Mi camino diario en el trading: día 144 (18/09/2014) – Jornada de referendum

Buenos días traders, inciamos una nueva jornada de trading un poco más tarde de lo habitual. Ayer por fin hubo movimiento en el mercado, todo y que fue a última hora del día debido a las noticias del FOMC y el discurso de Yellen. La subidas auer fueron considerables en el DOW y SP, marcando nuevos máximos históricos en ambos índices, pero la sesión de madrugada, la asiática, han hecho volver los precios muy cerca de la apertura de ayer, todo y que decimos que los jueves suelen ser alcistas, veremos como se desarrollan hoy los mercados. Otra pinta diferente tiene el DAX alemán, las noticias también dieron movimiento al índice, todo y que las subidas no marcaron nuevos máximos, y el precio no pudo cerrar la sesión encima del 76,4%, símbolo de debilidad, pues es un punto importante en diario y en hora. El cierre está cerca del PP, y todo y que tenia un GAP de casi 20 puntos en la apertura, ya lo ha cerrado antes. Puntos de control 9735 para cortos, largos, 9678, 9668 y 9637, con el 61,8% de todo el tramo en hora y ema de 200. La vola continua cerca de los 16, no tenemos noticias importantes en Europa y en América hasta las 14:30h, veremos que nos depara la sesión, pues la apertura puede llevarnos a movimientos bajistas hasta los puntos de control anteriores para después subir. Vamos allá. 

Diario de trading de Sergi, Día 144 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 144 inicio del día DAX

 



Operación 1

Tomamos la primera operación el día en un corto en el DOW, con un posible target en el 61,8% del tramo alcista de ayer, es decir. casi 30 puntos. El patrón está bien hecho con una divergencia bajista así que espero, stop loss de -8 puntos profit de 29 puntos. El precio se queda en la entrada, así que toca esperar. SP empieza a ceder y DOW le sigue, ya que SP ha perdido los 2000 puntos. Estamos en máximos del día. El precio empieza a ceder hasta que me da 6 puntos, estamos encima de la ema de 200, tenemos un GAP por cerrar por abajo, esto se puede ir abajo. Pero volvemos a subir, el precio se queda en mi entrada. Poco a poco veo que el primer ataque no ha tenido éxito y que esto costará. El precio empieza a subir, hasta que me acaba saltando el stop loss de -8 puntos. 

Tenía el stop por encima del R1, que mala suerte, no quiero ponerle un stop más amplio por que si rompen lo harán con fuerza. Y lo acaban haciendo, la rotura arriba es de varios puntos.

Diario de trading de Sergi, Día 144 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 144 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 144 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 144 operación intradía 1b

Operaciones no tomadas

Hemos tomado todas las operaciones

Reflexiones del día

Mañana: 09:05h La apertura de momento no puede superar el 61,8%, se está retesteando en hora un patrón que ha dejado anteriormente, veremos que pasa aquí. 09:24h Jose Salvador nos avisa que con el tema del referendum podemos tener bandazos en la operativa, al loro pues. 09:34h El precio está encerrado en un rango lateral de 15 puntos, tenemos que esperar para tomar posiciones, pues no tenemos ni nuevos máximos ni nuevos mínimos. 09:50h, tenemos un posible patrón de cortos en máximos, veremos como lo hacen. 10:02h, no han hecho el patrón al tick, pero no he entrado por que ha hecho mechazo arriba. Continuamos esperando, me parece que hoy será de esos días de movimientos a bandazos y sin patrones al tick, habrá que jugársela. 10:30h, el precio se ha quedado por encima de la zona  de cortos en el 9730, justo por debajo de la zona en hora, pero los americanos poco a poco suben. 11:02h, el precio continua subiendo, y ahora ha hecho un nuevo bandazo, los americanos han llegado a su 76,4% del tramo de ayer. Estos son los días aburridos aburridos de operativa, sube sube y sube...11:13h, tenemos un posible patrón de cortos, junto con el 76,4% del DOW y el 2000 del SP. 11:16h, no ha patrón, y el Sp se discute de nuevo con el 2000, puede ser que asistamos otra vez a la lucha de hace unos días con este punto por parte del índice americano. Tendremos que esperar en hora. 11:22h, aún sin patrón el precio cae más de 20 puntos en menos de 1 minuto, está claro que la zona de control y el 2000 del SP están haciendo presión... lástima por que la operación hubiera sido buena. Parece que el mercado se empieza a mover más rápido, ¿posibles noticias de referéndum?. 11:30h el precio recupera los niveles desde donde ha caído que cosas, ahora deja patrón pero con una mecha por debajo de 20 puntos, no entro, así no, ¡tenía que ser al revés!!!!. Menudas mechas están dejando las velas aquí abajo, así es difícil operar. SP y Dow se van arriba. 12:05h, esperaba el patrón en hora, pero no lo ha dejado. Todo y que en SP y DOW los ha dejado en 15 minutos, estamos en máximos, esto puede caer, pero no sé cuando... en fin, casi que terminaremos la sesión, alcista si... jueves alcista, ¿recordáis?. 12:15h, el precio está parado, me parece que mañana tendremos mejor sesión, será día de vencimientos, pero hoy toca purgar...12:37h, comentamos con Xavi que parece que algo se está cociendo para preparar una caída, pero con el lateral aquí arriba, a falta casi de 20 minutos, y con las medias apretando... poca cosa podemos hacer. Esperaremos unos minutos y si no, cerraremos la sesión. 12:52h, posible patrón de cortos en hora en DAX, DOW y SP, esperamos a que lo haga, si no, cerramos la sesión. 13:06h, nos dejan otro doji en la vela en hora, ahora sí, nos vamos a comer y a descansar, vaya mañana...

 

Tarde: 15;32h, el precio abre donde ha estado toda la mañana, tenemos un GAP de más de 50 puntos por abajo, veremos si lo podemos cerrar, todo y que el día puede continuar alcista. 15:39h, el precio esta moviéndose entre la apertura y la parte de arriba y abajo, 20 puntos en total. 15:56h, el precio parece que quiere subir, hemos probado unos cortos pero no hemos tenido éxito, SP está luchando con el 2000, Dow tiene un aspecto diferente... 16:43h, el precio lleva subiendo poco a poco hasta hacer un final de extensión con un punto de control intradiario de volatilidad, ya van 50 puntos desde la apertura, eran largos y bueno, no hemos sabido leerlo como tocaba. 16:50h, El SP tiene el final de extensión arriba, Dow ya lo ha hecho, y DAX sube sin parar, lleva ya más de 100 puntos. Hasta que el jefe no lo pase, DOW no podrá hacer bajada, así que esperamos al 2006 del SP. No está siendo para nada una jornada fácil. 17:10h, SP no ha hecho el final de extensión aún, pero monta un patrón de cortos importante en el 23,60%. Dow está montando un patrón de cortos en el final de extensión. 17:56h, el precio se ha estancado en un lateral por debajo del final de extensión, tenemos un posible patrón en hora para cortos, veremos si lo deja o que hace aquí. 18:15h, cerramos la sesión de hoy, no podemos hacer nada más, mañana tendremos el vencimiento de futuros en el DAX, a ver si podemos pillar puntos, por que otro día como hoy, y ufff, que aburrimiento. Mañana más y mejor.
DIA 18/09/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DOW
1
VENTA
17125 17133 -8 $ -40 $ -4 $ -44 $
TOTAL -8 $ -40 $ -4 $ -44 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com