995-9000, con el 76,4% y el PP en esa zona.

En cuanto a los americanos, DOW Jones cerraba la sesión del Viernes claramente por encima del 61,8%, marcando nuevos máximos y dejando claro que los toros tienen ganas de subir el mercado. Ahora sólo nos queda esperar al 76,4% de todo el tramo en el 17000, además tenemos un patrón de cortos en los 16990, ése podría ser un buen punto de cortos.

Por último, vuelve a ser el SP el que marca las subidas más rápidamente. En concreto, con la rotura del 61,8% que hizo con fuerza la semana pasada, el precio demostró una clara fuerza alcista. En la apertura de hoy Lunes, el precio está a sólo 7 puntos de llegar al 76,4% en el 1975, último cartucho para poder buscar un retroceso bajista en busca de zonas de soporte. Atentos cuando lo haga, pues puede preceder a algún movimiento a la baja del DAX, emulando un poco al 61,8% que hizo la semana pasada.

Esperamos que esta información os sea de utilidad para vuestra toma de posiciones.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de  CompartirTrading.com

CompartirTrading Post Day Trading 2014-10-27 SP diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-10-27 SP diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-10-27 DOW diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-10-27 DOW diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-10-27 DAX diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-10-27 DAX diario