Mi camino diario en el trading: día 119 (22/07/2014)

Buenos días traders, iniciamos la sesión de hoy de trading como es habitual, graficando y estudiando los movimientos del día de ayer y los posibles niveles de control de hoy. En primer lugar, vemos como el precio en el DOW recuperó niveles importantes después de cerrar el GAP. Cada vez que pasa esto me acuerdo de todo lo que nos ha enseñado José Salvador, hay que tenerlo todo bien graficado y estudiado, ayer nos perdimos la remontada en puntos del día, y dio una buena entrada. Lo que estamos consiguiendo es que en los días de tendencia sepamos evitar las operaciones a la contra, ahora queda poder cogernos a la tendencia, el sistema nos lo permite, pero es tarea complicada, en fin, continuaremos estudiando y cogiendo puntos a tope. El Dow Jones y SP abren cerca de los máximos de ayer y del cierre casi en máximos, así que de momento la fuerza está presente en los americanos. En cuanto al DAX, después de dejar ayer un nuevo GAP por arriba por cerrar, y pensando que rompía los niveles de soporte por abajo, remontó y hoy abre con un GAP a la baja, de unos 20 puntos, así que puede ser interesante un posible cierre de GAP, de momento, el precio está por encima de la apertura, ha tocado el 61,8% de todo el tramo bajista de ayer, y el 9700 lo ha parado, así que un posible corto por esta zona, también podría dar una buena oportunidad. A sólo 50 puntos, tenemos el GAP pendiente de ayer, veremos si el precio quiere ir a cerrarlo o si quieren continuar con las caídas, todo y que descontadas las noticias de Ucrania y la fortaleza de los americanos, vemos más factibles la recuperación del precio que caídas. El días nos dirá, pero de momento vamos a hacer un poco de trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 119 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 119 inicio del día DAX

Operación 1

El precio empieza a formar por arriba de a apertura una serie de velas con mechas muy largas y erráticas, pero parece que no quiere ceder. En 5 minutos, planta un patrón con divergencia bajista fuera de la sobre compra, luego un patrón en 15 minutos al mismo tiempo que el patrón de cortos en hora. Hace el patrón al tick, parece que se lo pasa, retrocede, y entramos. -7 puntos de stop loss, profit a la apertura, no cerraremos el GAP, vamos a coger un recorrido limpio sin paradas, sólo la ema de 10 en 15 minutos nos puede frenar. Después de nuestra entrada, el precio empieza a ceder, y en 20 segundos, nos está dando 10 puntos, casi que no me da tiempo ni de tomar la segunda foto, ni de poner el even, no lo pondré, por que... de golpe continua cayendo, sumamos +16 puntos, estamos a 5,5 puntos de mi salida, veo que hay muchas órdenes acumuladas por encima de mi salida, así que muevo el profit un punto arriba, y pongo el mouse sobre la salida manual... pero no hace falta, mechazo abajo y el precio nos da +20 puntos. 

Brutal, sin sufrir, sin parar, sin duda de la operación, ha sido muy limpia y bonita, digna de manual. La salida ha sido buena, pero habíamos comentado esperando la jugada que una posible salida era el PP, que estaba por debajo de la apertura, a medio camino del cierre, 10 puntos por encima. No hemos querido apurar tanto, a veces lo hemos hecho y nos vamos con las manos vacías.

Diario de trading de Sergi, Día 119 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 119 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 119 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 119 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 119 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 119 operación intradía 1c

Operaciones no realizadas

No ha habido operaciones no realizadas

 

Reflexiones del día

Mañana: Bien, son las 10:00h de la mañana y tenemos la mañana hecha y el día entero. Ayer estuvimos hasta casi las 14:00h de la tarde esperando, y al final nos fuimos negativos, con poco, pero negativos. En esto del trading, las cosas son así. Puedes estar un día entero sin tomar ni una sola operación, esperando pacientemente a que salga el patrón. Pero si no se forma, no se entra. Otros días, como el viernes pasado o hoy, el precio nos ha dado el patrón pronto Y LO HEMOS COGIDO, el resultado no lo sabemos, pero si nos sale el trade como esperábamos, A PLEGAR, y ya está. La baja volatilidad de los últimos dos meses nos ha puesto muy difícil coger puntos, pero parece que poco a poco la cosa se anima, y los recorridos poco a poco van aumentando, con una vola de un 20, el precio hace recorridos rápidamente de 20-30 puntos, que si se aprovechan, dan mucho dinero. Hay que tenerlo claro, saber donde estamos nosotros, como funciona nuestra operativa y patrones, aprovecharlo y sacar puntos. Haciendo un repaso de los puntos, me doy cuenta que sumando poco a poco, se suma mucho, en los últimos meses, demasiados even sin justificación, en este mes ya sumo un par, y serían casi 20 puntos, así que, cuando encendamos las pantallas y empecemos la jornada, ANTES que nada lo hay que hacer es repasar la operativa que aplicamos y tener claro donde vamos. Mañana continuamos con el trading, quizás perderemos puntos, o ganaremos puntos, pero aplicaremos el sistema que nos ha enseñado nuestro mentor José Salvador.

Por cierto, al final el GAP no se ha cerrado, queda abierto, así que ya sabéis donde puede ir a parar el precio si empiezan las caídas desde arriba, siempre lo hacen...

Feliz trading

DIA 22/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
VENTA
9687,5 96667,5 20 674 $ -4 $ 670 $
TOTAL 20 674 $ -4 $ 670 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com