Mi camino diario en el trading: día 113 (14/07/2014) – Vamos sumando

Buenos días traders, empezamos la jornada un poco más tarde de lo habitual ya que la plataforma me daba problemas en la carga de información en NinjaTrader. Bien, cuando lo tenemos solucionado, 10 minutos antes estudio la situación del mercado. SP y Dow Jones en máximos después de la sesión del viernes. DAX ha abierto con un GAP para cortos de más de 30 puntos. La volatilidad continua baja, si bien ha subido un poco respecto hace dos semanas, estamos en 14,6. En fin, será difícil cerrar este GAP, tan grande no lo suelen cerrar en la misma sesión, pero allí está. La situación inicial es que me centre en cortos con patrones en los máximos en la apertura, pero el precio dirá, por que como se pongan a subir, atentos a los americanos, van mucho más adelantados que los Europeos, así que hoy podríamos ver subidas en Europa para corregir esta divergencia entre índices. ¡Vamos allá!

Diario de trading de Sergi, Día 113 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 113 inicio del día DAX

 

 

Operación 1

Tenemos el GAP aún sin cerrar y me monta un patrón de cortos justo debajo de otro que ha dejado anteriormente, es el 76,4% del tramo bajista anterior, a priori parece una buena operación, pero viene de hacer el pull-back a la apertura, es lo único que no me gusta. Bien, cuando lo hace al tick, entro con un stop loss de -7 puntos, el patrón es buena, tenemos GAP, así que vbamos a buscar un posible recorrido de unos 20 puntos de momento, hasta el 9700, por debajo de la apertura. Bien, el precio retrocede unos 3 puntos, pero los americanos parece que no quieren caer, así que, el precio se queda en la entrada unos minutos, voy en positivo, pero no rompe y no veo movimiento en el superdom. En unos momentos, tendremos cambio de vela en hora y 15 minutos, puede dejar un posible patrón en hora, en el cual podría apoyarme, justo en la zona del patrón de 15 minutos. Abre la nueva vela, y cuando parece que nos dará el premio, un velón de más de 20 puntos nos hace saltar el stop loss, -7 puntos. 

Bien el pull-back a la apertura no me ha gustado, pero el patrón y el GAP han hecho que tomara la operación, es lo que hay, así es el trading, continuamos para buscar pipos. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 113 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 113 operación intradía 1

 

Operación 2

Después de la gran vela en 15 minutos, el precio ha llegado al 61,8% de todo el tramo alcista de la semana anterior, y desde allí, rebotando, me planta un patrón de cortos en máximos, estamos en tendencia alcista, pero hay que probar, mi objetivo serían coger unos 12-15 puntos, así que vamos allá. Cuando hace el patrón entro al tick, así que pongo un stop loss de 8 puntos, para darle seguridad a la operación, profit en 12 puntos, el ratio no es muy bueno, pero el stop loss que he puesto de 8 puntos es para evitar sustos, no quiero ajustarlo mucho al inicio. El precio cede 4 puntos, después 5, pero siempre se queda en la entrada, y no da más, retrocede y cede unos puntos. ¿Estamos en máximos de la mañana? No lo sé, la tendencia es alcista, y como he visto tantas veces este patrón, lo pruebo, a ver que sale, pero la semana pasada, el jueves me saltaron los puntos en una jugada igual, pero para largos, así que toca probar. La nueva vela, abre por encima de mi patrón, sube 5 puntos, pero no me hace saltar el stop loss y acaba volviendo hacia atrás a la entrada, y cede unos puntos. La vela de 15 minutos, se queda donde está, lateral, hasta que abre la siguiente, y planta de nuevo un patrón de 15 minutos para cortos, a 4 puntos de mi stop loss. El precio empieza a ceder, finalmente, después de casi 30 minutos de operación, nos vamos abajo. En unos 5 minutos, el precio se para a medio punto de mi profit, que he movido a 11 puntos por que las medias están subiendo muy rápido. Retrocede, ya solo me da 8 puntos, 7,5 puntos, ... veo que el volumen está justo por encima de mi operación, así que decido subir el profit 1 punto, y finalmente, el precio me acaba dando el profit en +10 puntos. 

La salida ha estado bien, todo y que la podía haber apurado hasta mi objetivos de +15 en la ema de 200, pero viendo como se para un poco más arriba, he decidido irme con lo que tenía, recuperando el día, y sin problemas.  

 

Diario de trading de Sergi, Día 113 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 113 operación intradía 2

 

Diario de trading de Sergi, Día 113 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 113 operación intradía 2b

 

Diario de trading de Sergi, Día 113 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 113 operación intradía 2c

 

Operación 3

Iniciamos la sesión de la tarde con una clara tendencia alcista, así que me espero a que me plante un patrón. Después de una hora desde la apertura, cae un patrón en el 17.000 de cortos, sí, voy contra tendencia, coger unos 15 puntos y me voy. El patrón no es limpio del todo, pero me gusta el nivel donde lo hace y como se ha parado también el DAX, en fin, 19 puntos de profit, 9 de stop loss. El precio empieza parándose un poco en ese nivel, pero rápidamente cede 6 puntos, donde puede hacer un pull-back para largos, veremos si lo rompe... No consigue romperlo, y el precio retrocede a la entrada. La nueva vela abre justo por debajo de los 17.000 puntos, parce que no quiere caer, así que poco a poco, se va acercando a mi stop loss, no sin antes darme varias veces la salida cuando llevaba 4 o 5 puntos, no lo he hecho y al final me voy con -9 puntos. 

El precio no ha cedido, tampoco se ha ido mucho más arriba, sólo 5 puntos por encima de mi stop loss, pero en una hora, el rango es lamentable, 20 puntos... 

Diario de trading de Sergi, Día 113 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 113 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 113 operación intradía 3b

Diario de trading de Sergi, Día 113 operación intradía 3b

 

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones que se han visto. 

 

Reflexiones del día

Mañana: Teniendo el GAP tan grande abierto por debajo, mi prioridad en la primera entrada ha sido ir a cerrarlo, la verdad es que muchas veces me ha funcionado, pero hoy no, así que ha tocado esperar e ir a recuperar los puntos a posteriori. La segunda operación, podía haber apurado un poco más, pero basta para hacerlo para que me vaya sin nada, y eso ya no lo hago, si voy negativo, me aseguro unos puntos, pero no se termina negativo si el día lo permite. Pocas operaciones más, ya que el día era alcista, en contra de los pronósticos inicials. Ponerse en contra en días como hoy, y más con los americanos sin ganas de caer, no nos sirve de nada, cogemos unos puntos, y a la puta calle, y nos ha ido bien. Hay que saber dar razón al mercado, nosotros no la tendremos nunca, ni adivinamos el futuro. Tengo claro que el juego lo dan de las 8.30 a las 11:00h, a partir de aquí, los movimientos son lentos, así que he dejado de operar sobre las 12:00h, eso sí, sin deja de observar el mercado. A las 13:00h, he tenido que dejar la operativa para realizar algunos asuntos. Aprovechar para mirar el mercado el máximo de horas, son horas de vuelo, hay que acumularlas y aprender. Volvemos por la tarde. 

 

Tarde: Empieza la sesión alcista desde la apertura, y haciendo una subida de más de 45 puntos. En estos casos, me dan ganas de cerrar la pantalla, pero me espero, si planta un patrón para cortos lo probaré, si no, sobre las 17:00 cerraré la plataforma. Bien, el corto que quería probar (por no aparecer un patrón "claro" de largos) ha aparecido pero me han barrido, tengamos claro que la tendencia es alcista, pero muchas veces estas "tendencias" de sesión suelen hacer algunos movimientos que pueden dar puntos, como el de esta mañana. Nos vamos con unos puntos menos, pero el día en dinero positivo, sumando poco a poco. Cerramos la sesión a las 17:00h, esto parece que no va a ceder, así que mañana, MÁS Y MEJOR!

 

Que tengáis un buen trading. 

 

DIA 14/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

VENTA

9720 9727 -7 -238 $ -4 $ -242 $

DAX

1

VENTA

9744,5 9734,5 10 340 $ -4 $ 336 $

DOW

1

VENTA

16997 17006 -9 -45 $ -4 $ -49 $
TOTAL -6 57 $ -12 $ 45 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com