Mi camino diario en el trading: día 128 (25/08/2014) – Vuelta al trading

Buenos días traders, volvemos a la carga después de unos días de merecido descanso. Llego al despacho un poco justo, todo y que ayer revisé el ordenador, actualicé el Ninja a la última versión y dejé el equipo listo, hoy he tenido algún pequeño problema para iniciar la sesión. Bien, tenemos el SP haciendo nuevos máximos históricos, casi los 2000 puntos en los futuros, Dow Jones por encima de los 17000, y DAX ha abierto dejando un GAP de más de 50 puntos. No tengo mucho tiempo para pensar, parece que será día de cortos, pero nos nos ceguemos con el cierre de GAP... que después ya sabemos lo que pasa. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 128 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 128 inicio del día DAX

 

Operación 1

Después de un buen rato esperando, llegan las 10, todo y que tenemos noticias, el precio hace un patrón de cortos en hora, así que decido meterme. Entro un poco retrasado, a 3 puntos del patrón. Stop de 7 puntos, y profit de 12,5 puntos, justo encima de una zona de control que tengo, puede dar más, hasta el 61,8% en 15 minutos, pero si me da los puntos, será una buena manera de empezar el día y terminar la mañana. El precio empieza cediendo, y de pronto me encuentro con +8 puntos, así que pongo el even, decido aguantar... y pam, mechazo abajo, 61,8% al tick, pero yo ya he salido con mis +12,5 puntos

Diario de trading de Sergi, Día 128 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 128 operación intradía 1

Operación 2

Tarde de subidas, así que cuando veo que hay conjunción en los tres índices con precios redondos, espero un patrón. DAx 9500, DOW 17100 y SP 2000. Monta un patrón, y decido entrar, primero no me salta la orden limitada, así que tengo que entrar a mano, por suerte el precio me respeta y me da la entrada 1 punto por debajo del patrón. Pongo un stop loss de 9 puntos con un profit de 24 puntos. El precio no se mueve, pero pronto empieza a subir, casi me hace saltar el stop loss pero lo respeta, así que espero, pero con el cierre de la siguiente vela, el precio rompe el patrón. Viendo como el SP no quiere caer ni tampoco el DAX, busco un punto de salida en caso de que retroceda. Tenemos una zona en 5 minutos con la ema, si el precio baja y la rompe aguanto la posición, pero si la toca y retrocede me voy. Efectivamente, toca la zona y retrocede, de ir ganando 6 puntos, acabo haciendo saltar la operación en -4 puntos. 

 

Cierre del mercado en contado de Europa y la cosa se calma, así que no quiero perder más ni dejar correr la operación, puede ser que caiga, pero la cosa está muy lenta, parece que está costando superar estos máximos y la parada psicológica del SP hace frenar el precio. 

Diario de trading de Sergi, Día 128 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 128 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 128 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 128 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 128 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 128 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 128 operación intradía 2d

Diario de trading de Sergi, Día 128 operación intradía 2d

 

Operaciones no realizadas

Se han tomado todas las operaciones.

 

Reflexiones del día

Mañana: No haber llegado temprano ha hecho que no haya podido empezar la sesión bien preparada, es decir, me faltaban niveles y puntos de giro. Así que ha plantado un primer patrón en la apertura del contado, pero la divergencia no era buena así, que la he dejado pasar. Mal hecho pues tenía el 61,8% diario y una zona de control. En fin, espero y espero, y a las 10:00h con las noticias, planta un patrón de cortos, decido entrar. La entrada ha sido un poco retrasada, pero bueno, hacía ías que no operaba y no tenía práctica leyendo el super dom del Ninja, jeje. En fin, una operación muy rápida, la tenía que dejar correr un poco más, pero como he dicho, es un buen inicio de la vuelta de las vacaciones. El resto de mañana me los paso mirando como están los índices americanos, continuo con el análisis que no acabé ayer por la noche, profundizando y viendo como lo han hecho bien bien durante el Agosto, y que la "gran caída" que se produjo en Agosto, fue, simplemente, un tema técnico. En fin, volveremos por la tarde, son las 12:19h y esto se ha parado, tenemos un rango de las dos últimas horas de 22 puntos... uffff. Nos vemos por la tarde, hoy ya tenemos bastante, después de tantos días sin mirar pantallas, cuesta continuar con el ritmo jejeje

Tarde: Empieza la sesión del DOW alcista bajando primero a hacer el 76,4% y subiendo, tiene un final de extensión y el Sp se encuentra muy cerca del 2000. Son las 16:49h y no ha habido en los índices americanos ninguna oportunidad clara, sólo un posible pull-back en hora para largos, pero la sesión es de esas de mírame y no me toques, que quiero subir. Aún asi, veremos lo que dura esto por que tenemos más de 3 gaps, 4 con los de hoy por cerrar por debajo... tenemos un final de extensión del SP en el 2000, puede ser un buen punto en el DOW por que coincidiría con los 17100...Son las 17:09, los niveles coinciden: DAX 9500, DOW 17100 y SP 2000, si dejan algún patrón en esta zona podemos coger un pequeño retroceso seguro, esperaremos. Acaba plantando el patrón y todo y que no me salta el stop loss, acabo cerrando por que me tengo que ir y esto no tiene pinta de querer ceder... mañana más y mejor, que tengáis un feliz trading. 

DIA 25/08/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

VENTA

9450,5 9438 12,5 412,6 $ -4 $ 408,6 $

DOW

1

VENTA

17095 17099 -4 -20 $ -4 $ -24 $
TOTAL 8,5 392,6 $ -8 $ 384,6 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com