Mi camino diario en el trading: día 133 (01/09/2014) – Empezamos septiembre

Buenos días traders empezamos un nuevo mes de setiembre de trading. Hoy será un día tranquilo, pues los americanos tienen festivo, celebran el día del trabajo. Poco movimiento tendremos hoy ya que sin los yankis el mercado se ralentiza y hace movimientos erráticos. Los futuros americanos están parados en la zona del 2000 el SP y en la zona de los 17100 el DOW. DAX ha abierto con un GAP para cortos de 11 puntos, justo en la zona del 76,4% de toda la extensión desde el cierre, veremos si podemos plantear alguna operación en esa zona. Para largos tenemos varias zonas importantes en el 9455, 9462, 9415 y 9378. Zona de cortos en el 9500. Tenemos una vola de 18,4 al inicio de sesión, podemos ir a buscar recorridos más largos, atrás quedan los días de la vola en 12,5 y 13, vamos a ver si nos dan los puntos de hoy.

 

Diario de trading de Sergi, Día 133 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 133 inicio del día DAX

 

 

Operación 1

Tenemos una subida desde una zona en 15 minutos, planta el patrón y me espero, por que no lo hace al tick el precio, empieza a subir, se para, y baja a hacer el patrón al tick, entro. Me da el precio dos puntos por encima del patrón, pero no hay mucho volumen y se nota en los movimientos. Stop a -6,5 puntos, profit a +13, debajo de la apertura. El precio empieza a bajar, se pasa el patrón 3 puntos, pero enseguida recupera el precio y me pone la orden en positivo, a +3 puntos. Se queda el precio parado en esa zona, haciendo pequeñas bajadas y subidas hasta mi entrada. Finalmente, hace la esperada rotura de las emas en 5 minutos y empieza a subir hasta que me da +8,5 puntos, espero otro tirón, pero de mientras pongo el even, no quiero que me hagan una barrida en esta zona que le está costando romper tanto mientras que los americanos ya la han roto... El precio se para y empieza a caer, poco a poco va bajando mientras da bandazos de 2-3 puntos, me espero un par de minutos con el cambio de vela que abre por encima del cierre. El precio no aguanta y acaba bajando y rompiendo la operación, saltando mi even con propina, -1 puntos. 

Mala suerte ya que el DAX no ha acabado de hacer el tirón esperado, y más cuando venía de una buena subida, en la apertura teníamos un fibo que lo podía parar, pero no ha hecho falta... esperamos a la siguiente. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 133 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 133 operación intradía 1

 

Diario de trading de Sergi, Día 133 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 133 operación intradía 1b

 

Operaciones no tomadas

Nada más a la apertura del precio hace velón y se van a los 9500, donde tenemos el primer punto de cortos, no entro por que pienso lo de siempre "estos nos barren y después caen", pero no, el precio retrocede rápidamente, y en la vela acaba haciendo el cierre de GAP, brutal. 

Diario de trading de Sergi, Día 133 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 133 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día:

Mañana: 09:15h, teníamos el GAP por cerrar en el futuro, ha hecho la zona de cortos en el 9500, y de que manera, y se ha ido a cerrar el GAP en la misma vela, he hecho la operación del día. 09:28h, aún un poco sorprendido por el movimiento, veremos si nos deja un patrón de largos en la zona del cierre para ir a buscar unos puntos al menos. 10:00h, el precio se mantiene en el mismo nivel de mi entrada, justo en el cierre, DOW y SP se van arriba y DAX no puede romper la zona de los 9479, veremos como termina. 10:30h, el precio ha caído desde los niveles anteriores, está costando parar, SP está luchando por mantenerse en el 2000, la falta de noticias y la festividad hace que Europa se mueve con poco volumen, pero las caídas son rápidas y de momento predominan. 10:54h, esperábamos una apertura tranquila, y de momento sólo vemos caídas sólo 4 velas verdes y pequeñas en toda la sesión... 11:00h, el precio se ha parado en el 61,8% del tramo alcista. 11:24h, 30 puntos de subida en vertical desde el fibo sin ninguna parada, como funcionan los fibos. Son las 12:09, el precio ha subido hasta el 61,8% en 15 minutos, dejando un patrón que no he tomado por que está en una zona de control a medio camino, si el soporte del 61,8% en hora es respetado, tenemos final de extensión en el 9565. 12:23h, después del 61,8% el precio ya no para de subir, así que viendo que la cosa llega a la calma y lateral, damos por finalizada la sesión de hoy, ya que por la tarde es festivo y los mercados americanos no abrirán, y los futuros cerrarán antes de hora, así que en estas condiciones preferimos no operar. Lástima de la operación realizada, ir ganando casi 10 puntos e irte con -1 por la barrida, es una pena, pero al menos la operación ha dado puntos y se nos ha puesto verde, como casi todas las últimas que hemos hecho. En cuanto a la operación no tomada... bueno, ¡mejor no comento nada!. 

Que tengáis una buena jornada de trading, nos vemos mañana por la mañana. 

 

DIA 1/09/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9470 9469 -1 -32 $ -4 $ -36 $
TOTAL -1 -32 $ -4 $ -36 $