Mi camino diario en el trading: día 126 (31/07/2014) – Sin coger los puntos

Buenos días traders, empezamos el último día del mes de Julio, hoy es jueves 31 de 2014. Ayer caídas generalizadas en las bolsas, SP y DOW haciendo nuevos mínimos respecto los anteriores, y acabando de llegar a finales de extensión en diario que teníamos previsto y comentados en el post de la escuela, antes del cierre con el discurso del FOMC y las palabras de Yellen alegraron un poco la sesión con subidas, pero al cierre, los mercados caían y ya de madrugada, SP y DOW estaban cerca de los mínimos, despertándose de la madrugada alejándose un poco desde el cierre. DAX ha abierto con un GAP para largos de 9 puntos, que ha cerrado en la primera vela. Viendo los mínimos de ayer, donde el precio paró 2 veces cerca del 9680, que ya había servido hace unos días de parada, con los finales de extensión en diario de DOW y SP hechos, pienso más en largos que otra cosa, pero veo que en hora tenemos un final de extensión abajo, cerca del 9500, con una zona de control... allí podemos provar algo si cae, pero... son muchos puntos. Primera zona de control 9580 con zona en hora y 15 minutos, veremos la divergencia. Por arriba tenemos el 9635, con el PP y ema de 200. Hoy es jueves, suelen ser alcistas... así que veremos que nos depara el mercado. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 126 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 126 inicio del día DAX

 

Operación 1

Con la caída que llevan me he esperado a ver como reaccionaba el precio en el 9500, he estado tentado de entrar, pero tal y como lo han hecho, he preferido coger un patrón por encima del 9500, en la zona de control y final de extensión. Parecía que se lo pasaba, pero lo ha hecho al tick, así que mi orden ha entrado medio punto por encima del patrón, perfecta, ejecución limpia condicionada, no he entrado a mercado por que la diferencia de puntos era muy grande, la vola en ese momento ha hecho acto de presencia. Stop de 8 puntos iniciales, que moveré a 9, y el profit inicialmente de 13, pero lo subo a 26 donde hay un pull-back, tenemos la vola en 17, así que espero poder coger puntos rápidos si los quieren dar claro.  Finalmente lo ajusto a +20, pues tenemos un pull-back en 15 minutos, donde podría parar y retroceder, así que... Sólo tengo una parada en 5 minutos que me puede putear, pero veremos como reacciona. El precio se queda parado en la entrada unos segundos, baja medio punto, sube uno, vuelve a la entrada... y se dispara 5 puntos arriba, genial! Poco a poco, va subiendo, hasta acercarse a la zona de 5 minutos, os he puesto el detalle en la tercera foto. Allí llevo 14 puntos y decido poner el even, ya había ajustado el stop a 4 puntos cuando llevaba 10. El precio se para justo en la parada, es un patrón de cortos en 5 minutos, estoy a 6 puntos de mi salida, estoy tentado a salir a mercado, parece que quieren romper... pero retrocede unos puntos hasta 10, desde donde quizás suba de nuevo, espero, la entrada está muy bien y ya no tenemos riesgo. El precio se mueve de nuevo arriba, pero cae con fuerza, en un momento estoy en +6 puntos, pero no remonta, y acaba bajando hasta la entrada, me toca el even y me voy con +0,5 puntos. 

 

Os dejo el detalle, cuando ha hecho el even, el precio ha retrocedido de golpe arriba de nuevo, y han acabado haciendo mi profit en 5 minutos. Vaya putada, pero con la vola en 17 y subiendo, pensaba que harían el pull-back. Que cosas. Desde el pull-back han retrocedido de nuevo por debajo de los 9500 con fuerza, haciendo parada en una zona de control en el 9480. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 1

 

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 1b

 

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 1c

 

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 1d

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 1d

 

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 1e

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 1e

 

Operación 2

El SP hace una zona diaria con el 61,8%, así que justo en ese momento el DOW está plantando un patrón de largos en 5 minutos, decido entrar, pillar unos puntos hasta la media y esperar en 15 minutos si hace algo. Entro, 2 puntos encima del patrón lástima, y el precio se para y empieza a subir, me llega a dar 5 puntos, pero se para y retrocede, no pongo el even puede hacer el chute, DAX también está haciendo patrón de largos pero en 15 minutos, aguantamos. Ajusto stop loss a 5 puntos, si no sube ahora, pondré el even. Espero, el precio vuelve a la entrada, se para, sube dos puntos, baja, y finalmente me barren el stop loss de -6 puntos. 

El precio ha continuado cayendo, 10 puntos pero se ha girado, y de pronto, efecto SP, todo el mundo arriba y llega a mi target, ohhhhh.

 

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 2

 

 

Operación 3

Planta patrón en 15 minutos en la zona donde he entrado en 5 minutos, el precio empieza subiendo como un cohete, y en seguida me da +10 puntos, tengo la salida a +18 puntos, así que espero, tengo un stop loss de -8 puntos, decido poner el even y esperar. El precio sube, hace +15 puntos y me rebota abajo, vuelve a 10, vamos que se ha quedado a 3 puntos de mi salida por debajo de la media y de la apertura. Vuelve a subir marca de nuevo +15 puntos, pero no rompe, y se gira hacia abajo con fuerza saltándome el even en +1 punto.

Mal salida la operación, el SP estaba haciendo el 61,8% con un pull-back, se ha parado el índice y los demás también, ha bajado, y los demás también. Demasiados puntos dejados correr hoy.

 

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 3

 

Operación 4

Dow Jones llega al final de extensión en 15 minutos, con una zona en 15 minutos con divergencia en sobre venta pero con divergencia alcista, DAX está rebotando en los 9400, así que cuando el precio del DOW llega al tick, decido entrar largo. Entro justo en el patrón, 8 puntos de stop los, voy a buscar una rotura arriba de 20 puntos con ganas, pero tengo una parada en los 13 puntos, allí veré como reacciona el precio y pondré el even. El precio se para, me da 1 punto, pienso, vamos que reacciona, SP también ha llegado a una zona en hora antigua. El SP empieza a caer, y la operación se salta el stop loss en el tick en la nueva vela, para empezar a subir, yo ya estoy fuera con -8 puntos. 

Que jodidos son, por que el precio se para justo en la zona comentada de +13 puntos, desde allí, baja otra vez a barrer stops loss y sube una segunda vez, jejeje. ¿Hubiera salido con los +13 puntos, hubiera aguantado el tipo y me hubiera saltado el even? 

 

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 4b

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 4b

 

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 4

 

 

Operación 5

Última del día. Esta tarde está siendo divertida pero a la vez pesada, es verdad que desde la apertura podía darnos un buen corto, pero no me ha hecho el patrón como quería, así que tomo la 4 operación contra tendencia que me permite el sistema cuando aparece un patrón de largos en final de extensión de nuevo en 15 minutos. Largos cuando el patrón en el SP se hace al tick, 4 puntos por debajo está haciéndolo el DOW, pero es tal la reacción que me dan la entrada en el patrón, así que nada, estamos entrados al tick. 7 puntos de stop loss, 17 puntos de profit, por debajo del 38,2% y una zona de control de volatilidad en 15 minutos, la ajustaré si es necesario, voy contra tendencia y no quiero perder más puntos. El precio empieza a subir, y en seguida me está dando 10 puntos. Se para cerca de una zona en 5 minutos, así que llevo 12 puntos, pongo el even y espero. El precio marca un máximo de 13, y se gira, vuelve a 10, marca un nuevo máximo de 14, y se gira a 10, así que viendo que las emas de 5 minutos se acercan, ajusto el profit a 12 puntos, y justo al hacerlo un velazo me hace entrar la orden +12 puntos. 

La orden ha salido en +12, el precio ha hecho +14 y ha retrocedido al inicio de la entrada. Buena salida, contra esta tendencia, se pueden sumar puntitos, y no hay que buscar más, las 4 entradas de la tarde han sido rápidas, yo no tanto en coger los puntos. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 5

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 5

 

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 5b

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía 5b

 

Operaciones no tomadas

La primera operación no tomada ha sido en la zona de control en el 9556, la tenía marcada pero al tener la pantalla pequeña no he visto la divergencia, que era de escándalo... ha dado 25 puntos en un momento, es una operación parecida a la del martes, zona lejana, rebote técnico y sólo hay que buscar la salida, en este caso, pull-back al 9580, casi nada. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 126 operación intradía no tomada 1

 

Reflexiones del día

Mañana: Hoy, debido al movimiento de la jornada y de las caídas continuas no he podido comentar mucho lo que iba pasando, pero os dejo un pequeño extracto. Vaya manera de terminar el mes, la primera operación se me pasa y la segunda me salta el even. En cualquier caso, hay que tener presente que en días como hoy, con movimientos bruscos y continuados, es muy fácil que nos vayamos negativos, y no lo hacemos, el sistema permite incorporarnos a la tendencia o buscar los giros, pero hoy no he visto señales claras de engancharme, así que he esperado a que formara un posible cambio de tendencia, no lo hemos logrado, pero ha estado bien intentado y aguantado, a veces nos dan los puntos, otras veces no. 09:30 desde la apertura el precio ha caído más de 70 puntos, tienen ganas de alegría, vigilamos el final de extensión en hora, aún está un poco lejos. 10:00, tenemos ya el final de extensión hecho, y al loro, con rebote en el 9500, cuando ha llegado, el superdom estaba loco, volatilidad a tope, con huecos en el precio de 2-3 puntos, entrar aquí a mercado es complicado, por que una mala entrada con stops tan ajustados te rebienta, además, no esta rebotando de forma rápida. 10:16, aún no ha hecho el patrón, está a poco, tengo la condicionada puesta a ver si salta. 10:27, me ha saltado el even en la operación e iba ganando +14 puntos, podía terminar a tope el mes de Julio, pero no puede ser. Son las 11:00h esperaré a algún patrón fiable para largos...11:45, no ha salido nada, espero al de hora. 12:15, no me ha hecho el patrón al tick, por estas por debajo de los 9500 lo quería bien hecho, pero ha tocado uno pequeño en 15 min y ha subido, un apena, podía dar puntos. Nos retiramos ya de la operativa por la mañana, volvemos por la tarde con el DOW.

 

 

Tarde: Iniciamos la sesión, el precio baja hacia una zona en diario muy rápido en apertura, parece que se quiere ir abajo, pero para y rebota, estamos en apertura, quietos parados. 15:45, la nueva vela abre justo en la zona diaria, parece que hace un amago para bajar, pero se gira con fuerza, dando +40 puntos en 5 minutos, vamos. 16:04 Esperaba un patrón en 15 minutos de largos con el diario +61,8% del SP, pero parece que no quieren subir, SP está luchando en esa zona, la última que les queda... el que sí lo ha hecho bien ha sido el DAX, peor no lo he podido pillar. 16:11 me ha saltado un pequeño stop loss en 5 minutos, operación rápida pero no ha dado sus frutos, segunda del día, aprovechando efecto rebote del SP, espero patrón en 15 minutos, a ver que hacen. 16:20, me ha saltado el even de la operación en 15 minutos, llevaba +15 puntos, no he visto el detalle del SP que me daba la salida unos puntos antes, lástima, estaba sumando, con esto hoy iría más que positivo. Parece que no quiero coger las ganancias. Trazo un final de extensión con este nuevo mínimo anterior, a esperar, si llega y planta algo, me lo pienso. SP está rompiendo el diario, al loro que esto empieza a caer con fuerza. 16:54 tengo una zona en 15 minutos de hace varios días en el 16636, justo el final de extensión. 17:30, he hecho la última operación de la tarde, un patrón de largos en el final de extensión, salida con +12 puntos, y a tomar por culo, termino la sesión por hoy, terminamos el mes en positivo, no mucho, pero sale positivo, recuperando del mes de Junio, he tenido oportunidades para sumar, hoy mismo, pero no lo he hecho, es lo que hay. Mañana Viernes 1 de Agosto, último día de trading antes de las vacaciones

Por cierto, mirando el volumen de negociación del día de hoy del FDAX, sin cerrar aún los mercados, tenemos ya más de 50.000 contratos que el día anterior, y 70.000 más que el día 29, hoy ha sido un día duro... y ha habido movimiento en los mercados, tenerlo en cuenta antes de entrar una posición, aquí el dinero vuela si no sabemos como moverlo. Que tengáis un feliz trading. 

 

DIA 31/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9509,5 9510 0,5 16 $ -4 $ 12 $

DOW

1

COMPRA

16678 16672 -6 -30 $ -4 $ -34 $

DOW

1

COMPRA

16677 16678 1 5 $ -4 $ 1 $

DOW

1

COMPRA

16634 16626 -8 -40 $ -4 $ -44 $

DOW

1

COMPRA

16627 16639 12 60 $ -4 $ 56 $
TOTAL -0,5 11 $ -20 $ -9 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com