Mi camino diario en el trading: día 127 (01/08/2014) – Bienvenido Agosto

Buenos días traders, hoy es viernes 1 de Agosto, último día de trading antes de las merecidas vacaciones de verano. Ayer hubo una caidita en los índices americanos, un 2% casi en el DOW, hacía semanas que no pasaba y parecía que se acercaba el fin del mundo. En fin, hoy último día, mi intención era no operar, pero si veo alguna cosa le meto. De momento puedo ver que tenemos un GAP para cortos en el DAX y que SP y DOW están planos en la madrugada. Tengo claro que un buen punto de largos puede ser el 9380 aprox, pero aún tenemos un GAP muy cerca que podríamos ir a cerrar, así que, como vamos un poco mal de tiempo, vamos a hacer trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 127 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 127 inicio del día DAX

Operación 1

El precio abre justo en la apertura, así que no hace el pull-back como me gusta y empieza a caer, poco a poco, hasta que parece que llega al cierre, pero no lo hace, así que decido poner una condicionada, puede ser una operación rápida, DOW y SP están parados, como diciendo "vamos toca el cierre y vamos arriba". El precio vuelve a subir unos puntos y baja de nuevo. Aquí tenemos el 76,4% de todo el tramo y una zona en 5 minutos, vamos que nos vamos. Salta la orden, 6 puntos de stop loss, y 13 de profit que ajustaré hasta 20... pero no me da tiempo, hacen una barrida abajo y me salta el stop loss. -7 puntos. 

Como empezamos la mañana, han ido a buscar una zona en 15 minutos por debajo... la hacen al tick y rebota casi 20 puntos... jejeje.

Diario de trading de Sergi, Día 127 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 127 operación intradía 1


Operación 2

El precio ha llegado después de una caída al GAP pendiente de cerrar desde hacía días. En este punto decido esperar por si monta un posible patrón de largos, es un buen punto, pues además tenemos una zona de control en el mismo punto que el cierre de GAP, patrón en hora y en diario, aquí habrá lucha. Espero, cuando lo hace, en un momento entro, pero como podéis ver en la imagen, con la vola que hay hoy, me da la entrada 5 puntos más arriba de mi entrada real, que desastre. Pong un stoo loss de 9 puntos, y un profit de 12 puntos automático que muevo hasta los 20 puntos. El precio empieza dándome 4 puntos, lo que sería casi 9 puntos desde la entrada, vamos!!!. Pero el movimiento no se hace esperar, y el precio se viene abajo con una velocidad que me hace saltar el stop loss al momento, con -9 puntos. 

Día complicado para operar con la vola que hay, pero es lo que tiene el mercado en días como hoy, si se entra con condicionada puedes entrar al tick, si entras a mercado... te pueden dar la entrada muy arriba. 

Diario de trading de Sergi, Día 127 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 127 operación intradía 2


Operación 3

Última operación del día, por la tarde , 9200 del DAX, parece que el precio ha parado de forma importante y en 5 minutos me planta un patrón de largos que podría aprovechar de forma rçapida para poder coger unos puntos. Por el super dom veo que hay volumen entrando para volver a subir el precio y las medias están muy cerca, así que no me lo pienso y entro a mercado. El precio me respeta bien el stop loss de 7 puntos, y dejo un profit de 15 puntos hasta las medias. De golpe, el precio empieza a subir y en unos segundos me está dando unos 8 puntos, así que pongo el even a rajatabla, y espero, bajando el profit a 11,5 puntos, ya que ha dado dos tirones y empieza a pensar que se puede girar. Finalmente, tercer tirón y entrega los 11,5 puntos, y hasta me hubiera dado los 15... en fin, he recuperado una mañana muy mala, es tarde y quiero cerrar la sesión con +11,5 puntos. 

Ha sido tan rápida la jugada que no he podido ni tomar fotos, como podéis ver, el precio estaba muy comprimido y ver la operación era complicada, 10 puntos parecían 2 ejejeje. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 127 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 127 operación intradía 3

 


Operaciones no tomadas

Patrón de largos que no he tomado por que estaba por debajo de la zona de control que tenía, pero la realidad ha sido que ha dado 20 puntos en un momento, esto recuperaba el día entero. 

Diario de trading de Sergi, Día 127 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 127 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día: 

Mañana: 09:20, me ha saltado un stop loss, me he puesto en medio de un final de extensión sin verlo con una zona de control que he dicho antes, y ahora acaba de hacerlo al tick y rápidamente y ya rebota 10 puntos, brutal. Contra lo que pensaba por la mañana, el DAX ha hecho un giro a la baja y se ha ido hasta el 76,4% donde ha plantado un patrón como la copa de un pino que me daba la recuperación, y me he quedado mirando... Son las 10:12 y se me han quitado las ganas de operar, esto no se me puede escapar...10:56 Faltan 4 minutos para un posible patrón en 15 minutos en DAX, que coincide con cierre de GAP, patrón en hora sin divergencia, zona de control y patrón diario sin divergencia, ahora sí, cojones de acero. La operación ha acabado saliendo mal, así que decido plegar por la mañana, que mala suerte, un día antes de empezar vacaciones y me voy en negativo, en fin. Por la tarde más. 

 

Tarde: Llevo casi dos horas y antes de que se pare el mercado europeo, viendo que se han parado un poco por los americanos, decido que si en el 9200 planta algo, entro. Así ha sido,  me ha dado la recuperación de parte del día, la verdad es que era una sesión un poco insulsa por la tarde, sin mucho que hacer en el DOW, pero en el DAX ha dado la operación y la he tomado. Ahora sí, nos vamos de vacaciones con la sensación de haber cumplido, todo y que reconozco que la primera operación de hoy me la podía ahorrar, pero en fin, ya pensaremos en ello a la vuelta de las vacaciones. 

Disfrutar de las vacaciones aquellos que las tengáis. 

saludos y felices vacaciones. 

 

DIA 1/08/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9377,5 9370,5 -7 -235 $ -4 $ -239 $

DAX

1

COMPRA

9237,5 9228,5 -9 -302,24 $ -4 $ -306,24 $

DAX

1

COMPRA

9201,5 9213 11,5 401 $ -4 $ 397 $
TOTAL -4,5 -136,24 $ -12 $ -148,24 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com