Mi camino diario en el trading: día 120 (23/07/2014)

Buenos días traders, iniciamos un nuevo día de trading un poco más tarde de lo habitual, cuando me siento delante las pantallas, veo varias cosas interesantes. El Dow Jones se mantuvo por cotas altas toda la tarde hasta el cierre de sesión, que acabó bajando unos puntos, cerrando una sesión a la baja después de estar lateral. En SP más de lo mismo, pero el precio se dirigía a máximos, veremos cual de los dos marca un nuevo máximo hoy. Hoy el DAX ha abierto con un GAP para largos que ha cubierto en la primera vela, y desde allí ha hecho el 76,4% de todo el tramo bajista de ayer por la tarde. Me toca esperar a que plante algún patrón interesante, pero esta vela de inicio de sesión me hace presagiar algunos posibles largos, por arriba tenemos pendiente de cierre dos GAPS importantes, así que veremos si el SP hace el final de extensión por arriba que tenemos, si monta algo en esa zona, podemos aprovechar unos buenos cortos, si no, aún tenemos el 76,4% por arriba, que suele parar el precio en las subidas para probar algunos cortos y retroceso a los fibos de turno, con las medias. Vamos allá, menos escribir y más trading. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 120 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 120 inicio del día DAX

 

Operación 1

Después de la subida desde casi el cierre del DAX, espero a un patrón en hora, después de no coger el patrón en 15 minutos. La operación me ha hecho dudar, pues antes de hacer el patrón, el precio se ha ido abajo 14 puntos para volver  a subir. Cuando ha llegado al patrón, le he metido la operación con un stop loss de -7 puntos y un profit de 20 puntos (el profit de la foto es el profit automático del sistema, que lo he movido). Lo bueno de la volatilidad es que en poco tiempo te da el profit o te salta el stop loss, así que a mi, después de dos minutos en la operación con +2 puntos,  el precio me barre el stop loss con -7 puntos. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 120 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 120 operación intradía 1

Operación 2

Esperando el cierre de GAP que teníamos por debajo en el DOW nos ha pasado un largo en mínimos por debajo del 17000, pero no importa, el precio ha recuperado casi 50 puntos hasta el 76,4%, así que cuando ha llegado allí, ha hecho el pull-back a la apertura y ha montado un patrón decido entrar, Stop los de -7 puntos, profit de 30 puntos. Hay que tener en cuenta que esta operación se va a demorar, tenemos el cierre por debajor, las medias y encima, son las 17:30 de la tarde, mala hora para coger movimientos. El precio empieza cediendo, pero vuelve a nuestra entrada. El precio vuelve a ceder hasta el cierre, esto eran 10 puntos, pero vuelve a nuestra entrada. Viendo que la cosa se alarga más de 30 minutos, y no quiere retroceder y que me tengo que ir, decido poner el even mientras recojo, si da tirón abajo, perfecto, y si no... al final me voy con el even +1 punto. 

Después de saltar el stop loss, el precio no ha superado en ningún momento mi entrada, y después de 20 minutos más, ha acabado cediendo el precio hasta mi target, pero yo ya estaba fuera. Lástima. 

Diario de trading de Sergi, Día 120 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 120 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 120 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 120 operación intradía 2b

Operaciones no tomadas

Patrón de cortos en zona de máximos después de hacer final de extensión y el 76,4% del tramo bajista en hora, la entrada ha sido complicada, pues ha hecho el patrón al tick en la apertura de la nueva vela, y después se ha quedado 4 puntos por debajo, he intentado entrar en máximos, pero mi orden no ha saltado, la condicionada estaba en el 9787,5, a casi 3 puntos de la entrada por patrón... en fin, ha tardado, pero ha habido dos posible salidas, la primera en el 9778 y la segunda 9772 con la ema de 10, la tendencia era muy alcista, así que lo mejor era coger puntos rápidos e irse...

Diario de trading de Sergi, Día 120 operación intradía no tomada 1Diario de trading de Sergi, Día 120 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 120 operación intradía no tomada 1

 

Mañana: Hoy no hemos tenido tanta suerte y el precio no nos ha dado ningún patrón pronto para poder coger unos buenos puntos y retirarnos temprano. No os penséis que esto de que a las 09:30 o 10:00h de la mañana tengamos hechos los puntos sea algo habitual, aquí hay que currar para sacarse un jornal. Son las 11:00h. y parece que el precio nos puede montar un patrón en hora, en 15 minutos tenía los puntos y no los he cogido, así que toca esperar. 12:00h, bien, después del salto de stop loss, estaba bien probado, me quedo mirando y esperando a algo más claro, todo y que ya sé que el precio puede estarse en lateral y empezar a dar patrones un poco confusos, así que si veo algo claro claro, le meto si no, me espero a la jornada de la tarde. Son las 14:15h, viendo que no tenemos nada claro (alguna cosa ha habido pero con el precio muy lateral), me retiro a comer y descansar esperando la  sesión de la tarde. Hoy sesión alcista en el DAX, difícil de coger puntos en los cortos, pero tampoco sin muchas opciones de ponernos largos, lástima, poderse enganchar a una tendencia alcista puede darte buenos puntos. 

 

Tarde: 15:30, iniciamos la sesión con caídas en el DOW, tenemos dos GAPS por debajo pendiente de cerrar, veremos si nos planta un patrón de largos por el cierre de gap que nos permita buscar largos hasta el cierre, serían buenos puntos. Mientras el Dow caía, el SP estaba marcando nuevos máximos históricos, ha sido hacerlos y empezar a caer. Son las 16:00h, el Dow ha heho un pull-back rápido al cierre de ayer, 61,8%, pero no me ha dejado el patrón en 5 minutos que esperaba, así que toca esperar por si va a buscar el cierre de GAP aún sin cerrar por debajo. Son las 17:00h, el precio no ha parado de subir y poco a poco, se va dirigiendo al 76,4%. Son las 17:30, tomamos una entrada que puede dar buenos puntos, pero veremos si se desarrolla con lentitud o rápidamente. 18:00h, cerramos la operación en even, el precio está en un pequeño lateral y parece que no quiere tirar, nos tenemos que ir. Hoy nos han pasado algunos puntos por delante que podíamos coger, pero no lo hemos hecho, lástima. A veces dudamos de si el patrón funcionará o no, pero una vez estamos dentro toca esperar, y así lo hemos hecho hoy con las operaciones. En fin, mañana más, esperando recuperar los pocos puntos perdidos. 

Que tengáis un buen trading. 

 

DIA 23/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

VENTA

9780,5 9787,5 -7 -235 $ -4 $ -239 $

DOW

1

VENTA

17038 17037 1 5 $ -4 $ 1 $
TOTAL -6 -230 $ -8 $ -238 $

 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com