Mi camino diario en el trading: día 136 (04/09/2014) – Remontando

Buenos días traders, empezamos un nuevo jueves de trading de buena mañana, el mercado se ha despertado plano respecto el cierre de ayer, con un mini GAP de 2 puntos que se ha cerrado en la apertura con una vela de barrida. El precio se está apoyando en el 9600, punto importante que ayer no perdió en todo el día después de la vela de subida con las noticias de fin de conflicto de Ucrania y Rusia. Parece que hubo un mal entendido y sólo era un acercamiento... bien como sea, la noticia hizo volar las bolsas. Hoy tenemos noticias a las 14:30 que pueden afectar de una manera muy importante a los mercados, ya que se espera que la comparecencia de Mario Draghi sea para anunciar un QE de Europa, esto podría hacer reaccionar al alza a las bolsas, sobretodo las europeas, pues las americanas ya están haciendo nuevos máximos históricos, sobretodo el SP que ayer marcó el 2011 con una mecha de escándalo en plena publicación de noticias sobre la guerra. La vola está estable en 17,26 en Europa, y los americanos ayer hicieron finalmente el cierre de GAP que coincidía con el PP y el 61,8% del tramo al alza, lástima que no pudimos entrar pero cuando hacen los movimientos por la noche, muchas veces ya no estamos delante para verlo, al menos lo comentamos en el blog. Esperamos una mañana calmada hasta la publicación de los tipos de interés a las 13:45 y 14:30 cuando se hará el discurso del sr. Draghi. SP está de nuevo en la zona de los 2000, punto importante y DOW cerca de los 17.100, de nuevo se paran en puntos relevantes en las últimas sesiones... Tenemos puntos para largos en el final de extensión en 15 min en 9576-70 con zona en hora o veremos como reacciona el precio en el 9550, zona del 61,8% de todo el tramo alcista. Para cortos 9645-50, zona en hora importante. A tener en cuenta que el PP se encuentra justo por debajo la apertura y todas las medias en 15 minutos, veremos como reacciona el precio, recordemos que tenemos un GAP abierto aún a 100 puntos en el DAX que dejó ayer, quizás la vola de las noticias van a cerrarlo. Esta mañana no tenemos más noticias relevantes en Europa... Que tengáis un buen trading. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 136 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 136 inicio del día DAX

 

Operación 1

Llevamos más de una hora de sesión y el precio va cayendo poco a poco, se ha saltado la primera zona de control con pull-backs y más, y después ha plantado la formación de un patrón de largos con la primera vela verde de la sesión por encima. Era peligroso, pero tenía claro el target, ya que la vela anterior tenía una mecha muy grande por arriba y la verde por debajo, así que había lucha. He entrado con un stop de -6,5 puntos, que he ampliado a 8 puntos pues la entrada me la ha dado un poco arriba y tengo una zona en 5 minutos donde podría parar el precio justo donde está mi stop loss. El precio retrocede un poco pero vuelve al nivel de la entrada, por un momento pienso que me puede dar el target rápido, pero poco a poco el precio se desinfla, llega a -4 puntos, y cuando hace la zona de 5 minutos, el precio reaccionar, volviendo a mi entrada, pienso que la reacción ha sido buena, así que dejo pasar los minutos, pero el precio no puede y me acaba saltando el stop loss de -8 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 136 operación intradía 1Diario de trading de Sergi, Día 136 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 136 operación intradía 1

 

 

Operación 2

Tenemos un patrón en 15 minutos con divergencia bajista fuerte, así que decido meterme, stop loss de -8 puntos, profit en +40. Tenemos un final de extensión aún por arriba que tengo que tener en cuenta, pero si suena la flauta... estoy unos segundos sacando unos puntos, pero de pronto el precio empieza a fluir arriba y un mechazo me hace saltar el stop loss en -8 puntos.

Sin opción, el final de extensión ha hecho su efecto, veremos si el precio se para cuando llegue allí. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 136 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 136 operación intradía 2

 

 

 

Operación 3

Estamos cerca del 9700, es la tarde y tanto Sp como Dax plantan un patrón de cortos, la zona es buena, pero tenemos poco recorrido en la bajada, pues tenemos una zona de control en el 9685 junto con un pull-back, así que tengo la oportunidad de recuperar los 8 puntos de la mañana y un poco más. Entro, me da el precio a 3 puntos casi del patrón, empezamos mal, pero la jugada es buena y el patrón lo ha hecho al tick. El precio se para y se lo piensa, se pone en negativo, y empieza a bajar y subir, dejándome a 0 unos 2 minutos. El stop loss lo tengo a 6 puntos, por encima del 9700 y el profit a 12 puntos, donde está la zona y el pull-back. Espero un poco más y el precio empieza a ceder, en un momento voy a +5, y el precio se para, la entrada al no ser buena me estaría dando ahora más de 8 puntos, pero aguanto, tengo la recuperación a 3 puntos. El precio cae, veo que marca 9,5 puntos, pongo el even así que espero a ver si me lo hace, pero el precio no me da la salida, subo 2 puntos el profit, pero no me lo hace, así que la hago saltar y me voy con +8,5 puntos. 

No suelo operar este índice por la tarde por el poco movimiento que da, pero he aguantado la posición, como es debido, finalmente el precio ha bajado 3 puntos más, pero yo ya estaba fuera, no me voy a pelear por un punto...

 

Diario de trading de Sergi, Día 136 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 136 operación intradía 3

 

Operaciones no realizadas

Todas las operaciones tomadas.

 

Reflexiones del día: 

Mañana: 09:05h la apertura ha sido plana estamos en el 9600, no me extrañaría ver alguna caída hasta la primera zona de control o el 61,8%, los mercados pueden estar planos como otras veces a la espera de Draghi. 09:26h, el precio va cediendo poco a poco, vamos a ver si llega a la zona de control, SP y DOW no pueden con las medias, dos ataques seguidos rechazados, esperamos. Tenemos el final de extensión en 15 minutos al caer...09:30h, antes de cerrar la vela, mechazo a la zona de control de 9683, a 7 puntos del final de extensión y el 50% del tramo alcista,a ver si la hace y nos deja un patrón de largos... 09:41h, ha hecho el final de extensión y parece que puede dejar el patrón de largos justo encima de la zona de control, que podría parar el precio en caso de caída, este trade me gusta, ahora sólo queda que lo deje...09:45h, finalmente no deja el patrón alcista, lástima, por que tampoco está dejando ninguna opción de cortos. 10:00h, abre la nueva vela por encima de la zona de control del 9570, ya que unos segundos antes ha hecho un pull-back a la zona de control que teníamos allí, y el rebote no se hace esperar... pocas opcions de momento. 10:21h, el precio no remonta y poco a poco se dirige a la zona de control con el 61,8% y la media de 50 en hora, 9550-9547, esperaremos, ya que las medias aprietan fuerte.... También hay que tener en cuenta, que el precio siempre se acaba comiendo las velas que el precio hace tan grandes, el mismo día, al siguiente, o cuando sea, pero estas velas no quedan impunes...10:28h, el precio está dejando un posible patrón de largos que tendría recorrido de 12 puntos, veremos si lo deja. 10:45h, ha dejado el patrón pero muy justo y con una mecha demasiado larga por arriba, tocando la media, muy arriesgada, mal probada. 10:55h, el precio sigue cayendo, ha roto el 61,8% en hora pero la media de 50 hace su efecto. SP está parado en el 76,4%, El precio podría dejar un patrón de largos en la zona de control y 61,8%, un poco justo, pero veremos que hace. 11:00h, no ha dejado el patrón en hora, pero el precio ha abierto la nueva vela sobre la ema de 50, a 3 puntos del 61,8%, SP y Dow si que han dejado formación de patrón, pero se han ido arriba enseguida. 11:25h, el precio ha dejado un posible patrón por debajo de la zona de control y del 61,8%, y de pronto ha hecho explosión arriba, dando 20 puntos hasta el patrón que se ha pasado con mi entrada anterior, en fin...11:45h, tengo que cerrar la sesión, volvemos por la tarde. 

 

Tarde: Empieza la sesión haciendo el 61.8% de todo el tramo alcista para tirar arriba, veremos si la zona en 15 minutos aguanta. 1:50h, la zona en hora ha sido traspasada, a ver si llega a la zona en 15 minutos. 15:59h, el precio parece que no se decide, ahora tenemos noticias importantes, veremos que hace, pero como deje el patrón de cortos no lo podremos tomar!. 16:30h, no ha habido patrón, pero si que ha hecho el final de extensión, esperaremos a que plante el patrón de turno en 15 minutos. 16:50, el precio no ha plantado el patrón por poco, pero en el SP si que ho la ha hecho y ha dado unos buenos puntos... 17:00h, el precio poco a poco va cayendo, vaya sesión más tranquila estamos teniendo, aquí no hay juerga. 17:30h, tenemos un GAP por cerrar, una zona en 15 minutos con el PP y la apertura, veremos si el precio reacciona abajo y la va a tocar. 17:45, el precio se ha parado encima a unos puntos, no quieren moverse. 18:40, ha pasado casi una hora y el precio está lateral en una zona de 20 puntos, aquí no se puede hacer nada, cerramos la sesión. Al menos me voy tranquilo, he recuperado los puntos del DAX en un buen patrón, ha sido rápido y eficaz, lástima de que el DOW no nos ha dejado algún patrón limpio para tomar a parte del primer y me voy negativo, de poco, pero negativo. En fin, mañana más y mejor. 

 

DIA 4/09/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

-8 -258,8 -4 $ -262,8 $

DOW

1

VENTA

-8 -40 $ -4 $ -44 $

DAX

1

VENTA

8,5 274,975 -4 $ 270,975 $
TOTAL -7,5 -23,825 $ -12 $ -35,825 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com