Mi camino diario en el trading: día 143 (17/09/2014) – A la espera del FOMC

Buenos días traders, iniciamos la jornada de hoy viendo como los índices americanos terminaron ayer la sesión en máximos históricos, ya son varias la veces que han roto los máximos históricos, no sus homólogos europeos, que son incapaces de romper con fuerza los 10.000 puntos. Tenemos una apertura de menos a más. Había un GAP en la apertura pequeño de cos puntos, pero el precio lo ha cerrado de un mechazo para empezar a caer. Tenemos varias zonas de control, en primer lugar 9646, con el 38,2% de todo el recorrido del último tramo de subida y el PP. Segunda zona de control, 9616 con el S1, cerca además de una zona en el 9609 puntos. Si el precio llega a estos mínimos podemos tener un buen rebote con nuevos máximos y sin nuevos mínimos. Tenemos noticias de IPC en Europa que podrían provocar volatilidad puntual en el precio, por la noche, en sesión nocturna americana se publicarán los tipos de interés que se mantienen en EEUU, así que a esa hora, manos quietas y sólo a mirar, pues el precio podría dar bandazos, ya que esta noticia condiciona, y mucho el precio. La vola continua en niveles de 16. Vamos a hacer trading que hoy llegamos tarde. 

Diario de trading de Sergi, Día 143 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 143 inicio del día DAX

Operación 1

Estamos en máximos de la sesión, el precio ha hecho el final de extensión, así que monta un patrón de cortos y entramos. Stop loss de -7 puntos. Profit de 19 puntos, que ajustaremos si vemos que el precio no llega o saltaremos manualmente si no tenemos movimiento, como parece que puede pasar. El precio se queda donde está, en mi entrada, el patrón está bien hecho, así que toca esperar. Poco a poco, las órdenes para cortos van entrando, estamos en máximos históricos y diarios, si esto es un máximos histórico, podré decirle a la gente "yo vendí aquí, en máximos, y sólo le saqué 20 puntos de los 1000 que cayó" jejeje. Fuera bromas, con las noticias tan cerca, prefiero coger unos puntos e irme, estas jornadas ya nos las conocemos, prefiero coger puntos y esperar a mañana. El precio poco a poco cede, y de golpe hace un tirón abajo de +5 puntos, pero rápidamente recupera el precio, como aguantan las emas el precio... Poco a poco, desde mi entrada, va cayendo el precio, volvemos a tener el precio a +5, así que espero... de pronto el precio empieza a caer hasta la apertura, me da +9, +10, +11, y retrocede unos puntos, digo, eureka ya tenemos el tirón, pero retrocede hasta la apertura, así que cuando vuelve a ponerse en +11, viendo como el precio antes ha salido rebotado, salgo a mercado con lo que tengo, +9 puntos. 

El precio sube y poco a poco, después, baja de nuevo, en media hora más, tenemos el profit que lo acaba entregando, ha costado, si la sesión hubiera sido más rápida, nos lo hubiera dado. 

Diario de trading de Sergi, Día 143 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 143 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 143 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 143 operación intradía 1b

Operaciones no tomadas

Patrón de cortos justo en el final de extensión y del 9700 que es casi el 76,4%, el precio no ha hecho el patrón al tick, ha bajado 5 puntos, ha subido de nuevo, lo ha hecho al tick y ha bajado más de 30 puntos. No la he tomado por que cuando la ha hecho al tick, los americanos estaban subiendo, y venía de debajo. Lástima, no había que pensar mucho en este punto, teníamos muchas cosas por arriba. La salida era o bien el cierre apertura con 13 puntos, o el 61,8% del tramo y las medias, con 17-20 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 143 operación intradía 1 no tomada

Diario de trading de Sergi, Día 143 operación intradía 1 no tomada

Reflexiones del día

Mañana: 08:50h: Tenemos un final de extensión en 15 minutos arriba, nuevo máximo, no hay mínimo, 61,8%...09:20h: Hace el final de extensión en 15 minutos, brutal. al tick, sin más...en una vela rápida y potente. 10:00h, Tenemos una zona de control justo con el PP y el 38,2%, si lo hace se puede probar una entrada. 10:28h, nos puede dejar un patrón para largos, parada arriba... 10:36h, no ha hecho el patrón y el precio ha subido más de 22 punto, hasta los máximos de nuevo. La zona de los 9700 ha actuado como clara resistencia. 10:54h, el precio ha parado justo en el punto del final de extensión que teníamos anteriormente, la nueva vela ha abierto justo por debajo de la zona del patrón no tomado anteriormente. Veremos si supera estos máximos. 11:05h, el precio se ha parado justo encima de la apertura y cierre, la filtración del IPC ha llevado al máximo al precio, lástima que no ha hecho el patrón... malditas filtraciones. 11:17h, deja un patrón de cortos pero no he entrado, no estaba delante!! veremos si lo hace bien, pues tenemos un final de extensión abajo del todo. Veremos como lo hacen. 11:47h, el patrón no ha desarrollado mucho, ha dado 10 puntos y se acabó, el precio está empezando a hacer un lateral alrededor de la apertura y cierre. 12:15h, el precio ha entrado en lateral, así que decidimos cerrar la sesión, a las 14:30h tenemos las noticias del IPC americano, volvemos a la apertura americana. ¡Hasta ahora!. 

Tarde: 15:20h iniciamos la sesión americana, tenemos el precio encima de la apertura cerca de los máximos de ayer. 15:28h, veremos si la tarde se desarrolla tranquila hasta las noticias del FOMC, los mercados tienen puestas las miradas. 15:43h, final de extensión en 15 minutos muy parecido al patrón de esta mañana, muy rápido y de pocos puntos, pero efectivo. 16:04h, se nota en el ambiente que no hay ganas de juerga, el precio esta parado en la apertura, dando subidas y bajadas en un rango de 15 puntos. El discurso del FOMC hace efecto, y tomar operaciones en estos niveles es complicado. Esperamos un rato, a ver como se desarrolla la sesión, si no hay más movimiento cerraremos. 16:13h el precio puede montar un patrón en 15 minutos, así que espero. 16:22h, entramos cortos en DOW Jones con patrón en 15 minutos. 16:40h, salimos de la operación. 17:05h, el precio ha hecho los mínimos donde teníamos el cierre y el GAP, donde estaba nuestro profit. 17.30h, el precio está lateral, está claro que las noticias no dejan mover el mercado. Cerramos la sesión hasta mañana, sólo una operación de dos claras, lástimo de no haber tomado la otra de la mañana del DAX, los puntos los regalan, sólo hay que saber cogerlos...

DIA 17/09/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DOW

1

VENTA

9634 9 45 $ -4 $ 41 $
TOTAL 9 45 $ -4 $ 41 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com