Mi camino diario en el trading: día 122 (25/07/2014)

Buenos días traders, empezamos la sesión de trading a la hora habitual. Vemos como el SP 500 y el DOw Jones han terminado en mínimos de la sesión, dando el recorrido que teníamos previsto, manteniéndose en un lateral durante la madrugada. SP ha dejado un patrón de cortos en diario que si se cumple, podemos ver fuertes bajadas en los índices en el corto plazo. DAX ha abierto con un GAP para largos en la zona de apertura de ayer. Por debajo tenemos el PP y una zona de control que si se dirigiera a ella podría darnos una posibilidad de largos para ir a cerrar el GAP, serían unos puntos rápidos y quizás, el trade del día. La vola se mantiene a 14,4, así que cuidado con los recorridos, ayer ya nos pasó, no sea que hoy estemos en lo mismo... No tenemos noticias importantes hasta las 10:00h en Europa y a las 14:30h, hoy es viernes, así que podemos tener un mercado bastante lateral, no nos volvamos locos operando en puntos laterales done no toca... Vamos allá, a ver que nos depara la sesión, a sacar unos puntos para terminar en positivo la semana. 

Diario de trading de Sergi, Día 122 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 122 inicio del día DAX

Operación 1

Bien, estamos ya en el final de la jornada de la mañana, casi son las 13:00h del mediodía, a mi no me gusta mucho operar en estas horas, la manipulación en las velas y el poco volumen hacen su aparición, pero como he llegado ahora de la calle y veo que me planta un patrón en una zona que tengo de control por finales de extensión de fibos y tal, pues decido entrar. Stop inicial de -7,5 puntos, por debajo de la zona de control profit en unos 12 puntos. La realidad de la operación es que tenemos un pequeño GAP en 15 minutos (es la zona ovalada de la foto) que tiene pendiente de cerrar y en este time frame, no suelen fallar: lo cierran a las pocas velas. El stop loss, está por debajo de la zona de control de 5 minutos y 15 minutos, lo harán, así que tomamos precauciones. Así es, abre la vela y en unos pocos minutos después de nuestra entrada, van a tocar la zona, la hacen, y recuperan el precio. Son minutos un poco tensos, por que, sabes que lo harán, pero cuando lo están haciendo... jejeje. El precio recupera la entrada muy bien y empieza a subir unos puntos, 4 más o menos: esto ya está hecho. Pero se paran, las emas en 5 minutos están dando caña. El precio vuelve a la entrada varias veces y sube, mejor no mirar. Espero a la apertura de la siguiente vela en 15 minutos, lo hace por debajo del patrón, mierda. El precio no rebasa el stop loss, al contrario, vuelve a subir hasta darnos 6 puntos. Que cosas, pensaba que me iría sin mi dinero, pero decido aguantar. El precio vuelve a la entrada, y aguanta, vuelve varias veces en la siguiente vela a darme 4 puntos, al final, viendo que no tiran y que los americanos están subiendo, pienso en lo peor: aquí nos limpian el stop loss, así que ajusto el stop loss a -2 puntos, el profit a 11,5 puntos por si hace mechazo, y me separo de la mesa. Ya os he dicho que estas horas no me gustan, pues, han hecho un mechazo de segundos abajo, limpiando los stops loss de todo el mundo a 12 puntos de distancia, y han recuperado el precio, por suerte, aún soy un novato, pero no un pardillo novato, y sólo me sacan -2 puntos. 

Ayer me decían que el trading es cuestión de suerte, si, es probable, pero también de estadística y observación, reconozco que la suerte la gastamos el martes con el patrón que nos dio 20 puntos en 5 minutos... pero hoy, no ha habido suerte, si no manipulación en una hora que no debería haber estado operando, o si lo hacía, irme con los 6 puntos, forma parte de la estrategia. En fin, ¡cojones de acero xabales!. Al final, el trade se ha cumplido, parándose en el cierre del GAP, y retroceso de nuevo, ¡¡ESTABA BIEN!!, salida de coña, entrada buena... ¡GO GO GOOO!

 

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 1

 

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 1b

 

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 1c

 

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 1d

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 1d

 

 

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 1f

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 1f

 

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 1g

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 1g

 

Operación 2

A la espera de la apertura del DOW, la cosa empieza como lo hace estos días, un poco hacia arriba y empieza a caer, en un momento se come 50 puntos y llegamos a los 16900 en muy poco tiempo. Tengo mi zona de control alli, 16898, así que cuando veo que el precio hace los 16900 al tick, entro sin pensar, por que veo que el volumen en el super dom está siendo absorbido al llegar allí. Stop loss de 7 puntos, voy a buscar unos 20. El precio se para, es un buen punto, y cuando tengo la zona de control por aquí, suele hacerlo bien. El precio empieza subiendo y en un momento me está dando 9 puntos, así que pongo el even y a esperar. El precio empieza a subir, y en seguida me está dando 15 puntos, pero el precio se para, veo que empieza a montar un patrón de largos en 5 minutos, que llevo 3 minutos en la operación y que estamos cerca del 23,6%... así que no me lo pienso más, estamos en plena bajada, los puntos son buenos, nos vamos +15 puntos. 

El precio ha subido un poco más, pero se ha girado y ha vuelto a bajar hasta los 16900, pasándolo cogiendo stops y volviendo a subir, yo ya estoy fuera y con beneficios, este trade era rápido y ya está. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 2

 

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 2b

 

Operación 3

Después del cierre del GAP de DAX, los americanos montan patrón de largos en 15 minutos, estamos a casi 30 puntos del 16900 que coincide con el 38,2% de todo el tramo bajista, así que decido tomar la operación. Stop loss de 7 puntos, profit de 26 puntos. Entro 4 puntos por encima del patrón, que lástima! pero bueno, el precio empieza reaccionando poco a poco, hasta que da un tirón, y en un momento llevo 15 puntos, sé que en esta zona se puede parar el precio, así que decido poner el even y esperar, con la tendencia bajista en curso, no quiero perder puntos cuando los estaba ganando, pero tampoco quiero hacer saltar una operación que puede ser buena buena. En cualquier caso, veré como reaccionar en esta zona, si no la pasa en las próximas velas, saltaré la operación. El precio va creando nuevos máximos en 15 minutos, hasta que al final, el precio choca con la media de 10, casi en el 38,2% de todo el tramo bajista y el 16900, estoy a 4 puntos de mi profit, así que decido hacer saltar la operación llevo casi 35 minutos, y no me voy a discutir por esto, finalmente +22 puntos. 


La salida ha sido correcta, todo y que el precio ha hecho el profit en un mechazo, cuando lo hacen así, puede ser que la orden no salte por que no tengas contrapartida, así que... puntos a la caja. 

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 3

 

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 3b

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 3b

 

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 3c

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 3c

 

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 3d

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 3d

 

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 3e

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía 3e

 

Operaciones no tomadas

Esta tarde se ha dado una operación que hacía días que quería ver, pero no he tomado. Patrón de largos en el cierre del GAP comentado hace días, lo ha hecho perfecto, pero como era sesión de tarde y en cierre de contado no la he tomado, y eso que lo ha hecho al tick tick... telita. 

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 122 operación intradía no tomada 1

 

Reflexiones del día

Mañana: Son las 09:30h, el precio se ha movido arriba y abajo, ha dado un patrón en la apertura, pero en la primera vela, y no la he querido coger por ser apertura, muchos saltos de stop loss he tenido por barridas de la apertura. Esperaremos. 10:00h, el precio se ha movido 12 puntos con las noticias negativas alemanas, las únicas que hay en Europa esta mañana. La verdad es que el rango es un poco más ámplio, casi 40 puntos, pero tenemos las medias en 15 minutos, la apertura, cierre y PP en el rango, coger un corto o un largo arriba o abajo del lateral, es complicado, esperaremos a que despeje un poco el precio. De momento los patrones no los hace bien, ni en hora ni en 15 minutos. 10:30h, parece que esta vela quiere romper arriba, rompiendo el lateral, los americanos están en la parte baja, en el cierre de ayer. El SP casi ha hecho un patrón diario, pero no está cayendo con la fuerza que debería si lo hubiera hecho al tick, TOCA ESPERAR. 11:00, parece que hoy no hay patrones bien formados, al final la rotura en máximos ha quedado en nada. 11:30, tengo que salir un rato, tal y como está el mercado, casi que mejor, vaya follón hay montado en el DAX, lateral del copón que no se rompe, así no podemos tomar posiciones. 12:30, llego de nuevo delante de las pantallas, parece que el precio pierde poco a poco fuelle y puede dirigirse a una zona de control en 15 minutos, si la hace y planta patrón entraremos. 12:50, ha plantado el patrón, estamos dentro, los americanos empieza a reaccionar, todo y que no me gusta mucho esta hora, pues estamos en hora de comer, hemos probado suerte.  13:30, no ha podido ser, la operación y el patrón eran buenos, así como el planteamiento de la operación, pero han hecho una barrida con el poco volumen que había, seguro que acaban haciéndolo bien, si es que ya sé yo que en estas horas.... 13:45, han hecho el target, el puto GAP que había en 15 minutos pendiente, lo han cerrado, y ahora caen, nuestra salida era buena y controlada, cerramos la sesión de la mañana un poco decepcionados, que cosas, está claro que han limpiado en la zona de mínimos todos los stops para irse arriba... bien, cerramos hasta la tarde, a ver si nos dan alguna oportunidad, al menos no hemos perdido mucho, pero...vamos a comer. 

 

Tarde: La sesión empieza con caídas, como van. 16:00 suerte que me he sacado unos puntos, esperaré a un patrón en 15 minutos para poder coger una subida de nuevo, toca esperar. 16:30, llevo un buen rato esperando a que nos monte un patrón para subir de nuevo, tenemos un retroceso de fibo por arriba en la apertura, un buen largo desde aquí nos daría buenos puntos... veremos. 16:50 finalmente no nos han dejado el patrón alcista, así que toca esperar, puede ser que no lo dejen, tenemos el 16900 que dará mucha guerra, con lo que un patrón limpio en esta zona será complicado, pero esperaremos. 17:30, parece que la sesión se había calmado, pero está claro que las caídas continúan, que casualidad, el DAX, que tenía un GAP por cerrar ha arrastrado a los demás índices hasta que este lo ha cerrado. 18:00, estoy dentro de la última operación, un buen patrón hecho al tick en 15 minutos, veremos lo que acaba dando, pero tengo mi salida a 22 puntos por arriba, aprox. 18:30, termino la sesión, la operación ha dado los puntos esperados, así que, con paciencia y esperando el patrón, me llevo casi 35 puntos en el día. Está claro, paciencia, control y disciplina son los mejores aliados para el trading. 

 

 

DIA 18/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9748 9746 -2 -67 $ -4 $ -71 $

DOW

1

COMPRA

16902 16917 15 75 $ -4 $ 71 $

DOW

1

COMPRA

16871 16892 21 105 $ -4 $ 101 $
TOTAL 34 113 $ -12 $ 101 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com