Mi camino diario en el trading: día 147 (23/09/2014) – ¡Vaya con los fibos!

Buenos días traders, empezamos el segundo día de la semana de trading, ayer fue un día bueno para la operativa en general, sin patrones por la mañana pero con las extensiones de fibo hechas con compás y cerrando el GAP. Finalmente ayer, DOW hizo el final de extensión que teníamos en 15 minutos, y continuó cayendo poco a poco, hasta marcar mínimos al final de sesión. Lo mismo en SP, parada de nuevo en niveles de mínimos. Bien, centrémonos en el DAX que es lo que vamos a operar esta mañana. Tenemos un GAP para largos que ha cubierto en la vela de la apertura. Por debajo tenemos varias zonas interesantes para largos, ya que con los fibos nos salen: 9705, 61,8%; 9660, 76,4%, en este último además, tenemos una zona en 15 minutos, y muy cerca una zona de control., junto con el 76,4% de todo el tramo alcista. Tenemos noticias a las 09:30h, PMI alemán que podría marcar el movimiento diario, ya que después no hay más noticias relevantes, y la volatilidad marca valores de 15 puntos. Por arriba podemos trazar un fibo hasta mínimos de ayer, los puntos de control serán 9802, 9786-9780, 9759-55, PP y 61,8% junto con la media de 50. Veremos que nos depara el precio, pero recordar que después de los vencimientos el precio suele ir cayendo poco a poco, y en Junio, vimos los máximos en el 10053, desde aquí, el precio cayó más de 1000 puntos, en dos meses. Tengamos en cuenta, además, que ayer el Sr. Draghi ya avisó de que la vieja Europa no se recupera como se esperaba, ahora sólo queda saber que estímulos concretos aplicará el BCE en Octubre, tal y como se anunció la semana pasada. Veremos como se desarrolla la sesión, esperaremos a ver como se cumplen los patrones y veremos si podemos tomar algún trade en la zona de fibo importante. Que tengáis un buen trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 147 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 147 inicio del día DAX

Operación 1

Tenemos un patrón en 15 minutos para largos, se ha montado justo encima en la zona de control que teníamos en el 9650, bueno punto psicológico, eso sí, estamos por debajo del 76,4% en hora que tanto hemos controlado anteriormente. El precio llega al objetivo, así que decido entrar, pero me dan la entrada 2 puntos por encima de la zona, ahora mi stop loss es de -9 puntos, tengo un profit hasta el 76,4% de toda esta pequeña extensión bajista, pocos puntos por debajo de la otra zona de control que se ha roto anteriormente. El precio empieza a subir y me llega a dar 3 puntos, pero en seguida se para, y vuelve al punto de mi entrada. Decido ajustar el stop loss a -9,5 puntos, por debajo de la zona de control y el 61,8% de todo el tramo en 5 minutos. El precio retrocede y mi operación se coloca a -5 puntos un momento, y vuelve a subir. La operación vuelve al patrón y se queda dos puntos por debajo, aguantamos. Tenemos cambio de vela en 15 minutos, ahora el precio nos hace un patrón invertido, me vuelve a dar 4 puntos, pero en seguida se gira y cae. En 5 minutos tiene una posible parada con un patrón en 5 minutos, lo hace sube un poco, estoy en -2 puntos, pero finalmente el precio acaba cayendo y me salta el stop loss en -7 puntos. 

El precio ha hecho una barrida abajo, y ha acabado subiendo, se ha pasado mi stop loss de 7 puntos, pero se recupera el precio... 

Diario de trading de Sergi, Día 147 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 147 operación intradía 1



Operación 2

No he tomado el patrón por debajo para ir a buscar el cierre de GAP y estoy un poco cabreado, así que voy trazando mis fibos para encontrar uno que me de un retroceso para coger puntos e irme a cerrar el GAP. Tengo un 61,8%, que me coincide con retroceso hasta la apertura, con un 61,8% de todo el tramo que me podría dar la posibilidad de ir a cerrar el GAP. Me deja un patrón de cortos, así que no lo dudo y entro. Stop loss de -9 puntos con un profit de 30 puntos. Entro un poco retrasado, pero vamos allá. El precio empieza bajando unos puntos, pero enseguida retrocede, es normal, todo y que tenemos las medias en 5 minutos. En fin, el precio finalmente tiene que cerrar el GAP, así que tras unos minutos aguantado, se acaba saltando mi stop loss y sube a cerrar el GAP... -9 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 147 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 147 operación intradía 2


Operaciones no tomadas

A la siguiente vela de la apertura del DJ, ha marcado un patrón de largos encima de la apertura, el profit lo tenemos casi a 50 puntos, en el cierre de GAP. Lo ha hecho tan rápido el precio que no he podido entrar, mechazo y arriba, cuando le iba a dar, ya estaba 5 puntos más arriba.

Diario de trading de Sergi, Día 147 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 147 operación intradía no tomada 1

La segunda operación ha sido un cierre de GAP con un 76,4% y una zona de control, aquí no había que esperar patrón ni historias, esta operación se tomaba y ya está. No hay más que decir. El profit puede ser la apertura o bien el final de extensión, 80 puntos más abajo. 

Diario de trading de Sergi, Día 147 operación intradía no tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 147 operación intradía no tomada 2



Tercera y última operación no tomada, patrón de cortos en 15 minutos con divergencia y con el SP haciendo el mismo patrón, más el 61,8% de la extensión pequeña y además, teniendo un final de extensión mayúsculo por delante...

Diario de trading de Sergi, Día 147 operación intradía no tomada 3

Diario de trading de Sergi, Día 147 operación intradía no tomada 3

 

Reflexiones del día: 

Mañana: 09:10h, el precio ha empezado la sesión cayendo hasta el 61,8% y la media de 200, brutal, ya que había trazado mal el fibo... 09:25h, el precio está subiendo desde el toque al 9700, y se levanta con fuerza. 09:42h, el precio ha visitado zonas de mínimos, pero no ha llegado a la segunda zona de control que tenemos ni el 76,4% de todo el tramo alcista en hora. En diario, se está pasando el 61,8%, donde SP se ha parado y donde DOW no ha legado todavía. Hoy hay fuerza bajista, y las noticias de las 9:30h están ayudando las noticias, pero el final de extensión en hora comentado al inicio está apunto de cumplirse, pero al ser un 50% no le he dado tanta importancia... 09:51h, se ha quedado a pocos puntos, pero el precio ha parado en el 76,4% en diario y casi en el 76,4% en hora y final de extensión. 10:13h, habiendo hecho el precio el 76,4% al tick, está a punto de montar un patrón de largos. 10:45h, el precio está marcando nuevos mínimos, se han roto el 76,4%, sólo queda esperar  11:00h, se está montando un lateral que podría marcar el inicio de una recuperación. 11:38h el precio finalmente ha roto el patrón y traspasa con fuerza la zona de control que teníamos marcada. Los americanos están bajando poco a poco. 11:49h,  han barrido abajo, quedamos a la espera del posible patrón en hora. 12:00h, el precio empieza a subir y no hace el patrón en hora, se queda a 8 puntos y arriba. Estaba justo en la zona donde teníamos el patrón anterior en 15 minutos, que rabia. 12:20h, el precio acaba dando el target que teníamos marcado... el precio se está parando aunque DOW Jones ha hecho el patrón en hora al tick, hoy no es como ayer, el recorrido se vuelve raro y no se respetan bien los niveles, por eso, los días como ayer se tienen que aprovechar. Hoy en el 76,4% y el 61,8% ha dado puntos, no muchos, pero los retrocesos se pueden aprovechar en movimientos rápidos. 12:34h, el precio ha bajado de nuevo hasta la zona de control, no están haciendo nuevos mínimos, pero casi. La vola en tiempo real está subiendo por encima de los 16 puntos, y mientras DAX continua con alguna caídas, los americanos aguantan el patrón en hora. 12:53h, la zona de control está aguantando, todo y que se ha perforado de forma importante en los últimos minutos, el precio recupera de nuevo. Los americanos siguen al alza, son casi las 13:00h, veremos como termina esta vela en 15 minutos y hora. 13:10h, Dow Jones está dando un nuevo tirón al alza mientras que DAX está parado en la misma zona, la vela en hora ha abierto en la zona de control. Cerramos la sesión por hoy hasta la tarde, que volveremos con más trading.


Tarde: 15:32h, el precio abre haciendo un barrido abajo y empieza a subir de nuevo hasta la apertura, ha hecho más del 76,4%, por eso no he entrado, lo estaba esperando. Vamos a ver que nos monta hoy, tenemos un gap de más de 60 puntos por arriba, a ver si lo podemos cerrar. DAX está subiendo desde los mínimos de los 9600, a ver que dura esto, pues no tenemos noticias a la vista. El GAP está en el 76,4% de toda la extensión bajista en 15 minutos... uhhh. 15:35h, DAX ha dejado en la apertura americana un patrón de largos en hora, justo en la zona de control y no lo he visto!. 15:50h, DOW cambia de vela sobre la apertura, patrón y arriba, no he tenido tiempo ni  de tomarlo... que mal. Esta tarde no estamos on-fire.15:58h, el precio ha subido hasta casi el 61,8%, veremos si nos da algún retroceso para cerrar el GAP al alza, SP y DAX suben...16:05h, el precio sube sin parar, quieren ir a cerrar rápido el GAP. 16:10h, SP avanza mucho más rápido y ya ha recuperado el 100% de todo el tramo de caída en hora, DJ aún no ha llegado ni al 76,4%. Ha montado un patrón por debajo del 61,8%, así que he decidido entrar a pillar un segundo tramo bajista para hace la segunda extensión arriba. Me ha salido mal. 16:24h, el precio cierra el GAP al tick en el contado, si monta algo aquí entramos a finalizar la extensión en hora y 15 minutos. 16:58h, teníamos un posible patrón de cortos en hora, pero se ha esfumado. El final de extensión está abajo, hemos tenido oportunidad de ponernos cortos dos veces, pero no he tenido en cuenta el detalle del SP. 17:05h, los dos trades del día que había que tomar no los he tomado, una pena. 17:17h, hace un nuevo mínimo, nos confirma que la extensión bajista está en marcha. 17:20h, estoy viendo como la sesión se desarrolla y no puedo participar, he detectado dos trades buenos, uno no lo he podido tomar. 17:41h,  Finalmente el precio se ha parado en el 23,6% de toda el final de extensión. El precio puede hacer un último retroceso, veremos si arriba, en el 76 o 61 le da por caer, para finalizar el final de extensión. La lectura del mercado hoy ha sido buena, pero no he actuado en consecuencia, y eso que en el cierre de GAP lo teníamos todo...En fin, cerramos el día y la sesión, con la sensación de no haber trabajado correctamente. Mañana más y mejor y a recuperar el día. 

DIA 23/09/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9646,5 9649,5 -7 -224 $ -4 $ -228 $

DOW

1

VENTA

16067 16076 -9 -45 $ -4 $ -49 $
TOTAL -7 -224 $ -4 $ -228 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com