Mi camino diario en el trading: día 121 (24/07/2014) – Con la recuperación en las manos

Buenos días traders, empezamos un nuevo jueves de trading a buena hora, viendo como el mercado se despierta poco a poco. Ayer el SP marcó un nuevo máximo diario, era éste índice el que marcó la batuta de la jornada y lo detectamos, pero no lo pudimos aprovechar en la última operación... luego, el cierre de la sesión americana fue por debajo de la apertura, habiendo cerrado un GAP, pero dejando otro por cerrar a pocos puntos en la zona de mínimos. En cuanto al DAX, hizo el 76,4$ donde probamos las operaciones, 1 no tomada por no entrar la orden condicionada y otra por salto de stop loss. A partir de aquí, caídas hasta el 61,8% y luego un plano lateral hasta el cierre. La apertura de hoy ha dejado un GAP pequeño de 5 puntos que se ha cerrado justo en la apertura. Tenemos el PP justo debajo de la apertura, y un fina de extensión cerca del 76,4% y una zona de control en 15 minutos, que a su vez es el 38,2% de todo el tramo alcista en hora desde mínimos del lunes, en los 9600. Como dato importante, hoy tenemos noticias destacables, es el primer día de la semana que las hay. A las 9:30h se publica noticias alemanas, con una volatilidad a la baja de nuevo en 15. Así que, toca esperar a las noticias que pueden marcar la tendencia de hoy de los mercados, después de las subidas de los dos últimos dos días, los alemanes aún no han pasado el 76,4% del último tramo bajista, están lejos aún de los máximos (casi 300 puntos) mientras que los americanos marcan día sí, y día también nuevos máximos. Es un poco desconcertante la situación, pues como ha sucedido últimamente, los índices americanos y europeos suelen equilibrare con el tiempo, pero ahora mismo, parece que Europa no está para subidas importantes, aún así, veremos que sucede, quizás la fuerza alcista se esté acabando en América y las caídas empiecen de nuevo hasta niveles europeos. O quizás tengamos más subidas hasta el final de extensión diaria del DOW, a 200 puntos desde donde se encuentra ahora. Todo esto lo iremos viendo a medida que transcurran la sesiones, lo importante es saber donde estamos y donde puede ir el precio, a partir de aquí, tocará ejecutar...Vamos a hacer trading. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 121 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 121 inicio del día DAX

 

Operación 1

Después del vaivén del mercado marcando nuevos mínimos, con una vela en 15 minutos de de más de 70 puntos, y desde el 61,8% de todo el tramo alcista, no nos monta ningún patrón, esperamos. Subida igual de bestia que la bajada, velazo en hora y 15 minutos, hasta los máximos, casi los 9800, allí está el punto de entrada, esperamos si nos planta un patrón de cortos para buscar un retroceso que nos lleve a coger unos puntos a la contra y situarnos en el lado alcista. Al final acaba llegando, un patrón en 15 minutos con un posible recorrido de casi 20 puntos, hasta el pull-back al cierre. Cuando lo hace entramos al tick, pero tengo la entrada 2 puntos por debajo del patrón, no he hecho bien la entrada, que mala suerte. En fin, -7 puntos de stop loss y 18 puntos de profit hasta el cierre de ayer. El precio empieza haciendo bien el patrón, va cediendo poco a poco, le cuesta, pues sabemos que estamos en máximos y girar la tendencia cuesta, pero baja hasta darnos 4 puntos, para retroceder luego a la entrada. Así estamos hasta que abre la nueva vela por debajo del patrón, llega a darnos 5,5 puntos, pero se gira y sube con fuerza, hace el patrón de nuevo, y se gira. No parece que quieran bajar, así que finalmente, me salta el stop loss con propina de -7,5 puntos. 

Mala suerte, pero el SP y DOW no acompañaban, de haber salido bien, podíamos incorporarnos de nuevo en el pull-back, pero los largos, han sido difíciles de coger, pues abajo de todo no nos ha dejado patrón...

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 1c

Operación 2

Después del stop loss, el precio se ha disparado hacia arriba, haciendo perfectamente el 9800, pero la vela ha retrocedido por debajo de una zona de control que teníamos marcada. Parece que nos planta un nuevo patrón de cortos, así que esta puede ser la buena, como vemos que la cosa va para largos, intentaremos coger unos puntos, hasta el patrón de largos que ha dejado por debajo. La entrada, peor que la anterior, 3 puntos por debajo del patrón, aish!!! Stop loss -7 puntos, profit en 12 puntos, todo y que veremos si lo muevo, en función del movimiento de la operación. El precio empieza cediendo, así que decido sacarle a la operación unos 11 puntos, justo en la base del patrón anterior, mi objetivo es recuperar la mañana en puntos, para poder esta más tranquilo, no es la primera vez que me pasa en estos días, así que vamos allá. El precio me llega a dar +8,5 puntos, como siempre, aquí viene el dilema, ¿saltamos a mercado o bien esperamos?, esta a 2,5 puntos de mi target, tal y como está, seguro que me da mi profit... mal pensado, no he actuado según las bases del sistema, al haber entrado más tarde, no he contado que estaba en el límite de la operación en un patrón de cortos en tendencia, y el límite eran los 12 puntos, que me estaba dando en los 8,5 puntos.... suerte que, al menos, he sabido perder y he puesto el even cuando la operación se ha girado, al final +0,5 puntos. 

Estos últimos dos meses he cometido varias veces el error de no contar el profit desde la entrada, al final, me cuesta un even, decido ver cuanto me ha supuesto esto... uff, demasiado, hay que estar al loro. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 2

 

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 2b

 

Operación 3

Patrón  de cortos en el 76,4% de todo el tramo alcista desde máximos, 76,4% en SP junto con patrón en hora. Decido entrar, -8 puntos de stop loss, a 3 puntos del patrón... profit inicial de 21 puntos, por la orden automática. El precio se para en la entrada, retrocede pero vuelve a subir, y no me toca el stop loss de poco, vuelve a la entrada. Después de 2 minutos haciendo esto, finalmente sube, me toca el stop loss al tick y empieza a caer, pero yo ya estoy fuera con -7 puntos. 

La entrada era buena, stop loss demasiado ajustado por que mi entrada era retrasada, la intención era recoger pipos para cubrir las pérdidas de la mañana. En fin, eso est trading amigos. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 3

 

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 3b

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 3b

 

Operación 4

Después de la bajada y realizar casi el final de extensión que teníamos previsto planta un patrón por encima del cierre. Es una operación arriesgada, pues tenemos la apertura y las medias, pero viene de hacer el 61,8%. Entramos, el stop loss es amplio, pues lo pongo por debajo del PP, el cierre y un pull-back. Profit arriba en +24 puntos el y el stop loss en -11 puntos. La operación arranca y empieza dando unos 6 puntos, hasta la apertura, aquí es donde viene el momento complicado, pues un rebote en esta zona puede hacer que el precio retroceda hasta niveles donde está mi stop loss. Así acaba pasando, el precio acaba bajando, y me acaba saltando al tick en el PP (lo había modificado para evitar un salto en el cierre o pull-back a la zona comentada) con -11 puntos. 

Estos son los momentos del trading, ves como te salta el stop loss, en mínimos (pensaba que lo tenía por debajo del PP en 2 puntos) y el precio recupera... cuando estoy escribiendo esto, el precio ya está a medio camino de mi profit. Que rabia. 

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 4b

Diario de trading de Sergi, Día 121 operación intradía 4b

Operaciones no tomadas

Hoy hemos tomado todas las operaciones que se han presentado. 

 

Reflexiones del día

Mañana: 09:06h la apertura ha hecho un amago alcista, pero el precio ha reculado de momento hasta el final de extensión que teníamos marcado en una sola vela... y se lo pasa casi llegando hasta el 9700, van fuertes, ya llegan las nuevas caídas a los mercados, esperaremos que hace el precio, en estas situaciones es mejor quedarse quieto. 09:36h el precio nos ha dejado un principio de patrón en 15 minutos en una zona muy importante, pero con las noticias no lo ha hecho y ha salido volando como un cohete. Son las 10:00h, el movimiento bajista se ha quedado a 50 puntos del cierre de GAP y parece que quieren recuperar el precio, así que toca esperar. Bueno, son las 10:10 y el precio ha vuelto a la apertura, y parece que quiere superarlo, brutal. 10:24h el precio ha hecho al tick una zona en hora que tenía marcada, la ha tocado y ha empezado a caer más de 12 puntos, pero con una vela de 70 puntos en 1 hora y de 60 en 15 minutos, entrar allí arriba era ... ¿lo que tocaba?. 11:00h, después de la entrada que hemos realizado, el precio ha hecho saltar el stop loss todo y que estábamos bien posicionados. Lástima, pero el precio continua subiendo sin parar. 11:30, probamos un nuevo patrón de cortos, lástima que mi entrada es 3 puntos por debajo, recuperaba la mañana, pero... en fin, el precio vuelve a parar, igual que ayer en el 9800. ¿Veremos hoy el cierre de GAP?

Son las 13:30, no veo nada claro, así que de momento cierro la sesión por hoy. Como ayer, hay que trabajarse la recuperación de los puntos, lunes currando hasta tarde, martes a las 10:00h ya habíamos terminado, y ayer y hoy, pues nada a trabajar hasta tarde traders.

Tarde: Iniciamos la sesión, el precio cierra un pequeño GAP que tenía por debajo. En el 61,8% de todo el tramo alcista rebota con fuerza. Son las 15:45 h hemos tomado un corto para poder ir abajo a buscar el 76,4% como ayer, el recorrido son unos 40 puntos aprox, suficiente para recuperar parte de la perdida de hoy. En fin, continuamos esperando. 16:20h, la noticia ha hecho bajar un poco más el precio, es la única noticia de la tarde, lástima que no estamos dentro... el precio ha llegado a estar a 5 puntos de la salida que teníamos definida, 17009, 39 puntos desde nuestra entrada. 16:45, de nuevo nos ha saltado un stop loss en los mínimos, el DOW está parando en un lateral debajo de la apertura, entre el cierre y el PP. En fin, toca esperar, hoy parece que los astros se han alineado para que no nos den los profits. Bien, son las 17:30, y como no me he podido reenganchar a un posible patrón en 15 minutos para largos, acabo cerrando la sesión. 

Complicada hoy, movimientos importantes en el DAX, barridas en máximos, pudiendo recuperar los puntos perdidos y esperando algo más, culpa mía por no aplicar al tick los profits que tenemos calculados con la volatilidad. En el DOW, sesión en lateral, con unas mechas en las velas que parece un peine...

He calculado que en un mes y medio, me han saltado unos 8 even que han dado los puntos que tocaban, unos 60, pero que no he sabido sacar cuando tocaba. Es una cuestión que hay que trabajar, pero, como me decía hoy mi compañero Andrés "lo importante es que tenemos esta información", ahora sólo queda aplicarla. 

Recordar que mañana por la tarde tenéis el último webinar de esta semana de trading en vivo de las manos de José Salvador, para apuntaros podéis dirigiros a la web: http://intertrader.omnovia.com/registration/pid=77381403618316

Mañana último día de la semana, vamos a sumar puntos sí o sí, la semana que viene, última de mes, ¡hay que sacarse el jornal antes de las vacaciones!

Que tengáis un feliz trading.

DIA 24/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

VENTA

9776 9783,5 -7,5 -252 $ -4 $ -256 $

DAX

1

VENTA

9789 9788,5 0,5 16 -4 $ 12 $

DOW

1

VENTA

17051 17058 -7 -35 $ -4 $ -39 $

DOW

1

COMPRA

17034 17023 -11 -55 $ -4 $ -59 $
TOTAL -25 -326 $ -16 $ -342 $
Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com