Mi camino diario en el trading: día 146 (22/09/2014) – Día de fibos

Buenos días traders, empezamos una nueva semana de trading post vencimiento. Menudo movimiento acabó haciendo el viernes el precio, pero no nos dejaron hacer el patrón de cortos que nos gusta tanto. En fin, el GAP de apertura de hoy es importante, más de 50 puntos por cerrar y con el 76,4% de todo el tramo muy cerca del cierre y de los 9800, ¿qué más se puede pedir? aguantar para coger todos los puntos que nos puede dar el precio. Tenemos además una zona de control por debajo en el 9730 justo por debajo de la ema de 200, que ya está hecha, así que el precio podría desarrollar una buena subida arriba, pero no sabemos cuando ni con que patrón. No tenemos noticias importantes por la mañana que puedan causar reacción a los precios, así que atentos a los posibles patrones que podamos tener y a las extensiones y retrocesos de fibo, hoy es un día para coger una buena pipada e irnos contentos a casa y cerrar pronto la sesión. La vola ha bajado a niveles de 15, así que los recorridos pueden ser cortos pero habrá que estar atento a los fibos. Los americanos parece que también quieren subir, así que si ellos se animan, vamos a hacer trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 146 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 146 inicio del día DAX

Operación 1

Primera estirada del precio arriba en la apertura y rotura del nivel con fuerza, así que me espero a hacer un retroceso donde pueda coger un buen punto y aguantar. El precio monta un patrón en 5 minutos justo en el 61,8%, que es donde ha rebotado anteriormente, tenemos un final de extensión arriba, cerca de los 9789, son casi 30 puntos de profit, así que allá vamos. Stop loss de 6 puntos. El precio empieza a tirar arriba, se pasa la apertura, pero la siguiente vela abre justo por encima, haciendo un retroceso en el 61,8%, así que en un golpe de sufrimiento, cojo y bajo el profit hasta los 17 puntos, cogeré esta operación para remontar unos puntos de este mes, que no está siendo nada bueno. El precio se mueve con indecisión sobre la apertura, sube hasta casi darme el target, pero retrocede, aquí tenemos una parada de 15 puntos. Jose me comenta que el precio puede salir disparado y darme los puntos arriba del final de extensión... si si, pero en ese momento, un mechazo hace saltar mi profit con +17 puntos.

Y cuanta razón tenía Jose Salvador, la mecha ha hecho saltar mi stop loss, pero ha llegado justo al final de extensión, paciencia, joder, aguante!!! Aquí tenía la operación del mes y del día, y la presión ha hecho que me vaya con la mitad del profit. Esto es lo que hace que a final de mes se vea si has cogido todos los puntos o sólo la mitad por que los stops loss los coges todos, pero los profits, NO. La operación era muy buena, y estaba cogida al tick en el momento preciso.

Diario de trading de Sergi, Día 146 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 146 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 146 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 146 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 146 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 146 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 146 operación intradía 1d

Diario de trading de Sergi, Día 146 operación intradía 1d

Diario de trading de Sergi, Día 146 operación intradía 1e

Diario de trading de Sergi, Día 146 operación intradía 1e

Diario de trading de Sergi, Día 146 operación intradía 1f

Diario de trading de Sergi, Día 146 operación intradía 1f

Operaciones no tomadas

Patrón de largos con el pull-back a la apertura y el 76,4% en la segunda extensión, tenemos el final arriba del todo, en el cierre de GAP, tardará pero lo hace... me quedo mirando por que ya tengo 17 puntos... no puede ser.

Diario de trading de Sergi, Día 146 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 146 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día

Mañana: 08:35h, tenemos una sesión con un gran GAP por cubrir por arriba después de la sesión del vencimiento de la semana pasada. Más de 50 puntos por cerrar. De momento el precio se mantiene cerca de la apertura. 09:15, velón arriba que pasa la apertura en un momento, si hay retroceso se puede probar. 09:25h, el precio parece que quiere montar un patrón de cortos, esperamos. 09:35h, el precio no monta patrón de cortos pero puede bajar a buscar el 61,8%... 09:40h, estamos dentro de la operación, profit arriba del todo. 09:50h, bajo el profit, el precio no acaba de despegar y al menos quiero unos puntos. 10:15h, el precio ha hecho el final de extensión con mi profit por el medio, tengo que aguantar más... que mal, aquí había mucho dinero... 10:45h, me he alejado un rato de las pantallas, el precio ha ido subiendo poco a poco, tenemos u posible pull-back de nuevo a la apertura. 11:15h, pull-back al tick a la apertura con el 61,8% y el 76,4%... 11:40h, el precio hará el final de extensión arriba para cerrar el GAP. 12:30h, el precio cierra el GAP, jódete, y yo mirando. Cierro la sesión, estoy contento con la entrada, pero no con la salida, hay que aguantar, estos días sirven para hacer el sueldo a final de mes y cubrir posibles días de pérdidas, sin aguantar, las cuentas no salen, además Jose lo venía avisando y nosotros lo hemos visto a inicio del día... en fin, volvemos con más trading por la tarde. 

Tarde: Esta tarde haré la sesión de webinar de la escuela, así que no podré escribir mucho lo que ocurre en la sesión. Si queréis acceder a las sesiones de webinar que realizamos en vivo y en directo, podéis  acceder a través de la web: http://compartirtrading.com/calendario-de-eventos-de-trading-y-bolsa/

Hemos ejecutado dos operaciones, una nos ha saltado el stop loss en -8 puntos al tick, eran largos, pero el retraso por problemas a la hora de la ejecución ha hecho que pusieramos mal el stop loss. La segunda operación nos ha dado +21 puntos, casi hasta el final de una extensión bajista en 15 minutos. 

Cerramos la sesión por hoy, que tengan un buen trading.

DIA 22/09/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9754,5 9771,5 17 560 $ -4 $ 556 $
TOTAL 17 560 $ -4 $ 556 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com