Mi camino diario en el trading: día 112 (10/07/2014)

Buenos días traders, empezamos el último día de la semana de trading, mañana no podré operar, así que esperamos sacar unos puntos hoy e irnos tranquilos, todo y que empezamos más tarde de lo normal. Ayer por la noche, con las noticias del FOMC, los índices americanos marcaron nuevos máximos intradiarios, pero el Dow Jones contado llegó a los 17000 y se paró, se le atraganta como los 10.000 al DAX, es así, y esto ya lo ha dicho varias veces Jose en los post diarios de la escuela. En la madrugada de hoy, los índices americanos han retrocedido parte de las subidas de ayer, es normal en las noticias, las velas verdes se acaban neutralizando tarde o temprano, pero lo hace, el problema es que no sabemos cuando y operarlo es difícil. En cuanto al DAX, hoy ha abierto en el cierre de ayer, después de muchos días, hoy es el primero que no deja GAP, pero desde la apertura ha ido cayendo poco a poco. Tenemos una zona cerca del 9770 con el 76,4%, S1 y un patrón, si llegara allí se podrían provar largos hasta el 9800, pero veremos como reacciona el precio, quizás hoy tenemos nuevos mínimos....vamos allá.

 

Diario de trading de Sergi, Día 112 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 112 inicio del día DAX

 

Operación 1

Llevamos casi una hora de caídas desde la operación planteada anteriormente y que no hemos podido tomar por velocidad. El precio llega al 9700, una caída rápida de una sola vela de una hora. En 15 minutos nos deja un patrón de largos en 15 minutos justo por debajo de los 9700, así que decido entrar, la volatilidad va a tope, y me dan la entrada a 4 puntos, no quiero arriesgar mucho por que sé que una barrida y me voy fuera. Stop loss -7,5 puntos, profit a 16 puntos, que muevo más tarde. Bien, el precio parece que aguanta en el 9700, empieza dando algunos puntos, me pongo a +5 puntos, pero el precio se para, es normal, estamos en un punto importante. Veo que entran muchas órdenes de compras 

 

Diario de trading de Sergi, Día 112 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 112 operación intradía 1

 

Operación 2

Esperamos a la apertura del Dow Jones, desde los mínimos, el 76,4% en diario, justo tenía un patrón de largos que ha hecho al tick y ha retrocedido de nuevo a la apertura, subiendo puntos y dejando un patrón de largos por debajo de la apertura donde he entrado. Stop loss de 8 puntos, profit de 40, estamos en mínimos del día y lo sabemos. La entrada me la dan dos puntos por encima del patrón, vamos allá. El precio empieza haciendo movimientos rápidos cerca de la apertura, siempre a mi favor, +2, +6, +3, 0, +2, 0, -1, 0... de pronto, el precio me da +8 puntos, vamos joder, que nos vamos arriba, pero no continua y baja de nuevo, bajando d un mechazo a hasta la entrada, y haciendo saltar el stop loss al final -8 puntos. 

Que rabia de entrada, ha tocado el stop , se lo ha pasado dos puntos y se ha ido arriba como un loco, y aún tenemos el cierre de GAP por arriba, a 150 puntos, you iba a buscar 40, pero... joder, joder, así es el trading amigos. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 112 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 112 operación intradía 2

 

Diario de trading de Sergi, Día 112 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 112 operación intradía 2b

Reflexiones del día

Mañana: El precio ha hecho muy bien la zona comentada antes de mínimos, teníamos un buen recorrido, pero lo ha hecho muy rápido en la apertura de la vela, y no he podido cogerlo, es una lástima, pero es así. Son las 10:00h y tengo la sensación de que el mercado ya nos ha dado la operación genial del día, la que da puntos en un momento, y tanto si lo ha hecho, 20 en 10 minutos, impresionante, es jodido ver como hoy no la he podido pillar. Lástima. He hecho una operación en 15 minutos en un momento de tensión y volatilidad, son las 11:15 y al final, me voy con -5,5 puntos, pero en estos momentos, he tomado la entrada correcta, y si llega a subir, me llevo una buena pipada. En fin, a por la tarde.

 

Tarde: Empezamos la tarde, estamos en mínimos, con el 76,4% del diario, final de extensión... y se nos ha escapado la operación, bueno, ha saltado el stop loss en el último momento. A partir de aquí, subida sin parar hasta recuperar el 50% de toda la extensión bajista. Putada de nuevo. Decido esperar, pero el precio no nos planta nuevos patrones de cortos ni tampoco retrocesos que nos dejen  entrar largos, así que, a las 17;18, doy la jornada por terminada. El lunes volveremos al ataque, a sacar más puntos y a ganar el jornal del mes. 

Buen fin de semana a todos!!!

 

DIA 10/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

9698,5 9693 -5,5 -180 $ -4 $ -184 $

DOW

1

COMPRA

16740 16732 -8 -40 $ -4 $ -44 $
TOTAL -13,5 -220 $ -8 $ -228 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com