Mi camino diario en el trading: día 150 (26/09/2014) – Recuperando la semana en #FDAX

Buenos días traders, empezamos la sesión de trading temprano viendo como la caída de ayer poco a poco continuó bajando hasta hacer nuevos mínimos intradía en DOW Jones. Como empezó y terminó la sesión, las manos fuertes parece que quieren el mercado abajo, y tal y como comentábamos la semana pasada en la escuela, después de los vencimientos suelen venir movimientos bruscos, y ya se dijo en el post del miércoles: posibles cortos a la vista. En fin, vamos a ver un poco como está la situación antes de tomar nuestros trades. Bien, DAX se paró ayer en el 61,8% de todo el tramo en hora, quedando en una zona de control desde donde nosotros tomamos los cortos. Era un buen punto para aguantar, pero a toro pasado... lo curioso es que DOW Jones hizo lo mismo en pre-apertura, y en la vela de apertura se directo abajo, acabando casi con 300 puntos negativos. Ayer fue la sesión movida, y cuando se ponen en este plan, lo mejor es espera a ver si monta algo, o entrar en puntos fuertes esperando un pequeño rebote. DAX ha abierto hoy cerca del GAP que teníamos pendiente por cerrar, en el 9506, no lo he visto hasta esta mañana, y tengamos en cuenta que tenemos otro GAP por debajo en el 9151, abierto desde hace más de un mes... Además, hoy tenemos un GAP para cortos de casi 20 puntos. El final de extensión de esta primera bajada es en el 9445 muy cerca de donde estamos ahora, y de una zona de control en el 9455, así que veremos como se comporta en este primer tramo. Ayer el precio paró en el 76,4% de todo el último tramo diario de subidas. Aspecto diferente tiene el SP y Dow Jones. El primero ha marcado nuevos mínimos y además, de una forma muy rápida, rompiendo todo y bajando 30 puntos en una sesión, raro es para SP... mientras que Dow Jones, se ha pasado el 76,4% que le paró el miércoles y lo ha roto con fuerza. Así que, vamos a trazar finales de extensión hacia abajo y ver si llegan durante el día de hoy, si se rompen, los cortos pueden hacer mucho daño, si aguantan la zona... veremos. En Dow tenemos el fin de extensión en el 16800, mientras que en el SP, en el 1945, 20 puntos más abajo... Son muchos puntos para estos índices, teniendo en cuenta que no han marcado nuevos máximos, así que, atención hoy que puede ser un día movido de confirmación bajista... aunque, esto ya veremos como acaba. Para terminar, tenemos la vola en 17 casi. Por lo que hace a las noticias, nada nuevo hasta las 14:30h, con el IPC trimestral de EEUU. Así que... buen trading!

Diario de trading de Sergi, Día 150 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 150 inicio de día DAX

Operación 1

Empiezo la mañana a tope tomando un largo en un patrón de largos en hora y 15 minutos con divergencia, justo encima del cierre. Entro casi al tick, así que el precio baja un par de puntos pero en seguida empieza a subir. Cuando me doy cuenta el precio me está dando 10 puntos, con la vola a 17, creo que le puedo sacar al menos 15-20 puntos, así que pongo el even y espero. El precio llega al cierre, 9 puntos por arriba, y espero, abre la nueva vela de 5 minutos y el precio va a tocarla, a 4 puntos está mi even. Espero. El precio se pasa el patrón en 5 minutos y en 30 segundos me salta el even con 0 puntos. 

El precio se acaba pasando el patrón por varios puntos, tenemos el final de extensión debajo, así que cuidado. Quizás me tenía que ir con mis 10 puntos...Cuidadín que el precio hoy va rápido. 

Diario de trading de Sergi, Día 150 operación intradía  1

Diario de trading de Sergi, Día 150 operación intradía 1

Operación 2

Llegamos a la zona de control de arriba, final de extensión que habíamos comentado, lástima que no hemos tomado la operación de largos, pero santa paciencia. Veo que el precio toca el patrón de cortos en 15 minutos que deja justo debajo de la zona de control, no es muy buena hora, pues ya son casi las 12h, pero decido entrar. Stop loss de 7 puntos con un profit de 12 puntos, 38,2% y media de 5 minutos. Con el movimiento que llevamos, quizás ni lo hace y continua subiendo, pero veremos. El precio se empieza a mover enseguida y me da 8 puntos de un tirón, pero no me hace mi profit, así que decido poner el even, no sea que me barran. El precio vuelve a subir y se queda a 4 puntos, carai, como me salta el segundo even sin coger puntos, ya me vale. Continuo dentro, el precio parece que quiere romper abajo, subo un poco el profit ya que está justo en el 38,2% y la ema de 10 de 5 minutos, si me da el precio, serán 10 puntos rápidos. Dicho y hecho, el precio se gira abajo de nuevo y de un velazo me da los +10 puntos. 

Ahora sí, todo y que el precio puede llegar hasta más abajo, apertura o antes con el 61,8% y el 76,4%, pero se trata de ir sumando, hoy ya habría recuperado los puntos del martes... en fin, las claras están tomadas, quizás ahora falta aguantar más. 

Diario de trading de Sergi, Día 150 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 150 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 150 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 150 operación intradía 2b

 

Operaciones no tomadas

Tenemos un final de extensión en hora y 15 minutos que termina debajo de una zona de control, planta un patrón por encima en hora del cierre, que ha servido como soporte. El precio tarda en desarrollar, pero acaba haciendo el punto final en 30 minutos

Diario de trading de Sergi, Día 150 operación intradía 1 no tomada

Diario de trading de Sergi, Día 150 operación intradía 1 no tomada

Reflexiones del día

Mañana: 09:00h, empieza la sesión y el precio parece que quiere cerrar el GAP, pero se queda a dos puntos, están pivotando sobre la apertura. SP y DOW están volviendo cerca del cierre de ayer. Esperemos que el precio desplegue un poco. 09:17h, el precio se mueve rápido y las velas dan puntos pero también los quitan. Hoy puede ser día de salto de stops o de profits rápidos. Hasta que no hagan el final de extensión. 09:33h, ha dejado un patrón de largos justo después de tocar la zona de control del 9555, pero no he podido entrar en la zona de control por que iba muy rápido, hay nerviosismo en el mercado, las velas se mueven a trompicones... cuidado. 09:37h, el precio sube y parece que quiere ir a romper. El precio ha hecho rotura de la apertura. 09:54h Menuda mañana, nuevo máximos y nuevo mínimo, el precio para cuando los futuros americanos lo hacen, no ha hecho el fin de extensión abajo, así que, si ahora monta un patrón de cortos debajo del 9500 y apertura, puede ser bueno. 10:06h, tampoco deja el patrón en 15 minutos, se queda a poco, pero no lo hace... 10:25h, el precio está comprimido, viene de hacer un patrón en hora. 10:51h, menudo lateral, complicado de operar aquí, veremos como termina la mañana, pero de momento no podemos hacer otra cosa que esperar que salga de aquí, todo y que tenemos un final de extensión arriba, veremos como acaba esto. 11:16h, el precio ha usado el cierre como soporte y nos vamos arriba. Ha dejado un patrón en hora justo en esa zona, pero no lo he tomado por la concentración de precio... 11:40h, ha hecho el final de extensión y más, y puede montar patrón de cortos. 12:00h, me llevo 10 puntos del patrón, son pocos, pero no he querido aguantar más el precio, por posibles subidas. Cierro la sesión, por la tarde no comentaremos pues tengo webinar para la escuela. Os espero allí, si queréis asistir, podéis conectaros solicitando el acceso en nuestra web de webinars y eventos. 

Tarde: Esta tarde se han tomado dos posiciones en el DOW Jones, un primer patrón corto desde la apertura que ha llegado a dar 25 puntos, pero que no ha saltado pues el profit estaba a 31 puntos, nos vamos con un even. La segunda operación pull-back a la apertura con las medias por debajo, nos ha saltado el stop los de -8 puntos al tick y el precio finalmente se ha ido arriba. Tercera operación en el Dolar/yen, nos salta el stop loss de -8 puntos. 

Finalizamos el día.Día 150 de trading, hoy hace 9 meses y 4 días que empecé el trading en futuros, después de estar un año y 2 meses haciendo trading con CFD's. Continuamos luchando. Show me the money!!!

Nos vemos el lunes, pasar un buen fin de semana.



DIA 26/09/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9477 9477 0 0 -4 $ -4 $

DAX

1

VENTA

9533.5 9523.50 10 317 $ -4 $ 313 $
TOTAL 10 317 $ -4 $ 313 $