Mi camino diario en el trading: día 111 (09/07/2014)

Buenos días traders, empezamos la jornada de trading de hoy con un pequeño GAP en el DAX para cortos, de 9 puntos. La jornada de ayer nos dejó caídas en todos los índices, si bien es cierto que en nocturno el precio ha recuperado en los índices americanos 50% de todo el retroceso. Ayer los puntos de parada fueron el 61,8% de las últimas subidas, a partir de aquí los americanos empezaron a subir y recuperaron parte de la caida. No ha pasado lo mismo con el DAx, que aún no ha llegado al 50% de su retroceso bajista. Continuamos un día más sin noticias macro, pero ya veis, que cuando no hay noticias, los índices se pueden mover igual, y como se movieron ayer. Aunque, tengamos claro, que de los 10.000 a los 9800 que casi tocó al cierre el DA, no va ni un 2% en dos días. Tengamos esto claro, antes de hablar de "grandes caídas" o correcciones, de momento, estamos asistiendo a una regularización del mercado, los precios estanban muy arriba, toca esperar si hay mayores caídas o no. Para el inicio de sesión, tenemos en el 9780 una buena oportunidad de largos con un 61,8% y un final de extensión hasta el 50%. Para cortos, PP con media de 50 cerca del 61,8%. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 111 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 111 inicio del día DAX

 

Operación 1

La operación comentada al inicio del día, ha dado resultado. Llega al patrón en 15 minutos para largos, entro al tick, justo debajo del cierre, 61,8% del pequeño tramo alcista, y Sp tocando el PP.. Stop loss de -7 puntos, profit de 14 puntos, hasta la apertura, allí pueden guarrear el precio ya que tenemos el 9800, no quiero pasar momentos difíciles inútilmente. El precio cede un poco, se pasa el patrón 2 puntos, y se queda moviéndose en esa zona durante dos minutos, que, se me hacen un poco largos. De pronto el precio empieza a subir, cuando llevo 10 puntos, el precio se para por las medias en 5 minutos, pero no pasa nada, aguanto, pongo el even, y... acaba saltando el profit de un mechazo, +14 puntos

Recupero el día de ayer, ciñéndome al plan de trading, salida perfecta, el precio ha tirado arriba 6 puntos más, pero cierra por debajo del 9800, no es mi guerra ir a buscar más puntos en este trade, por la estadística que llevo, eran sólo 10, pero con la apertura, he querido estirar un poco más. Ahora toca esperar. 

Diario de trading de Sergi, Día 111 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 111 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 111 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 111 operación intradía 1b

Operaciones no tomadas

Otro punto de compra que suele dar puntos, patrón en 15 minutos con el 76,4% del recorrido bajista, divergencia muy buena, así que se tenía que probar, ha dado 12 puntos en 2 minutos, lástima, pero, que ha ido muy rápido y no lo he visto hacer el patrón al momento, si no cuando ya estaba subiendo. 

Diario de trading de Sergi, Día 111 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 111operación intradía no tomada 1

 

La segunda operación ha sido una compra en la sesión de tarde en una zona en hora para largos con divergencia. No estaba concentrado y cuando ha llegado estaba prestando más atención en el gráfico de 15 minutos que no en el de hora. En fin, 22 puntos que ha dado en un momento, pero no lo he tomado.

Diario de trading de Sergi, Día 111operación intradía no tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 111operación intradía no tomada 2

Reflexiones del día

Mañana: Son las 09:10 y ya he recuperado los puntos perdidos de ayer. Pensando en cuando entrar y cuando no, tengo claro que ayer las entrada no fueron buenas, más bien dudosas. Hoy la entrada tenía miga y consistencia. Me toca esperar por si planta algo más. Son las 10:20, el precio ha hecho un buen patrón de largos y no he podido entrar, lástima. Son las 12:20, el precio no me ha dejado nada más interesante, se ha parado bastante y no ha marcado un nuevo mínimo, así que decido cerrar la operativa y esperar hasta la tarde.

Tarde: Empezamos la tarde marcando nuevos máximos intradiarios, así que me espero a que plante algún patrón. Son las 16:45, y no he cogido el patrón en hora, hoy no tengo el día concentrado, quizás haber ganado los puntos a primera hora ha hecho que me haya relajado demasiado. Son las 18:15, no he visto ningún otro patrón para largos claro, ni tampoco para cortos que me hubiera llamado la atención, cierro la sesión. 

 

Mañana más, ya llevo unos días con muy pocas operaciones, la cuestión es ir sumando, en puntos donde realmente toca. Mañana más.

DIA 9/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

COMPRA

97805,5 9794,5 14 476 $ -4 $ 472 $
TOTAL 14 476 $ -4 $ 472 $

 

 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com