Mi camino diario en el trading: día 115 (16/07/2014) – Hoy no cerramos el GAP

Buenos días traders empezamos una nueva jornada de trading viendo como el Dow Jones se quedó en máximos en el cierre, punto mínimo del día... donde entramos con la última operación, increíble! En fin. Esta mañana teníamos GAP en DAX pero lo ha cerrado en la primera vela, en cuanto a los americanos, como decíamos antes, han despertado en máximos después del nocturno, el SP un poco más rezagado que el Dow Jones, sin hacer máximos históricos, pero subiendo, es lo que no me acaba de gustar, pues el Sp no está haciendo máximos históricos. La volatilidad ha subido un poco más y la tenemos a 15, y aún tenemos un GAp en el DAX para cerrar por debajo. Las diferencias que hay entre los índices, hace que en la escuela pensemos en una igualación en máximos, como viene pasando en los últimos meses, la última vez, el primero en subir fue SP, y después le siguió DAX y los europeos, finalmente Dow. Veremos que pasa esta vez. Para hoy tenemos zonas de cortos cerca de lo 9800, donde lleva dos días parando y podríamos probar largos cerca de los 9700, donde tenemos patrones de largos en 15 minutos y hora. Pinta una sesión alcista de fondo, si se cumple la expectativa de igualación, pero eso lo veremos sobre la marcha. ¡Vamos allá!

 

Diario de trading de Sergi, Día 115 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 115 inicio del día DAX

 

Operación 1

Después de las dos últimas velas subiendo, nos planta un patrón de cortos cerca del 76,4% en hora, por debajo de los 9780, niveles donde lleva el precio parándose varios días. El patrón no lo hace al tick, así que mi entrada es un poco retrasada tanto esperar, me provoca una decisión tardía. Stop los de -7 puntos, no está muy bien situado, pero bastará, si quiere pasar de aquí, que haga su trabajo. El profit lo ponemos a 12,5 puntos, de momento, justo en la media de 10 y cerca del % del fibo. La operación se me pone negativa por unos minutos, pero, es debido a mi entrada retrasada en más de 3,5 puntos, así que toca esperar y aguantar. El precio empieza a caer, y con ello llegan los puntos verdes. Cuando llevo 9 puntos, parece que el profit está al caer, así que, pongo el even, justo están haciendo el 38,2% de toda la extensión. Aquí, según la volatilidad y el sistema, estaba nuestra salida, unos 12 puntos. El precio empieza a retroceder, hasta que me acaba tocando el even +0,5 puntos.

Mi entrada era tardía y debía salir cuando me estaba dando los 9 puntos, pero no lo he hecho y me he dio con el even, algo es algo, ya que el precio ha continuado subiendo y me hubiera saltado el stop loss...

 

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 1

 

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 1b

 

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 1c

 

Operación 2

Son las 16:00h y si todo va bien, tendremos un patrón de cortos en el DOW en 15 minutos y en hora, antes de que se realice decido entrar por el pull-back a la apertura. La entrada es perfecta, por encima del pull-back, con una orden condicionada, he estado observando durante minutos y el 51 no podía superarlo así que, vamos allá, stop loss de 8 puntos y profit de ... 45, de momento. Abre la vela, y el patrón en 15 minutos y en hora quedan confirmados, a partir de aquí, hay que esperar. El precio empieza cediendo poco a poco, y el SP también ayuda, pero tenemos una zona por debajo a 12 puntos que hace que cada vez que lleguemos rebote. Hasta en 3 ocasiones, llego  atener +14 puntos, y el precio vuelve a subir a +4... son esos momentos de dudas, lo que tengo claro es que el precio, si no rompe abajo, nos va a hacer una barrida por arriba de esas chulas. Pero, de pronto, el precio acaba rompiendo y empezamos a irnos a abajo, Jose Salvador me avisa que tenemos un final de extensión en 15 minutos, justo por debajo de la ema de 200 en 5 minutos, pues ajusto allí mi salida. Ya sabéis como es esto del trading, el precio no llega a esa zona, llego a tener +30 puntos, pero la ema para el precio, y por 4 puntos no me hace el target, así que cuando en 5 minutos me planta el primer patrón alcista, ejecuto la salida a mano, no vaya a ser que me quede mirando como esta mañana... al final sumamos +24 puntos.


La salida ha sido buena, he salido casi en mínimos de la sesión, así que no me puedo quejar, a veces por 4 o 5 puntos, perdemos todo... o dejamos de ganarlo. Está claro que los GAPS no los cerramos hoy, aún queda un poco para hacerlo. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 2

 

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 2b

 

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 2c

 

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 2d

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 2d

 

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 2e

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 2e

 

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 2f

Diario de trading de Sergi, Día 115 operación intradía 2f

 

Operaciones no tomadas

 

No tenemos operaciones no tomadas

 

Reflexiones del día

Mañana: La mañana ha empezado alcista, sin ningún patrón claro para largos, pero cuando he visto que el precio se apoyaba sobre las medias, ya he empezado a ver que esto tenía pinta de subir, lástima que no haya hecho pull-back al cierre o PP que tenía por debajo, allí se podían probar largos. Son las 10:30, lástima del even que me ha saltado, tenía que salir con los puntos, pero como me ha pasado otras veces, cuando hago estas entradas retrasadas no cuento bien las salidas, en fin, esperaremos. Son casi las 12:00h y el precio no nos ha dado un patrón de cortos por muy poco, ha hecho como antes, se ha quedad a 2,5 puntos, en la zona en la que estaba, quizás había que probar, no lo sé, está claro que ha dado los 16 puntos hasta el pull-back, pero si no hace el patrón bien... continuamos esperando.

 

Tarde: Iniciamos la sesión de nuevo con una subida importante, nuevos máximos históricos para el DOW, así que esperamos, tenemos un patrón de cortos en diario en el SP, y cuando menos lo esperamos, pam, empieza a caer. Tengo claro que a las 16:00h vuelve a hablar la sra Yellen, pero es un discurso y repetirá lo mismo de ayer, así que, tenemos 2 gaps por cerrar aún, y están cerca...Son las 16:15h, me planta patrón y he entrado, a ver si podemos cerrar GAP. Son las 16:55h, he salido viendo que el precio paraba antes que el final de extensión en 15 minutos, cerrar el GAP hoy es imposible, pero me voy con una parte del botín, los cortos no proliferan, pero los largos enseguida ganan puntos, así que, con 24 puntos, nos vamos hoy del DOW, no sea que nos pase como esta mañana en el DAX. El rango ha sido de 50 puntos, sacarle la mitad está muy bien, siempre queremos más, es normal, pero con la fuerza que llevan los americanos... aún así, el SP no ha hecho nuevos máximos, y el patrón diario ha dado sus frutos... nada, mañana más y mejor, trading a tope. 

 

DIA 16/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

VENTA

9772 9771,5 0,5 17 $ -4 $ 13 $

DOW

1

VENTA

17051 17027 24 120 $ -4 $ 116 $
TOTAL 24,5 137 $ -8 $ 129 $
Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com