Hoy el BCE como protagonista

@CompartirTradin Buenos días traders, ayer el conflicto entre Rusia y Ucrania parecía que tenía las horas contadas y esta mañana ya parece que la guerra vuelve a ser inminente, parece que  la información que llega no es del todo clara, así que cuando se confirman noticias las bolsas reaccionan de una forma violenta, como fue el caso de ayer con el DAX, subiendo en pocos minutos más de 140 puntos, dejando unas velas de color verde que se ven desde lejos. Estas reacciones al alza suelen ser cubierta, es decir, se deshace el movimiento en unas horas o un par de días, y así es como ha pasado esta mañana, poco a poco el precio ha ido retrocediendo hasta las zonas de control del 61,8% de todo el tramo, hasta donde lo habían hecho ayer SP y Dow Jones por la tarde.

Pero eso sólo fue una pequeña reacción con lo que se puede producir durante este medio día con la comparecencia de Mario Draghi del BCE para hablar del estado de los principales indicadores macro-económicos de la zona Euro y que medidas se tomarán. Poco más le queda ya a este señor en la chistera, desde Mayo el € se ha depreciado de una forma importante frente a las principales monedas como el Dólar, Yen o libra; por ejemplo, pasó de cotizar a 1,40 en Mayo contra el dólar, a 1,3120 en mínimos de esta madrugada. Además, los tipos de interés ya están casi a mínimos, como mucho los podrá bajar hasta el 0% desde el 0,15%, muy poco margen de movimiento. La teoría, muy bonita dice que a menor tipo de interés más consumo e inversión privada, además reduciría aún más los tipos de interés de los bonos de los países de la zona euro, como por ejemplo ha pasado con España, que ha visto como sus costes de financiación pública se reducían con la reducción de estos intereses. Bien, sea como sea, esperaremos a que el Sr. Draghi, máximo representante del BCE, hable y de sus explicaciones, de momento vamos a analizar técnicamente que podría hacer el mercado y como se encuentra a media sesión.

La apertura del DAX ha sido bajista y ha llevado al precio hasta el 61,8% de todo el movimiento de subida realizado desde ayer. La apertura ha sido por encima del 61,8% del tramo en diario que tanto le ha costado superar. Tenemos que tener en cuenta, que mientras los americanos están ya en máximos históricos, DAX y el resto de índices Europeos se están peleando para reconquistarlos. Al índice alemán aún le quedan más de 400 puntos para alcanzar los 10000, cota que no consiguió superar, y desde donde cayo con fuerza en Julio y Agosto más de 1000 puntos ayudado por el conflicto militar en Ucrania. Tendremos que controlar el 76,4% del tramo bajista en diario en el 9760 donde tenemos un nivel diario de control, esta podría ser una buena parado. Próximos niveles para cortos 9940-50 y 10.0025. Para largos, un retroceso en diario a la zona del 76,4% en los 9.100 podría llevar a nuevas compras o los 9.900. Veremos como afectan las noticias al mercado, ya que los niveles de cortos pueden verse traspasados por la euforia de los mercados en caso de noticias que inyecten liquidez a los mercados como pasó en EEUU.

Otro aspecto diferente tienen los índices americanos, como ya hemos comentado, éstos intentan romper de una forma clara los máximos históricos, y ayer SP hizo un nuevo intento, subiendo hasta el 2010, desde donde poco a poco se desinfló por la apertura americana, hasta llegar a perder de nuevos los 2000. Pero a la espera de las noticias Europeas, el índice ha recuperado esta mañana los 2000 desde donde parece quererse propulsar hasta nuevos máximos. Poco podemos decir, sólo tenemos un final de extensión alcista en el 2026 aproximadamente desde los mínimos del 1900 que registró a principios de Agosto. Tratando de alejarnos un poco del gráfico, tenemos una segunda extensión en gráfico semanal, que también os dejamos hoy, donde la extensión del precio podría llegar hasta los 2057. Al ser nuevos máximos históricos, estos niveles se deben tomar con precaución, ya que no tenemos nadar ahí arriba que nos pueda dar un poco más de seguridad, hay que esperar.

Por último en el DOW, tenemos el mismo patrón que en el SP, el precio retrocedió hasta el 76,4% en diario y de allí salió volando de nuevo arriba, ahora lo tenemos en máximos históricos, en caso de rotura, tendríamos que esperar formación de patrones como en el SP, pero tenemos proyectado un posible final de extensión en los 17500, aproximadamente, así que, recorrido alcista tienen.

Como siempre decimos, esto son tecnicismos, ahora falta esperar la reacción de los mercados a las noticias, si el QE es positivo como se espera y eso repercute en nuevas toneladas de billetes para los mercados, los precios pueden salir disparados, en caso negativo, si las medidas no gustan a los inversores, habrá que ver los retrocesos que se pueden producir en los mercados americanos y Europeos.

Esperamos que tengáis un buen trading.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de  CompartirTrading.com

CompartirTrading Post Day Trading 2014-09-04 Dax 15 min

CompartirTrading Post Day Trading 2014-09-04 Dax 15 min

CompartirTrading Post Day Trading 2014-09-04 Dax diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-09-04 Dax diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-09-04 DOW diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-09-04 DOW diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-09-04 SP semanalCompartirTrading Post Day Trading 2014-09-04 SP semanal

CompartirTrading Post Day Trading 2014-09-04 SP semanal