Mi camino diario en el trading: día 117 (18/07/2014)

Buenos días traders, hoy es viernes, es una lástima que las bolsas no se puedan operar de lunes a domingo, es verdad que se necesita descanso, pero cuando te gusta lo que haces, poderlo hacer cada día, sería la hostia. En fin, vamos a empezar la jornada de trading como cada mañana marcando los niveles y viendo como terminaron la jornada los principales índices en lo que solemos operar. En primer lugar, con las noticias que comentábamos ayer por la tarde, los americanos empezaron a caer desde los máximos, en el caso de Dow Jones, máximos históricos (cada día de esta semana un nuevo máximo), en el caso de SP, parece que no puede tirar más arriba, y no ha marcado nuevos máximos. En ambos índices, la madrugada ha servido para recuperar el precio unos puntos, hasta el cierre del contado. Una vez se han descontado las noticias, podríamos continuar arriba con la tendencia. Un aspecto diferente tiene el índice DAX (y Europa en general), pues no se consiguió hacer nuevos máximos, y el 61,8% de todo el descenso en diario ha parado el precio varias veces, aún así, tenemos pendiente de cierre el GAP por debajo, en el 9676, y el GAP por arriba, 9862. Tal y como pinta la situación, esperaremos una oportunidad para largos, cerca de la apertura de hoy, o en el caso de que vaya a cerrar el GAP por abajo, un patrón en esa zona nos serviría para sumar puntos hasta el 9700 o más. Bien, la vola ha subido un poco con el movimiento del precio de ayer, bajada, subida, bajada... ya era hora que el movimiento volviera al mercado, así tenemos más oportunidades de trades, rangos de 40 puntos en una mañana son muy difíciles de operar para nuestro sistema, y los profits son muy pequeños, así que esperamos un poco de movimiento, todo y que no tenemos noticias, y ayer hubo movimiento, el precio podría bajar a cerrar el GAP y recuperar el precio hasta el PP, veremos si van por aquí los tiros. Lei hace unos años, en mis inicios del trading, en el libro de de "Day Trading" de Oliver Velez y Greg Capra, que los Gaps, son como agujeros negros que están haciendo fuerza hasta que el precio los cierra, pueden durar días, semanas, incluso años, pero todos los GAPS se cierran, y cuanto más tiempo están abiertos, con más fuerza los irá a cerrar el precio. En fin, por debajo tenemos uno que parece que pide protagonismo. Vamos a hacer trading.

 

Diario de trading de Sergi, Día 117 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 117 inicio del día DAX

 

 

Operación 1

El precio respeta muy bien la apertura y cierre, justo por encima del 9700, en la apertura planta un patrón en 15 minutos de largos, así que, viendo que el precio lo respeta, decido entrar, todo y que tengo la sensación de que el agujero negro que tenemos por debajo con el GAP aún por cerrar, arrastrará el precio, llevo ya días viendo como los GAPS no se cierran. Entro mal, pues el precio me da la entrada al tick del patrón, pero tengo configurado el stop loss para Dow Jones, en total 4 puntos para DAX... así que no pasan ni 5 segundos de mi entrada y el stop loss me salta por los aires, -4 puntos. 

 

Entrada arriesgada, ya que aún no había hecho ni siquiera el pull-back a la apertura y las medias estaban apretando abajo... toca esperar a la siguiente, no hay prisa. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 117 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 117 operación intradía 1

 

Operación 2

Tal y como habíamos analizado al inicio del día, el GAP ha hecho bajar el precio, en una sola vela de 15 minutos de casi 60 minutos, ha cerrado el GAP, y ha barrido todo lo que había por en medio. OJO cuando se ponen así o tenemos estos GAPS, hay que esperar a que monte un patrón. Así ha sido, en 15 minutos nos ha dejado un patrón como el de ayer, por encima del cierre, viniendo de hacer una zona en 15 minutos en los mínimos de la vela, si es que estos cabrones saben un rato, o vas con cuidado o te sacan todos los dólares de la cuenta en las barridas. Bien, entramos 2,5 puntos por encima del patrón, un poco mal, pero no lo hace al tick, y hoy no me voy a quedar mirando. Stop loss de -6,5 puntos, 15 puntos de profit, por debajo del 9700, no quiero problemas por dos puntos. El precio reacciona, al instante de la entrada, empieza a subir, +4, +5, +6, y se para, +7, +6, +5, +6. De pronto, +11, pongo el even, y me pongo encima del botón "cerrar" manualmente, no quiero lamentaciones por medio punto, tenemos la apertura y cierre con el 9700 y un posible pull-back en esa zona. Pero, la vola está casi en 17, tema a tener en cuenta, y un mechazo hace que me salta la operación al momento con +15 puntos. 

 

Bien, estamos a Viernes, 09:33 horas de la mañana, y el DAX me acaba de dar 15 puntos en 3 minutos, pero la vela ha dado más de 22 puntos, y es que la volatilidad vuelve a subir, y son detalles que hay que tener en cuenta, se podía apurar la entrada hasta la apertura, con casi 20 puntos, este detalle hay que tenerlo en cuenta a partir de ahora si vuelve a subir la vola. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 117 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 117 operación intradía 2

 

Diario de trading de Sergi, Día 117 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 117 operación intradía 2b

 

Operaciones no tomadas


No hay operaciones sin tomar.

 

Reflexiones del día

Mañana: Son las 09:30 y ya he hecho el jornal, el precio puede estar lateral esta mañana, así que decido hacer otras tareas y desviar la mirada de los gráficos, toca reconfigurar los parámetros de la toma de operaciones para que los profits sean más grandes, la vola puede volver acto de presencia en breve, hay que coger más puntos. Revisaré las estadísticas de Mayo, cuando teníamos vola en este nivel y aprovecharé para revisar los diarios de Mayo, aquí no hay descanso. Son las 12:30h, el precio ha vuelto a la zona del GAP, son casi 50 puntos de rango, pero sin patrones claros, es lo que pasa en días como hoy, sin noticias, con mucho movimiento el día anterior. Conecto el modo demo del Ninja, continuo observando, pero mi día de trading se ha terminado, como dice mi amigo Olivier, cuando tienes la sensación de que se acabó, cierra las pantallas; yo no cierro, tengo tareas que hacer, pero continuo observando, pero estoy deacuerdo con él, el tiempo es nuestro activo, ayer tuve que estar aquí delante hasta las 13:0hh, hoy podría plegar. Como dice José Salvador, el jornal ya está ganado, ¿qué coño haces aquí?. Estoy de acuerdo con los dos. Son las 13:30, termina la jornada cierro Ninja Trader, acabo de redactar el diario, toca descanso, llevamos 5 horas delante las pantallas. 

 

Tarde: La jornada Americana empieza muy tranquila, sin noticias en el horizonte, cuando llevo 45 minutos y veo que no se ha movido ni 25 puntos de rango, decido cerrar la sesión y el día, seguramente cuando cierre, el precio se irá 50 puntos abajo, pero ya tenemos el día y la jornada hecha. Que paséis todos un buen fin de semana.


El lunes volvemos con más y mejor trading, ¡difrutar!

 

DIA 18/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9707 9703 -4 -135 $ -4 $ -139 $

DAX

1

COMPRA

9683 9698 15 506 $ -4 $ 502 $
TOTAL 11 371 $ -8 $ 363 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com