Mi camino diario en el trading: día 138 (08/09/2014) – sesión insulsa en el #FDAX

Buenos días traders, empezamos de nuevo una jornada de trading después de una semana de subidas. La semana pasada gracias al BCE y al acuerdo de paz entre Ucrania y Russia, los precios subieron de forma considerable. Un posible punto que identificamos de parada en el DAX, el 76,4% de toda la extensión bajista, fuer perforado de forma importante el viernes, y el cierre se produjo por encima, es decir, subidas con fuerza. Hoy lunes el precio ha abierto por encima, en las puertas del 9800. Ya hace días que vemos como los índices americanos están estancados en los 17100 y 2000, en el DOW y SP respectivamente; todo y que han intentado en varias veces romper arriba, no ha habido ningún cierre con fuerza, así que se puede producir la sincronización que tantas veces hemos visto, es decir, DAX y Europa vayan a buscar a los índices americanos para, continuar con las subidas y marcar nuevos máximos históricos, o bien, hacer un retroceso a la baja, sea como sea, esto lo hemos visto anteriormente, y los nuevos máximos, siempre traen correcciones importantes, pero no sabemos cuando y si serán después de nuevos-nuevos máximos. Esta semana no hay noticias macro importantes en el calendario, y la vola cerró el viernes en niveles de 16,5, así que veremos si noticias inesperadas de Ucrania, traen vola al mercado, o bien continuamos con las subidas hasta nuevos máximos. Cabe recordar, que tenemos un GAP por arriba en el futuro aún abierto del 16 de julio, en el 9865, aprox, cerca de una zona de control. Hoy vigilaremos, para largos las zonas 9700, 9755 y 9725. Para cortos, 9864-56, 9843 y 9805-9800.

 

Diario de trading de Sergi, Día 138 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 138 inicio del día DAX

 

Operación 1 y 2

No hemos entrado en el patrón de arriba, pero esperamos pacientemente el final de extensión pendiente de realizar. Cuando está apunto de hacerlo, entro con un stop loss de 8 puntos y un profit de unos 17 puntos. La entrada se para, por unos segundos el precio no entra, pero al cabo de 6 segundos, salta la orden y veo que me la han jugado: me han dado el precio arriba del todo, mi operación ya están en -4 puntos. En unos segundos, sin pode reaccionar, me salta el stop loss de -8 puntos.

No me lo pienso, el precio acaba de hacer el mínimo, pasándose el PP, así que entro de nuevo, mi entrada era buena, pero al darme la orden arriba del todo (supongo por la vola...o eso quiero creer) me ha barrido el stop loss por 3 puntos. Entramos, stop loss de -8 puntos, profit de +21 puntos, que ajustaré según como llegue a la apertura y zona de los 17100. El precio empieza a subir, y en un momento, me está dando +10 puntos, así, que ajusto el stop loss a -4 puntos, para evitar barridas y controlo el precio que se ha parado en la zona de arriba, antes del GAP, si lo cierra con fuerza aguanto, si no, cierro a mercado. Pasan los minutos, y el precio se lo piensa, cuando veo que lo está cerrando le doy a salto de mercado, y me voy con +12 puntos. 

Después de mi salida, el precio abre y retrocede parte del tramo, cuando pensamos que la salida era buena, el precio empieza a subir y acaba dando el profit fijado en el inicio en unos 10 minutos, y se va más arriba. Mala suerte, pero nosotros ya tenemos el trade recuperado, lástima de la primera barrida. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 138 operación intradía 1 y 2

Diario de trading de Sergi, Día 138 operación intradía 1 y 2

 

Diario de trading de Sergi, Día 138 operación intradía 1 y 2b

Diario de trading de Sergi, Día 138 operación intradía 1 y 2b

 

Operación 3

El precio ha recuperado totalmente la caída de inicio de sesión, y nos dela un patrón de cortos en hora, podemos probar a coger unos puntos rápidos. Mi entrada no es muy buena, 3 puntos por debajo del patrón, así que pongo mi salida en el 17101, serían unos 10 puntos con el patrón, pero con mi entrada nos son ni 8. Espero, el precio desarrolla, y cuando llevo +6 puntos, el precio retrocede, mi gozo en un pozo, decido si salgo o no, lo dejo. No ajusto el stop loss. El precio retrocede hasta mi entrada, se la pasa 2 puntos y vuelve a caer 2 puntos, decido salir a mercado con lo que tenga, esto se va arriba. Me voy con -1 punto

Que rabia, pero a la vez, bien salido, el precio se ha ido arriba en un momento, así que mala reacción por mi parte por no sacar el trade rápido, pero al menos, no me he quedado mirando, esperando a que reaccionara a la baja... ¿esto era un trade rápido no?

 

Diario de trading de Sergi, Día 138 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 138 operación intradía 3

 

Operaciones no tomadas

Hemos tomado todas las operaciones que han salido.

 

Reflexiones del día

Mañana: 09;10h, el precio ha bajado muy rápido a hacer la zona de control del 9755, pero ni SP ni Dow han reaccionado igual, así que me espero, por que los americanos no han llegado aún al PP. 09:24h, el precio cede y romper el 76,4%, de la primera extensión. Trazo una nueva, veo que ha hecho el 61,8%, pero la nueva vela de las 9:30h, queda por debajo de las medias, Son las 10:05h, el precio ha recuperado toda la caída, todo y que han barrido en mínimos, el 76,4% ha servido para la toma de posiciones largas y los toros han vuelto a las andadas. Tenemos un posible final de extensión en el 9824. 10:58h, tenemos el precio encerrado en un rango lateral, no hemos tenido final de extensión alcista, el precio se ha parado y ha retrocedido. 11:20h, el precio se ha parado en el 9744 y no retrocede ni se mueve, tenemos final de extensión por abajo, veremos si lo hace, pero con este lateral, es difícil entrar. 11:55h, cierro la sesión, tengo que salir y visto que no hay nada interesante, nos esperamos a la sesión de la tarde. Que tengáis un buen trading. 

 

Tarde: 15:32h Apertura al alza en el DOW Jones des de el 61,8% justo debajo de la apertura, tenemos un  GAP pendiente de cerrar arriba desde el viernes por la noche. 6:07h, el preci ose ha quedado encerrado en el cierre de GAP, ha dado unos puntos, pero el retroceso no ha hecho ni el 61,8% con la apertura. 16:00, el precio ha retrocedido hasta casi los mínimos del día, quedamos pendientes del final de extensión. 16:30h, se hace casi el final de extensión así que con el SP en 2000, con el PP y la ema de 200, y lo mismo en Dow,  probaremos. 16:49h, finalmente el precio hace casi el profit, nos han barrido, pero es lo que hay, hemos entrado de nuevo. 17:18h, el precio ha acabado rompiendo la zona con las medias, y tira arriba, ya estamos fuera de la operación, pero volvemos a comprar en mínimos del día, pero estamos ya fuera, pensando que el precio podía hacer una segunda extensión a la baja, pero no, el precio ha continuado subiendo para dar unos 40 puntos. 18h, hemos hecho una última operación, que debía ser rapida, y en vez de irme con pocos puntos, me he ido con -1, puntos, que cosas, pero, esto es trading. 

En fin, cerramos el día, mala suerte del lateral del DAX, no hemos podido coger operaciones, pero mañana continuaremos con el trading. ¡Que descanséis!

 

DIA 8/09/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DOW
1
COMPRA
17087 17079 -8 -40 $ -4 $ -44 $
DOW
1
COMPRA
17081 17093 12 60 $ -4 $ 56 $
DOW
1
VENTA
17109 17110 -1 -5 $ -4 $ -9 $
TOTAL 3 15 $ -12 $ 3 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com