Los soportes americanos aguantan y provocan el rebote

@CompartirTradin Buenos días traders; Después de una semana bastante movida, casi que se nos había olvidado lo que era la volatilidad, los índices consiguieron frenar en soportes de corto plazo, sobretodo los americanos, ya que los europeos están en otra situación algo diferente y no tienen margen para más caídas ya que la situación se complicaría mucho más de la ya existente.

Estamos ya entrando en la etapa más estival, supuestamente el volumen empieza a bajar con bastante fuerza y podemos asistir a movimientos bastante más acusados por la falta del volumen comentado, pero como ya comentamos en su día en el post, es el mes más volátil del año, por lo que no tenemos que descartar movimientos más extensivos de los esperados.

Hoy tenemos comparecencia de Mario Draghi a las 19pm, veremos que comentarios realiza y si tiene algo que decir sobre la cuestión bancaria que ha empezado a aflorar en Europa como un fantasma del pasado, el caso de Espirito Santo está coleando bastante. Será importante saber que puede decir a ese respecto el presidente del BCE,  ya que podría ocasionar volatilidad a esa hora en los mercados.

Por lo que se refiere al técnico y ya comentado en nuestra trading room de los Viernes, vimos como el Dow Jones llegaba a su soporte diario, apoyado por la base del canal alcista y de un final de impulso bajista, muchas coincidencias en un mismo lugar concentrado, por lo que el rebote no se hizo esperar, éso ayudó en cierta manera a que los índices europeos encontraran un sustento, aunque el rebote que se está produciendo en éstos últimos, está siendo algo tímido y aún no lleva la fuerza que debiera observando la recuperación que están teniendo los índices yanquis.

La situación ahora mismo es bien diferente a un lado y otro del charco. Los índices europeos siguen estando más castigados que los americanos, según nuestra visión del mercado,  sería interesante seguir de cerca a los yanquis, ya que parecen destinados a buscar de nuevo la zona de máximos histórico, habrá que observar como se lo toman una vez llegado a esas cotas y ver como reaccionan, mucho va a tener que ver el destino de los mercado europeos una vez los yanquis lleguen a esos niveles, ya que si les da por no pasar esos máximos y corregir, podríamos asistir a un impulso bajista más acusado en el mercado europeos y eso ya sería algo más serio.

Los niveles a controlar en los índices americanos serán, en el Dow Jones los 17028/17047 y para el SP500, controlaremos los niveles 1977 puntos y algo más arriba en los 1984 puntos, estos puntos hay que vigilarlos de cerca, porque estando tan cerca de máximos pueden ser una buena oportunidad de cortos, con muy poco riesgo y quien sabe, mucho que ganar.

Os dejamos a continuación los gráficos de DAX y SP en 15 minutos y Dow Jones en diario.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo deCompartirTrading.com

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-14 DAX 15 minutos

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-14 DAX 15 minutos

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-14 SP 15 minutos

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-14 SP 15 minutos

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-14 Dow Jones Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-14 Dow Jones Diario