Mi camino diario en el trading: día 134 (02/09/2014)

Buenos días traders, empezamos una nueva jornada de trading después de la sesión de ayer a medio gas, con los americanos cerrados, la actividad de los mercados por la tarde bajó mucho, y los recorridos no fueron muy aprovechables. En fin, todo y que pensábamos que sería un día sin mucho movimiento, la verdad es que el precio se movió por la mañana, y bastante, así que hubo algún movimiento aprovechable. En fin, tenemos al inicio de sesión al DAX con un GAP para cortos de más de 36 puntos, básicamente lo que ha está pasando es que el SP ha roto con fuerza el 2000, así que la apertura ha sido alcista en los futuros a la espera del contado. Tenemos también al DOW en zona de 17100 con rotura clara de la misma y rompiendo así, la zona en diario que dejó el otro día, siendo los Europeos los únicos que tienen que romper el patrón diario. Aún tenemos vigente el final de extensión del DAX en hora y 15 minutos sobre los 9566 puntos, cerca de los máximos y zonas importantes del precio en 15 minutos y hora, donde tantas veces el precio ha parado en las dos últimas semanas y donde se encuentra un patrón en diario comentado ya, que podría dar nuevos cortos. Así pues, los cortos se pueden probar en 9593, 9573-66, 9540. En cuanto a los largos, tenemos el cierre del GAP en el 9470, 9505 y 9500. El cierre de GAP coincide con el PP; es curioso además, por que el cierre de ayer coincide con el del viernes, muy curioso. 

Tenemos la vola en 18, así que podemos tomar tramos un poco más largos de puntos en los profits, pero también deberemos alargar los stops un poco. Veremos que nos depara la sesión, ya que por la maána no tenemos noticias en Europa importantes, por la tarde a las 16:00h tenemos noticias a tener en cuenta en EEUU. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 134 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 134 inicio del día DAX

 

Operación 1

Patrón de cortos, no me gusta como está formado, por encima de una zona de control y antes del final de extensión sin haberlo hecho antes. Entro, stop los ajustado de -6,5 puntos y un profit de 13 puntos. La operación entra casi al tick, pero en seguida se va arriba, pasa unos 3 puntos, y cuando parece que me saltará el stop loss, se viene abajo, dejando la operación a 0, uf. El precio parece que quiere ceder, los americanos están igual y no hay noticias a la vista, el precio cede a +2 puntos, no le daré mucho margen de actuación pues tengo claro que la tendencia es alcista y con pocos puntos me iré si hace el ganso... El precio de acaba girando finalmente, haciendo saltar mi stop loss por los aires en un momento con -6,5 puntos. 

La operación estaba mal tomada, este patrón debía estar invalidad por ser por encima de mi zona de control anterior, pero, la he tomado, a ver si podemos recuperar el día. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 134 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 134 operación intradía 1

 

Operación 2

Tal y como hemos comentado, acaba haciendo el patrón en hora, al principio le cuesta llegar, pero lo hace al tick e incluso se lo pasar un par de puntos, pero enseguida retrocede y le meto, entro dos puntos por debajo del patrón, nada mal para ser como ha ido. Stop loss de -7,5 puntos, profit de 19 puntos, pero veremos como se desarrolla la operación. Empieza el precio subiendo y haciéndome saltar casi el stop loss, se ha quedado a 4 puntos, pero retrocede y empieza a ceder 2 o 3 puntos. La operación ha estado más de 30 minutos del -3 puntos al +3,5 puntos, y finalmente, ha empezado a caer. Esta vez he aplicado la salida para recuperar puntos y recuperar el día. Viendo que el precio le costaba mucho ceder, me he esperado a ver si hacía un tirón, he colocado la salida a +10 puntos y he esperado. Finalmente el precio ha bajado a hacer mi profit, pero cuando estaba a +9,5 puntos, he saltado la orden manual ya que no quería darme el profit, así que la salida, manual me la ha hecho a +8,5 puntos. 

Esta vez, he recogido los puntos, la verdad es que me ha costado aguantar la presión de no ver que el precio se moviera, y finalmente ha dado el profit y mucho más, más más, pero yo ya no estaba, la verdad es que no me sienta mal como otras veces, si tomas la decisión, es lo que hay, hay que aceptarlo...

(Os dejo el detalle de las fotos, con una de 15 minutos para que veáis el lateral que se ha pegado aquí arriba)

Diario de trading de Sergi, Día 134 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 134 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 134 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 134 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 134 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 134 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 134 operación intradía 2d

Diario de trading de Sergi, Día 134 operación intradía 2d

Diario de trading de Sergi, Día 134 operación intradía 2e

Diario de trading de Sergi, Día 134 operación intradía 2e

Diario de trading de Sergi, Día 134 operación intradía 2f

Diario de trading de Sergi, Día 134 operación intradía 2f

Operaciones no realizadas

Se han tomado todas las operaciones planteadas

 

Reflexiones del día

Mañana: 08:35h, el precio acaba de hacer un tirón y se ha dirigido directamente al 9540, vamos a ver que hace el precio en la apertura. 08:54h veremos como abre el mercado al contado, pero de momento el precio en futuro nos está dejando un patrón de cortos que si se cumple, puede ser interesante de coger unos puntos. 09:00h, el precio no ha hecho el patrón como esperaba y se ha ido abajo. 09:13h, después de bajar unos 10 puntos el precio ha subido, y mientras SP y DOW han plantado el patrón DAX no lo ha hecho por 2,5 puntos, muy poco, pero no he entrado, me espero a la siguiente vela, todo y que el patrón que formaría no será válido. 09:31h, el precio tira arriba, ha hecho al retroceso al 50% y se pone a subir, el final de la extensión está en el mismo sitio que la extensión grande... toca esperar, los cortos hoy no son muy buena opción...10:09h, el precio acaba de hacer de un tirón y hace el final de extension en el 9567, tenemos la zona de control por encima, está claro que los cortos no eran buena opción, y los he probado cuando no tocaba...10:30h, ha hecho final de extensión de un velón, e incluso se lo ha pasado un poco, pero allí está, 9573 ha funcionado como zona de cortos, pero no ha dejado el patrón, por poco, pero no... toca esperar. 11:00h, el precio está encerrado arriba del todo en la zona de control pero no cede, esperaremos a ver si monta algún patrón o ver si el precio quiere romper...11:15h, el precio parece que retrocede un poco, en SP y Dow lo mismo, empiezan a aparecer las primeras velas rojas, a ver si podemos aprovechar algún patrón para cortos en hora. 11:38h, el precio está cediendo poco poco, pero le cuesta caer, veremos si nos deja el patrón en hora, por que de momento en 15 minutos no tenemos oportunidad, y cuando se ponen de esta forma, casi que podemos esperar que en algún momento empiecen a caer para cerrar el GAP, pero a lo mejor tiran arriba y continuan con la subida... quien sabe. 12:00h, se ha formado el patrón en hora tal y como esperábamos, ahora sólo queda que lo cumpla....Son las 13:00h, he salido de la entrada a falta de 4 minutos para el cambio de vela, el precio estaba dándome +9,5 puntos, así que he decidido salir. En fin, son las 13:15h y el precio acaba dejándose caer hacia abajo, no he tenido paciencia para aguantar, la operación ha estado abierta demasiado rato pero era buena... Cierro la sesión, volvemos a la tarde. 

 

Tarde: 15;45h, empieza la tarde con caídas en el DOW y en SP, pero este se para en el 2000, veremos como reacciona aquí, en la zona de una hora. 16:15h, el precio no ha dejado patrón en 15 minutos, pero el SP lo ha hecho muy bien y ha aguantado el precio en esa zona, Dow Jones ha tocado el 76,4%, se lo ha pasado un poco pero tenía una buena zona donde apoyearse y se ha ido arriba. 17:00h, tenemos el GAP aún por cerrar. 17:05h, el GAP se ha cerrado por la mecha y el precio ha empezado a caer, teníamos el 76,4% del fibo ahí mismo, así que era zona de cortos. El precio empieza a descender. 17:30h el precio puede hacer un patrón de largos en la zona donde antes no ha plantado el patrón de largos, asi mismo generaría un patrón de largos en hora también y tiene el 76,4% en esa zona junto con el final de extensión de SP, veremos que hace. 18:00h, el precio se ha pasado el patrón, mi entrada quizás ha sido un poco precipitada, pero tenía que probarlo, no he probado nada esta tarde, y en el momento del cierre del ordenador no estaba delante para ejecutar. Mala suerte. Cierro la sesión del día, mañana más, esperemos que el GAP del DAX quede cerrado y mañana sólo tengamos recorrido al alza...

 

DIA 2/09/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

VENTA

9456 9552,5 -6,5 -213 $ -4 $ -217 $

DAX

1

VENTA

9568 9559,5 8,5 278 $ -4 $ 274 $

DOW

1

COMPRA

17059 17049 -10 -50 $ -4 $ -54 $
TOTAL -8 15 $ -12 $ 3 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com