Mi camino diario en el trading: día 140 (12/09/2014) – Sin recoger puntos

Buenos días traders, después de dos días sin operativa volvemos al ataque con el trading. Me paso un rato graficando y viendo como se han desarrollado las dos sesiones anteriores. El cierre de ayer fue el alza después de que pareciera que el precio quería ir a ver nuevos mínimos. Tenemos un GAP para cortos de unos 10 puntos aprox, que el precio ha cerrado ya a las 08:30h, así que de momento poca cosa. Los americanos también han tenido nuevos máximos, desde ayer por la noche, dejando un lateral esta madrugada, suele pasar después de subidas. Veremos si es consolidación o inicio de una segunda oleada de ventas. Al ser viernes, podemos asistir a una jornada lateral hasta que los americanos tomen el control por la tarde. Pocas noticias a la vista. Controlaremos los puntos 9680 para largos, donde tenemos el PP y las medias con un patrón de largos, así como el 9665. Para cortos, veremos como desarrolla el precio, pues la ema de 200 está justo por arriba. Bueno vamos allá, a ver si el precio nos deja tomar algunos trades. 

Diario de trading de Sergi, Día 140 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 140 inicio del día DAX


Operación 1

El precio ha empezado a caer más de 40 puntos en la apertura, tenemos el patrón de largos en hora que lo hace al tick. Además, tenemos un GAP al alza, y un patrón de largos en 15 minutos. Cuando el precio toca el patrón no me lo pienso y entro. Stop loss de -7 puntos, profit de 14 puntos. El precio se queda parado un par de minutos en mi entrada y empieza a reaccionar. Poco a poco va subiendo, y en menos de 10 minutos lo tengo marcando +10,5 puntos, vamos que esto da un tirón arriba y me llevo el profit, por debajo de la media de 10 minutos. Se queda unos segundos en la zona, pero poco a poco se desinfla. Decido poner el even no sea cosa que ahora haga una barrida y me vaya abajo. La operación se mantiene con +4 puntos, poco a poco pero, va cayendo, hasta que el precio acaba haciendo saltar el even con propina +0 puntos. 

El 76,4% ha servido como imán de nuevo, ha sido tocarlo y el precio ha tirado arriba, haciendo mi profit en un rato y subiendo más de 25 puntos luego... que cosas. 

Diario de trading de Sergi, Día 140 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 140 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 140 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 140 operación intradía 1b

Operaciones no tomadas

Todas las operaciones han sido tomadas

 

Reflexiones del día

Mañana: 09:30, desde el 76,4% de la extensión de la apertura, se han ido a hacer el 76,4% del tramo alcista. Igualmente la apertura es bajista, veremos como reaccionan, ya que el precio ha abierto por debajo de las medias. Los americanos están haciendo un lateral encima del cierre de ayer. 10:00h. parecía que el precio hacía un patrón en 15 minutos para largos sobre la zona de control y el 61,8%, pero no ha sido así, las bajadas continúan, todo y que se han parado un poco, veremos si el 76,4% que de momento está actuando en 15 minutos nos da algún trade. 10:30h, el mercado ha bajado,  no han hecho al tick el 76,4% pero tampoco se lo han pasado mucho, puede dejar un patrón de largos en hora, que quedaría por debajo del 61,8%, coincidiría con un patrón en 15 minutos con divergencia, pero... veremos. 10:42h, el patrón parece que se va confirmando, tenemos que esperar al cambio de vela en hora. 10:55h, hay un poco de vola por las noticias de las 11:00h. Tenemos un GAP por arriba en el DOW y DAX, pequeño pero que puede darnos una confirmación alcista. 11:20h, el patrón en hora se ha confirmado y he entrado, me ha llegado a dar 11 puntos, pero he puesto el even. 11:35h, el precio ha tocado varias veces el 76,4%, y ha tirado arriba.  12:15h, me voy cerrando la sesión con un even como la copa de un pino, sabiendo que a lo mejor el stop loss no estaba bien puesto, o que con 10 puntos me podía ir a recuperar puntos de la semana pasada y de esta. En fin, llevo un calentón... 12:35h, cierro la sesión, me voy a preparar la trading room de la tarde.

 

Diario de trading de Sergi, Día 140 Gap pendiente de cerrar

Diario de trading de Sergi, Día 140 Gap pendiente de cerrar

 

Tarde: Esta tarde estaré haciendo la trading room de la escuela, operando con cfd's el futuro del DOW Jones y si sale algo más... pues también. No habrá operaciones en el futuro por problemas de compatibilidad de operativa. 

 

DIA 12/09/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9662,5 9662,5 0 0 -4 $ -4 $
TOTAL 0 0 -4 $ -4 $
Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com