Mi camino diario en el trading: día 116 (17/07/2014)

Buenos días traders, iniciamos un nuevo jueves de trading, ya casi terminando la semana. Ayer, por enésima vez, nuevos máximos históricos en el Dow Jones, que de momento es el líder de las subidas en los índices, SP no pudo superar los máximos anteriores, DAX subiendo con fuerza todo el día, pero se paró en el 61,8% del tramo bajista diario, esta vez, es el que está más débil, parece que Europa le cuesta. Suerte que no aguanté la operación en 15 minutos en el DOW, por que la barrida hubiera sido de las buenas. En fin, la vola se situa de nuevo en 13,28, después de la subida de más de 150 puntos. El DAX abre con un GAP para largos, a ver si podemos tomar alguna operación en un posible patrón cerca del 9800, SP y DOW vienen de retroceder desde la madrugada. La vola está subiendo un poco, pero de momento los posibles recorridos pueden ser cortos, así que a coger puntos y a permanecer agazapados esperando la oportunidad. 

Diario de trading de Sergi, Día 116 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 116 inicio del día DAX

Operación 1

Llevamos un buen rato de mercado esperando a que nos plante un patrón para poder coger un largo que nos permita cerrar el GAP de arriba. De pronto llega la operación, un patrón de largos en hora cerca de la apertura. El precio viene de hacer mínimos, y parece que ahora podría ir a buscar nuevos máximos, al menos hasta el 76,4% de la extensión bajista, que es donde pondré mi profit (en la foto aún no lo he movido y me sale por defecto los 13 puntos configurados). Hago la entrada, al tick, joder como me gustan estas entradas al tick, te ahorran puntos de stop loss... vamos allá, el precio empieza subiendo unos puntos, poco a poco, +2, +3, +4, pero se para, y de pronto, sin más, vuelve al precio de entrada, cuando hacen esto por segunda vez, como lo ha hecho ahora, ya sé que la operación está medio perdida, pero... allí estamos. El precio retrocede a -2 puntos, vuelve a subir a 0, así varias veces, hasta que al final, acaba haciendo barrida abajo y nos salta el stop loss de -6,5 puntos. 

No siempre funcionan los trades, ¿arriesgado?, teniendo el cierre de GAP por arriba, me parece una buena opción, pero continuamos para bingo. 

Diario de trading de Sergi, Día 116 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 116 operación intradía 1

Operación 2

Son las 13:15 y el DAx está marcando nuevos mínimos, pero ha plantado un patrón en 15 minutos, así que, todo y que no me gusta operar en estas horas por que la vola suele ser baja y tenemos que tener mucha paciencia, decido entrar para recuperar unos puntos de margen al DAX, es el primer patrón "claro que me deja en la mañana después de la operación de la tarde. Entro, -6 puntos de stop loss, 13 puntos de profit, y vamos que nos vamos. La operación no tarda en reaccionar, y de pronto me está dando +6 puntos, que cosas del directo, que se para en medio la operación, con +6 puntos, la ema de 5 minutos está haciendo una paradita, así que, viendo que el precio se para, y que puedo recuperar la mañana, hago saltar la orden sólo pensando en recuperar los puntos anteriores y no pensando en el pedazo de patrón que está montando, la orden salta a mercado, pero sólo me voy con +5 puntos. 

Y lo que pasa después, es lo típico de estos casos, la operación transcurre con normalidad, hace el profit en 30 segundos más, y el precio acaba subiendo, en la vela, +25 puntos. Pero esta vez no me lamento, he recuperado el día, esa era la opción que había planeado, mal planeada, pero es lo que tenía en mente, así que... recupero el día y punto. Ahora sí, termino la jornada, vamos a comer y preparar la jornada de la tarde.

Diario de trading de Sergi, Día 116 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 116 operación intradía 2

Operación 3 y 4

Como cada día en esta semana, apertura del Dow Jones en máximos y arriba, es decir, a marcar nuevos máximos. Paciencia y a esperar a que marque un patrón para cortos o algún patrón claro para largos e incorporarnos a la tendencia. Esperamos. Acaba montando un patrón de 15 minutos para cortos, cuando estoy a 2 puntos de que lo haga, decido entrar, pero el precio me da la entrada 4 puntos por debajo ... joder, que mala leche. Stop loss de -9 puntos, profit en +18 puntos, cerca de la media, apertura y 61,8% del tramo. El precio parece que quiere recular, se queda cerca de mi entrada, me da algún punto, pero enseguida retrocede... al final, empieza a subir, subir, y acaba saltando el stop loss al tick, -9 puntos. 

Cuando me salta el stop loss, el precio retrocede a la entrada, lo típico, barren stops ajustados y van abajo, no me lo pienso más, entro de nuevo, ahora sí, me dan la entrada al tick, stop loss de 12 puntos, por encima de una zona en 15 minutos. El precio retrocede un poco, 4 puntos, vamos.... pero empieza a subir, y como quien no quiere la cosa, pam, me salta de nuevo el stop loss de -12 puntos. 

Y ahora sí, ni barridas de stops ni nada, el precio continua subiendo 10 puntos más... parece que quieren más fiesta.

Diario de trading de Sergi, Día 116 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 116 operación intradía 2b

Operaciones no tomadas

Patrón en hora en el Dow Jones con divergencia positiva y cierre de GAP, no lo tenía marcado, y viendo con la fuerza que llevaba he decidido no entrar, por eso es tan importante tener los gráficos bien marcados, aquí tenía la recuperación del día y de la tarde, trade rápido y sencillo, 25 puntos en 2 minutos, brutal. 

Diario de trading de Sergi, Día 116 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 116 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día

Mañana: 10:30 Mañana sin patrones claros para ir a cerrar el GAP hasta el patrón en hora, intuíamos una bajada para después recuperar el precio, así ha sido, pero no ha habido patrones claros en el 9800 para tomarlos. Son las 13:15, tomado patrón en 15 minutos. 13:30, wow, subidón con el patrón, casi recuperamos el día, pero podíamos aguantar la operación mucho más. Al final terminamos la sesión casi en positivo, hasta el último momento esperando y el patrón ha aparecido, paciencia, el trading es paciencia, trabajo y disciplina, tal como se muestra a diario en la escuela de Compatirtrading.com. Por la tarde más. 

 

Tarde: Nuevos máximos en el DOW Jones, cuando han empezado a surgir las primeras noticias de Gaza y el derribo del avión de pasajeros, han empezado a caer a plomo, cualquier "excusa" (sin faltar al respecto por las víctimas del vuelo y del enésima escalada de violencia en Gaza) es buena para hacer bajar las bolsas, es lo que tienen los máximos, cualquier noticia se convierte en rumor de corrección, hay que estar atentos. Después de los dos trades fallidos, he esperado confirmación de un nuevo patrón de cortos, pero no ha llegado hasta el final en hora, que no he tomado por que no tenía marcado el DETALLE del GAP en Dow Jones. Lástima, era un muy buen trade. Cerramos la sesión por hoy, ya son las 18:00h y el precio parece que se quiere tomar un respiro. Mañana por la mañana más, a ver si terminamos la semana en positivo. 

 

 

DIA 17/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9834,5 9828 -6,5 -226 $ -4 $ -230 $

DAX

1

COMPRA

9767 9772 5 169 $ -4 $ 165 $

DOW

1

VENTA

17060 17069 -9 -45 $ -4 $ -49 $

DOW

1

VENTA

17065 1077 -12 -60 $ -4 $ -64 $
TOTAL -22,5 -162 $ -16 $ -178 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com