Mi camino diario en el trading: día 145 (19/09/2014) – Vencimiento de futuros

Buenos días traders, empezamos el último día de la semana de trading, una semana un tanto complicada por todo lo sucedido en cuanto al FOMC, referendum y hoy vencimiento de futuros. Ha sido una semana difícil de operar, pues en muchos ratos el mercado ha estado plano a la espera de noticias, para luego hacer bandazos que te mandaban la operativa al traste. Para ser precavidos, hemos realizado pocas operaciones intentando esperar patrones técnicos, pero no han llegado, como ne el día de ayer, que el precio subía y subía, y no había manera de incorporarse como a nosotros nos gusta con los pull-backs. Bien, hoy tenemos vencimiento de futuros, ya se ha comentado varias veces como operar en estas situaciones. Además, tenemos que la vela de apertura de la sesión ha dejado un GAP para cortos de más de 60 puntos. Otro detalle importante, es que la vela de apertura ha cerrado un GAP que tenía pendiente desde hace días, así que, éste era el último escollo a las subidas. ¿Qué puede pasar hoy? Bueno, que tengamos un tramo lateral hasta las 12h, hagan el vencimiento arriba, y después caiga el precio para ir a cerrar el GAP parcialmente, o totalmente. Podría pasar también que viéramos caídas para cerrar el GAP y después el precio recuperara el punto de apertura y más en un momento, de un velazo. Ésto es así, será lo que será, pero la sesión puede seguir estos pasos. Repasando la vola, está cerca de 16 y en cuanto a noticias, no hay nada importante durante el día de hoy, más que ha salido el NO en Escocia, así que esto puede reforzar las subidas de estos días. Por último, sesión alcista ayer en el mercado americano, subiendo, subiendo y subiendo, Parece que el futuro ha llegado a un final de extensión en diario, veremos si ésto también es el detonante de una recogida de beneficios en una semana de subidas y de beneficios para los que llevan días posicionados. Vamos a hacer trading que la jornada empieza, controlaremos eso si, de cerca, SP, en nuevos máximos, veremos hasta donde son capaces de llegar. Os dejo un enlace con el post de hoy comentando los vencimientos. http://compartirtrading.com/2014/09/19/vencimientos-trimestrales-con-el-no-a-la-independencia-de-escocia/

 

Diario de trading de Sergi, Día 145 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 145 inicio del día DAX

 

Operación 1

Tomamos un corto en hora por la tarde durante la trading room, patrón de cortos cerca del patrón en 15 minutos anterior y por debajo de la apertura. El precio tiene un final de extensión cerca del 17300, así que inicialmente quiero ir a buscar el profit. El precio empieza bajando poco a poco, pero cuando veo que se dirige a la zona de 15 minutos y no rompe el precio, y SP500 está haciendo el final de extensión, decido salir con +18 puntos. 

Finalmente la operación, 1 hora más tarde ha acabado haciendo el final de extensión, eso sí, ha desarrollado arriba, y luego abajo. He preferido coger unos puntos e irme, ya que no ha ha hecho el movimiento que esperaba abajo barriendo la zona de los 17300. Os dejo el detalle de la imagen en 15 minutos y en 5 minutos, pues tal y como hemos comentado, las emas en 5 minutos nos han servido para ver como el precio poco a poco iba bajando. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 145 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 145 operación intradía 1

 

Diario de trading de Sergi, Día 145 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 145 operación intradía 1b

 

Operaciones no tomadas

Todas las operaciones tomadas. 

 

Reflexiones del día

Mañana: 08:45h, parece que la apertura servirá como soporte...09:00h, el precio está aguantando bien y han creado una zona de soporte encima de la apertura. 09:30h, el precio está haciendo un lateral como una casa, haciendo el 76,4% del pequeño tramo, bajista desde máximos. El GAP cerrado de hace unos días, está haciendo de resistencia, veremos si aguanta. 09:55h, continuamos igual...10:10h llevamos lateral de 15 puntos... uffffff. 10:36h, el precio ha subido hasta el final de extensión, casi 20 puntos en un momento, son de esas jornadas que sabes que toca esperar, pero tampoco sabes si entrar, quizás por el apalancamiento.. 10:40h, esperamos un retroceso a la ema de 10, con el cierre de GAP que ha servido antes de resistencia y el 61,8% de la extensión. 11:20h, el precio se ha parado de nuevo en una zona de control, estamos llegando a las 12:00h, podríamos ver un nuevo tiro al alza. 11:51h, el precio se ha movido poco a poco, no estamos viendo el vencimiento como creíamos, veremos si ahora hace el tirón arriba y a partir de las 13:00h, nos podemos poner cortos. 12:05h, l final el precio ha hecho lo que queríamos pero después del vencimiento de las 12:00h de Eurostoxx, así que ahora toca esperar a ver que pasa, pero mirando el volumen de los contratos de septiembre, ya casi no hay volumen, así que a lo mejor hoy, ya se ha hecho el roll-over como interesaba... 12:35h, 76,4% del tramo alcista último y arriba, con la media de 20, aquí no he estado atento! 12:50h, el precio continua lateral, no ha hecho ni grandes subidas ni bajadas, ahora toca esperar al vencimiento de futuros de las 13:00h, aunque pinta muy light. 13:00h, no ha habido manipulación, así que no podemos probar de cerrar el GAP en cortos pues no se ha producido ningún patrón con la manipulación. Con el GAP en el punto de mira, cerramos la sesión de hoy, tras más de 5 horas sin probar ninguna operación, en general muy aburrida, como las últimas dos sesiones. Veremos si por la tarde nos da más chicha, recordar que hoy no publicaré por la tarde pues hacemos trading room en la escuela.

 

Tarde: Esta tarde he estado haciendo el webinar de la escuela. Os recordamos que us una webinar en real y abierta a todo el mundo que quiera asistir, sólo tenéis que mandarnos un correo a info@compartirtrading.com y os daremos de alta a las próximas sesiones. Podéis consultar nuestro calendario de actividades en http://compartirtrading.com/calendario-de-eventos-de-trading-y-bolsa/

Os dejo colgada la operación que hemos realizado. En general una sesión lenta, pero poco a poco a bajado para realizar el final de extensión en 15 minutos, cerca de los 17300. 

Bien dejamos atrás una semana muy dura en cuanto a movimientos, pocos trades y algunos negativos, esperamos que la semana que viene sea buena y recuperemos unos puntos para terminar el mes en positivo. Descansar y que tengáis un buen fin de semana. Nos vemos el lunes!

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com