Mi camino diario en el trading: día 135 (03/09/2014) – día tranquilo de #trading

Buenos días traders, iniciamos una nueva sesión de trading en miércoles viendo como ayer el precio cerró el GAP que tenía el DAX desde la apertura de la sesión. Al final vendimos en máximos pero la poca paciencia nos hizo cerrar el trade antes de tiempo. En fin, jornada de ayer del DOW y SP de bajadas, cerrando el GAP que tenían por arriba y haciendo nuevos mínimos después, cayendo 100 puntos hasta el 17000 y de allí, volvemos arriba, amaneciendo esta mañana recuperando el precio de apertura, brutal. Tenemos la vola hoy en el 18 y un GAP para cortos de casi 16 puntos pero desde la zona de control donde se encuentra el precio serían casi 40... puede ser una buena operación, parecida a la de ayer pero un poco más rápida por que el precio ya ha hecho una subida en la apertura de casi 45 puntos desde el cierre de ayer. Controlaremos de cerca los americanos por que ayer hicieron el final de extensión bajista y hoy los cortos puede ser que no acompañen. Tampoco tenemos noticias importantes hasta mañana, la comparecencia de Draghi a las 14:30 moverá el mercado seguro, no sabemos hasta donde.

Diario de trading de Sergi, Día 135 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 135 inicio del día DAX



Operación 1

Después de una fuerte subida desde la apertura, el precio monta un patrón de cortos  a las 12:00h, así que decido entrar por si se produce un retroceso a los fibos que tenemos marcados o alguna de las zonas de control en 15 minutos o en hora. Pongo un stop de -8 puntos con un profit de 21 puntos, hasta los 9600, zona donde se podría parar por ser una zona importante. Entro a la operación al tick, así que espero. En unos minutos, el precio acaba saltando por los aires y me salta el stop loss de -8 puntos. 

El problema que tenía es que no había trazado el final de extensión que tenía por arriba. La falta de patrones en 15 minutos, ha hecho que haya tenido que recurrir a esta operación con poco recorrido y con el final de extensión pendiente, que ha acabado cumpliendo más tarde. 

Diario de trading de Sergi, Día 135 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 135 operación intradía 1



Operaciones no tomadas


Se han tomado todas las operaciones. 

Reflexiones del día

Mañana: Son las 09:15, el precio ha dado un patrón pero no he entrado y ha bajado unos puntos, pero el precio se ha parado al 76,4% del tramo al alza. 09:30h, parada del precio en el 76,4% del tramo bajista de ayer junto con una zona de control. 09:55h, parecía que el precio quería ir a cerrar el GAP, pero se ha girado arriba y vuelve a la zona de control anterior desde donde tanto le ha costado caer.10:06h, increible, el precio acaba de subir en dos velas en 15 minutos más de 100 puntos en unos minutos, se anuncia un alto al fuego en el conflicto de Ucrania y la bolsa lo agradece, ¿alcistas hasta mañana?. 10:47h, el precio ha plantado un posible patrón en 15 minutos justo en el final de extensión en hora y la zona en horam que no hemos tomado por falta de divergencia. 11:05h, la volatilidad hace acto de presencia en el mercado y el precio se mueve en unos rangos muy ámplios, de subir casi 150 puntos a caer más de 80 puntos en unos minutos y sin noticias. 11:30h, el precio está haciendo un lateral. 12:20h, hemos probado el corto pero no nos lo ha dado, si no sale nada más interesante, cerraremos la sesión por hoy. 13:15h, cerramos la sesión, no hemos tenido otra oportunidad, mañana más y mejor. Que tengáis un buen trading. 

 

DIA 3/09/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

VENTA

9623 9631 -8 -263 -4 $ -267 $
TOTAL -8 -263 -4 $ -267 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com