Un resquicio de cortos en forma de patrón en los índices americanos

@CompartirTradin Buenos días traders; La tendencia siempre se ha dicho que es la mejor aliada del inversor y que no es bueno eso de ponerse contra ella y menos aún, ir acumulando posiciones en contra realizando la famosa martingala que a tanta gente le gusta realizar y que por algún factor, por el motivo que sea, un día deja de regresar a los precios en los que hemos ido acumulando posiciones y el resultado es evidente….chao cuenta, adiós trading, batacazo, llamémosle como queramos, pero es así.

La tendencia en lo índices americanos en todos los períodos que queramos definir, muy corto, corto, medio y largo plazo es alcista sin más, para eso no hay que ser adivino, se ve en el día a día. Pero en esa gran laguna de riqueza y calma que existe en los mercados, en ocasiones, aparecen alguna ciertas oportunidades a nivel técnico que al menos se pueden intentar, no porque queramos ir en contra de la tendencia, sino porque dentro de dichas tendencias suelen haber retroceso, y porque no, poder aprovecharlos.

En la jornada de ayer, los tres índices principales americanos nos dejaron esos pequeños patrones bajistas que se pueden aprovechar dentro de una gran tendencia, no para buscar techos ni nada por el estilo, sino principalmente, porque nuestro riesgo de stop es muy pequeño y nuestro posible factor de profit elevado.

Los tres índices que vamos a controlar van a ser el SP500, el Dow Jones y el Nasdaq. Este último, que casi nunca comentamos, llegó ayer a rozar un nivel que me parece psicológico por lo que también los hemos añadido al lote: los 4000 puntos.

Empezando con el grandullón, el SP500, el nivel a controlar será el 1986, que en caso de llegar, deberíamos observar cómo reacciona y en consecuencia, actuar posicionando nuestro stop por encima de los máximos de ayer y como primer posible objetivo en los 1954 puntos.

En el Dow Jones, el nivel queda algo más alejado que en su homólogo SP500 por distancia de puntos, pero sigue siendo un buen punto situado en los 17092, éste a mi parecer, tiene un stop más amplio por encima de sus máximos históricos recientes, pero si queremos apurar podríamos poner el stop por encima de los máximos de esta semana, con algo más de margen. En el Nasdaq, el nivel a controlar por patrón está situado en los niveles de 3984 puntos, con stop por encima de máximos y al menos buscar un recorrido hasta los 3926 puntos.

Resumiendo, la tendencia es la que es y no hay que darle muchas vueltas, pero nosotros somos traders y si vemos alguna oportunidad en la cual tenemos poco que perder y mucho que ganar, tenemos que al menos intentarlo si las cosas se desarrollan correctamente una vez se alcanzan esos niveles hoy mismo. La respuestas es simple, la tendremos durante la jornada.

Os dejamos los gráficos del DAX, DOW y SP en diario.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-25 SP diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-25 SP diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-25 DOW diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-25 DOW diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-25 DAX diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-25 DAX diario