Mi camino diario en el trading: día 114 (15/07/2014)

Buenos días traders, empezamos la jornada in-extremis del mercado, casi son las 9 y la jornada de trading está apunto de empezar. Hoy tenemos varias cosas a destacar. En primer lugar, con la subida de ayer, la volatilidad se volvió a poner en 14,35, y es que con los nuevos máximos del Dow Jones, el DAx reaccionó al alza subiendo, pero no de manera contundente como los índices americanos, está claro que Europa le cuesta, y el DAX se parço en el 76,4% del tramo en hora y los 9800. Tenemos un pequeño GAP de apertura de 3 puntos, pero se ha cerrado en la apertura, así que hoy, de momento, no nos decantamos a ningún lado.Tenemos noticias de Alemania y ZEW a las 11:00h, noticias importantes, puede ser que el mercado esté un poco lateral hasta esa hora.  Posible operación de cortos con patrón en el 61,8%, pero tenemos la apertura y cierre muy cerca...Por lo que hace a los americanos, están planos desde los máximos de ayer, cerca de los 17000 del DOW y de los 1970 del SP. Tenemos los GAPS de ayer del Dow Jones y del DAX que dejaron en contado y futuro, así que tendremos que ver si habiendo hecho un nuevo máximo, aprovechan para nuevas caídas y cierran los GAps,... por la tarde tenemos noticias a las 14:30 y discurso de Yellen a las 16:00h, al loro que podemos tener movimiento. Os dejo el inicio de día. Feliz trading.

 

Diario de trading de Sergi, Día 114 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 114 inicio del día DAX

 

Operación 1

Llevo todo el día sin operar, ha llegado el momento de tomar la operación, después de la anterior no tomada en el DOW, esta puede dar unos buenos puntos. Tenemos patron de largos en 15 minutos con divergencia, lo mismo que el SP, todo y que tenemos el 61,8% a unos puntos, queda muy lejos. A 7 puntos del patrón, por debajo tenemos el S1, esperaré que lo toque y entraré si no lo pasa. El precio llega al S1, se apoya y se gira, decido entrar, 7 puntos de stop loss, casi 20 puntos de profit, por debajo del cierre. El precio empieza dándome unos 6 puntos, pero se gira, y me acaba fulminando el stop loss de -7 puntos.

 

Diario de trading de Sergi, Día 114 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 114 operación intradía 1

 

Operación 2

Estoy casi cerrando y veo que el DOW deja un patrón de largos justo encima de la media de 200 en 15 minutos, creo que es una buena operación para recuperar unos puntos. Decido entrar, 7 puntos de stop loss, 17 de profit, que bajaré por que las medias en 5 minutos están muy juntas y la hora que es, no quiero que se alargue la operación. El precio se queda parado, por un momento pienso que he perdido conexión, pero es lo que tiene, sin las 18:15 y es la calma chicha. El precio se empieza a mover, hasta que en un momento, se pone de golpe en +7 puntos, subo e even, y muevo el profit a 12 puntos, el precio sube, +10, +11...y se para, justo por debajo de el S1 y las medias, como veo que no se mueve, decido cerrar manualmente, a un punto, pero como he comentado, hay poco volumen y me dan la salida con +9 puntos. 

Bien no es lo que quería, me he dejado 2 puntos en la mesa, pero recupero la tarde con la perdida y las comisiones, algo es algo. Al final ha hecho un poco más de mi profit, pero el precio se ha girado atrás, para luego volver a subir, si quiero puntos de verdad tendré que esperar, y hoy no me quedaré delante de las pantallas, después de los movimientos que ha dado el DOW, el trabajo ya está hecho. Finalmente, a 2 minutos para el cambio de vela, el precio ha hevcho el profit, 17 puntos, bueno, al menos yo me voy con una parte del botín. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 114 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 114 operación intradía 2


Operaciones no tomadas

La primera operación era el patrón comentado en el 61,8%. con divergencia bajista, lo ha hecho en 15 minutos y hora, pero teniendo la apertura, el cierre y las medias delante, con los americanos en el PP y la media de 50 haciendo el trabajo..., no la he tomado, el ratio estaba bien, pues el stop eran 5 puntos y posible profit 12-13 puntos. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 114 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 114 operación intradía no tomada 1

La segunda operación ha sido un patrón de cortos en 15 minutos en máximos, con el final de extensión diario, justo cuando empezaba el discurso de la Sra. Yellen. No suelo entrar en noticias, pero este se podía haber probado por ser un discurso. En fin, eran 20 puntos rápidos o jugársela e ir a cerra el GAP que había... a 60 puntos.

 

Diario de trading de Sergi, Día 114 operación intradía no tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 114 operación intradía no tomada 2

 

Reflexiones del día

Mañana: Hasta la noticia del ZEW, el mercado ha estado parado, en concreto, ahora son las 11:30 y el precio está marcando nuevos mínimos, pero se ha parado en el 76,4% del tramo alcista de ayer. Sólo un patrón de cortos arriba de todo, que no he tomado y que aunque ahora se veía bien para coger muchos puntos, hubiera tenido la salida en 13 puntos... el resto, no estoy viendo nada. Son las 12:40, Ni en hora ni en 15 minutos, no veo nada, así que esperamos pacientemente, todo y que empiezo a pensar ya en cerrar. Son las 13:00h, decido cerrar la operativa, esta mañana ninguna operación, sólo un patrón aprovechable, que no he tomado pero que no hubiera sido la gran operación... en fin, mercado lateral hasta la noticia y después, un nuevo tramo de caída, recuperando parte de las subidas de ayer, sin posibilidad de incorporarnos a la tendencia bajista, ni coger puntos rápidos a la contra. Por la tarde más trading.


Tarde: Iniciamos la sesión con la apertura del DOW Jones, esperamos que hoy no sde alguna operación. Son las 16:00h y el Dow acaba de hacer una final de extensión diario, ahora habla la señoa Yellen. He probado una operación, el precio se ha pasado la entrada y me ha saltado el stop loss. Hoy ni el DAX ni el Dow están dejando muchas oportunidades, pero dos que he tenido y no las he tomado. Son las 18:30, acabo de realizar una operación para recuperar las pérdidas, la salida un poco precipitada quizás, pero bueno el día acaba recuperado in extremis, cierro las pantallas, mañana más trading, esperemos que con la vola subiendo, al menos nos den más patrones. 

 

DIA 15/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DOW

1

COMPRA

16958 16951 -7 -35 $ -4 $ -39 $

DOW

1

COMPRA

16943 16952 9 45 $ -4 $ 41 $
TOTAL 2 10 $ -8 $ 2 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com