Mi camino diario en el trading: día 124 (29/07/2014)

Buenos días traders, empezamos la jornada de trading algo más tarde de lo normal, pues no funcionaba internet en el despacho, así que después de que se arregle la avería, pasadas las 9, empezamos la sesión de trading. Ayer sesión de caídas en el DOW y SP 100 puntos en 45 minutos, pero recuperando el precio desde mínimos. Esta mañana ha dejado un patrón de largos en diario que se puede aprovechar para buscar largos en esa zona, veremos si se puede aprovechar la correlación en el DAX para buscar unos puntos arriba al menos hasta algún punto como la apertura, cierre o PP, veremos. SP tiene la misma formación que DOW, pero a nivel diario, la formación es más alcista que su pariente. Sí se confirman los patrones diarios en los americanos, podemos ver nuevos máximos en América, pero en el DAX costará más, las caídas  están marcando nuevos mínimos a medida que pasan los días. Tenemos un patrón en hora para largos, sí coincide con la zona diaria de DOW, le metemos. Vamos a empezar el día, que vamos tarde y hay que ganar puntos. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 124 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 124 inicio del día DAX

Operación 1

La operación que hemos comentado en hora se ha cumplido, al principio el precio ha llegado al patrón con un mechazo que ha hecho que no pudiera entrar, ya que ha retrocedido 10 puntos sólo con tocar, así que los tacos proferidos a algunos dioses han resonado en la oficina, me estaba pasando lo mismo que ayer, patrón hecho al tick. Me gusta esa zona por que en el recorrido no tenemos nada, es decir, ni medias, ni PP ni nada que pueda pararlo, pero la bajada ha sido de más de 25 puntos en 15 minutos. Hay que conservar la calma, quizás de de nuevo la oportunidad. Dow Jones está haciendo el PP y el diario, y de pronto el precio, vuelve al patrón, y se para.  Me he sorprendido de ver que de pronto me saltaba la orden que había lanzado a mercado sin pensarlo, hoy no pongo condicionada, estamos en una zona buena. Me sorprendo aún más cuando veo que la entrada me la da sólo dos puntos por encima del patrón, con lo que se mueve el precio. El precio empieza a subir, stop loss de -6 puntos, profit en +17, por debajo del 38,2% y el 9600. Mientras estoy tomando la segunda foto el precio ya me está dando +10 puntos, así que le pongo el even. De pronto, +14,5 puntos, y después +15 puntos... casi tenemos el profit, pero se gira el precio hasta los +10 puntos, veo que hay muchas ventas en esa zona, es normal, pero llevo unos buenos puntos, sopeso coger, así que cuando veo que llevo +12,5 puntos, hago saltar el profit manualmente, pero me quedo sin propina y me dan +11 puntos. 

La salida no ha estado muy bien ejecutada, pues después de salir, han pasado 5 minutos hasta la nueva vela y han acabado haciendo el profit, y de allí si que el precio ha reculado a su objetivo, ha faltado paciencia y saber sacar la operación, me he dejado unos puntos sobre la mesa, pero tenemos una parte del botín, que ayer ni eso...

 

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 1

 

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 1b

 

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 1c

Operación 2

La sesión arranca con un retroceso al 61,8% del tramo bajista, así que a la vista de que no monta ningún patrón decido esperar. El precio empieza a subir, así que finalmente, cuando monta un patrón en 15 minutos sin haber cerrado ni el GAP de arriba ni el de abajo, así que espero que éste al menos me llegue hasta la apertura, unos 18 puntos. Entro dos puntos por debajo del patrón, pongo el profit tres puntos por encima de la apertura. Espero, el precio empieza a ceder, pero se para cuando llevo +5 puntos y retrocede... así estamos varios minutos, hasta que el precio cede +8 puntos. Luego volvemos, arriba, se pasa el patrón y casi me salta el stop loss, pero el precio vuelve a tirar abajo, aún así, abre la nueva vela de 15 minutos rompiendo el patrón, decido esperar. El precio empieza a caer, poco a poco, pero esta vez cuando llega a 8, hace +10, y luego +14, y luego... muevo el profit para saltarlo con +15 puntos. 

El precio ha continuado cayendo, ha abierto por debajo de la apertura, y ha empezado a ceder... y como lo ha hecho, ha caído más de 100 puntos...bueno, parece que he vendido a máximos. Después hablando con José Salvador, me comenta que está cerrado el GAP, bien a mi no me sale, pero, por ese detalle no he querido aguantar, cuando realmente, estaba cerrado, unos buenos puntos más, hasta el GAP de abajo.

 

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 2

 

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 2b

 

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 2c

 

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 2d

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 2d

 

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 2e

Diario de trading de Sergi, Día 124 operación intradía 2e

 

Operaciones no tomadas

Todas las operaciones han sido tomadas

 

Reflexiones del día

Mañana: 09:30h Empezamos tarde la sesión, internet no funcionaba. 09:55h, tenemos patrón en hora, veremos si lo deja. 10:15, hemos cogido el patrón, ha acabado dando mi profit pero he hecho saltar antes la orden, pensaba que se daba la vuelta, y prefiero sumar unos puntos...10:45h, el precio está en un lateral, hay muchas medias, PP, apertura, cierre... aquí no opero, está haciendo lo mismo que ayer. 11:15h, viendo que no sale decido cerrar la sesión e irme a hacer unos encargos, vuelvo más tarde. 12:30h, subida bestial, pensar que he comprado en mínimos... bien, sumamos puntos, no pasa nada, la operación estaba bien planteada, así que volvemos por la tarde. 

 

 

Tarde: Empezamos la jornada viendo como el precio empieza cayendo, pero no llega a cerrar el GAP que ha dejado de ayer, y remonta. 16:30, el precio ha subido después de la noticia pero no me sale el GAP cerrado si monta el patrón, entramos. 17:00 el precio nos ha dado la salida, como no contábamos con el GAP cerrado, luego lo verificamos con Jose y vemos que en el CFD si que lo ha hecho... joder, se me ha escapado un cierre de GAP a 70 puntos, que estaba cantado... 17:30 esperamos a que monte un patrón en 15 minutos con el cierre de GAP. 18:00, no tenemos nada, así que cerramos la sesión, mañana volveremos a sacar más puntos, hoy hemos dejado unos cuantos encima de la mesa. 

Que tengáis un buen trading, 

 

DIA 29/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9579,5 9590,5 11 369 $ -4 $ 365 $

DOW

1

VENTA

15984 15969 15 75 $ -4 $ 71 $
TOTAL 26 444 $ -8 $ 436 $
Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com