Mi camino diario en el trading: día 118 (21/07/2014)

Buenos días traders, empezamos la jornada de hoy después de un fin de semana de guerra en Gaza y acusaciones cruzadas en Ucrania acerca del derribo del avión comercial. En este contexto, sin noticias macro importantes en Europa hasta el jueves, debemos tener cuidado, cualquier novedad podría dar movimientos bruscos al mercado. En los índices americanos, viernes fue una nueva sesión de mínimos a máximos, tenemos aún dos GAPS importantes por cerrar por debajo, y el viernes, dejó un patrón en diario para cortos, pero... SP estamos en lo mismo, así que toca esperar. En cuanto al DAX, tenemos 2 Gaps por arriba por cerrar, el de hoy de unos 11 puntos, y otro en los niveles del 9862, que aún no ha cerrado, todo y los diferentes intentos, se ha quedado dos veces a las puertas de cerrar, pero ahí está. Por debajo de la apertura tenemos el PP y el 9700, veremos si nos deja algún patrón de largos por esas zonas para poder tomar posiciones largas y cerrar el GAP de hoy. por debajo, tenemos una zona diaria que nos podría dar también puntos si conseguimos cogerla. Los americanos, todo y haber caído en sesión nocturna desde los máximos, no se han movido mucho, y están apoyados en el PP, así que podemos esperar. Abre el mercado, vamos a hacer trading, suerte con vuestros trades. 

Diario de trading de Sergi, Día 118 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 118 inicio del día DAX

 

 

Operación 1

Después de las caídas en las velas de 15 minutos, nos planta un patrón en 15 minutos que puede darnos 25 puntos rápidamente, así que pongo el stop loss en 8 puntos, por debajo de la mecha de 15 minutos. Tengo presente que el SP y el DOW también están dejando el patrón, pero se encuentran cerca del PP y del 17000, respectivamente. Entro, cuando lo hace al tick, pero el precio no aguanta ni unos segundos, y nos hace saltar el stop loss rápidamente, lástima! -8 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 118 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 118 operación intradía 1

 

Operación 2

Tenemos un patrón en 15 minutos, justo por debajo del 61,8%, pero vamos a tomarlo, ponemos un stop loss de -7 puntos con un posible profit de 25 puntos, cerca de la apertura. El precio llega, entramos 1 punto por encima, pero genial, la entrada está bien. En menos de un minuto el precio reacciona un par de puntos arriba, pero un mechazo hace saltar el stop loss, el precio continua cayendo pero yo estaba protegido -7 puntos.

Diario de trading de Sergi, Día 118 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 118 operación intradía 2

 



Operaciones no tomadas

La operación del día sin duda, por debajo del 61,8%, pero por encima del cierre de GAP que tenía el Dow Jones, el 61,8% del tramo estaba en la apertura, eran casi 60 puntos de recorrido. No he entrado por que el SP estaba cayendo, pero el detalle del GAP era importante. 

Diario de trading de Sergi, Día 118 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 118 operación intradía no tomada 1

 



Reflexiones del día

Mañana: son las 09:10 y el precio ya ha perforado el 9700 con fuerza, haciendo la zona diaria en Cfd's, pero pasándola en futuros de una forma contundente. Vamos a ver si nos deja algún patrón de largos por abajo, a una distancia prudencial del 9700, es un nivel importante y que vuelva a pasarlo puede costar si tomamos largos, tenemos en 15 minutos dos velas que suman -50 puntos. Son las 10:30, el patrón en 15 minutos que nos ha dejado, lo hemos tomado y ha volado el stop loss en 1 minuto. La volatilidad sube, volvemos a estar cerca del 18, esto es bueno, los movimientos son más amplios y se hacen más rápido, pero los stops vuelan en un momento, así que cuidado. Llevamos 110 puntos de caída desde la mañana, los americanos han caído muy poco, así que si nos planta otro patrón de largos, entramos... no hemos tenido más oportunidades claras hasta ahora, ni de cortos ni largos, continuamos esperando para coger un trade y recuperar.11:30, increíble, desde mínimos, en un patrón diario que no nos daba entrada, el precio ha empezado a subir y lleva ya recuperado más de la mitad de la caída. Lástima, sin patrones en ningún time fram que me permita entrar, ni tampoco los americanos han dado la oportunidad,. 13:30, cerramos la operativa, no nos ha dado ningún movimiento con patrón claro en 15 minutos para poder hacer entrada y recuperar el día. Vamos a la sesión de la tarde.

 

Tarde: La tarde empieza con un mechazo arriba, pero enseguida empieza a caer, así que esperamos a coger en algún retroceso de fibo algún punto que pueda ser para largos, al menos hasta la apertura. Son las 17:35, hemos tenido varios patrones de cortos que no han funcionado, esta tarde 3, pero al final, el último, un patrón de largos en el cierre de GAP del contado, ha sido el que ha dado la recuperación, el que hubiera dado puntos, unos 40, sin sufrir hasta la apertura. No la he tomado por que SP estaba rompiendo, igual que los anteriores, pero, el cierre de GAP y el 17.000 del DOW era la clave. Bien, nos vamos negativos a casa, pero mañana volvemos con las mismas ganas, así que a hacer trading. Por cierto, parece que la vola vuelve a los mercados, a ver que nos depara...

 

 

 

DIA 21/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9675,5 9667,5 -8 -270 $ -4 $ -274 $

DOW

1

COMPRA

16944 16937 -7 -35 $ -4 $ -39 $
TOTAL -15 -305 $ -8 $ -313 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com