Mi camino diario en el trading: día 109 (07/07/2014)

Buenos días traders, empezamos la jornada de trading a la hora que toca, 08:30 ya estamos delante de las pantallas graficando. Como podemos ver en los futuros de SP y DOW Jones, el precio marcó el viernes un lateral inoperable, en estos días, vale más alejarse de las pantallas y dedicar las horas a otras cosas. El DAX abre con un GAP para largos que veremos si podemos aprovechar en el 61,8% dle fibonnacci, allí tenemos una zona que, dada la poca volatilidad podría hacer recular el precio para ir a cerrar el GAP. SP y Dow Jones están laterales cerca de sus emas de 200. Tenemos un patrón en diario en DAX que en futuros no se ha hecho aún, veremos pues sí lo acaba haciendo durante la jornada. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 109 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 109 inicio del día DAX

 

Operación 1

Sesión americana que empieza con algunos movimientos de pocos puntos, parece que quiere ir a cerrar el GAP que tiene del jueves pasado, pero el precio se para en el final de extensión, sube arriba para hacer el pull-back al 76,4% de la extensión cerca de la apertura, y cae. Finalmente monta un patrón de largos que quiero aprovechar ya que no parece que quieran cerrar el GAP. Tenemos aún un GAP por arriba del jueves también, en el cierre. Así que, decido entrar largo, stop loss de -7 puntos y un profit de 24 puntos aprox, cerca de la emma de 200. Mi entrada es casi al tick, pero el precio aunque empieza dándome unos puntos, se gira, baja, y me toca el stop loss de -7 puntos. 

Lástima, el precio ha tocado mi stop loss al tick y se gira y empieza a subir, haciendo, el profit que tenía planeado... ohhh!!!

Diario de trading de Sergi, Día 109 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 109 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 109 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 109 operación intradía 1b

Operaciones no tomadas

Una operación no tomada ha sido un patrón en 15 minutos para largos que ha dado puntos muy rápido, la divergencia era buena, pero yo ya estaba pensando en otras cosas, eran las 12:00h, no suelo operar en estas horas, pero había que tomarla y no hay más.

Diario de trading de Sergi, Día 109 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 109 operación intradía no tomada 1

 

Reflexiones del día

Mañana: UN tanto complicada, sin patrones claros hasta última hora, en la que no me gusta operar por que el precio se para y da bandazos de golpe, pero la oportunidad, COMO CASI CADA DÍA llega, si la puedes tomar, hay que hacerlo, los patrones de la escuela están para eso, para no pensar mucho y actuar. En fin, ninguna operación tomada por la mañana, ahora toca esperar a la jornada de la tarde del Dow Jones. 

Tarde: Tarde aburrida en un rango lateral complicado, una sola operación tomada y reventada en el último momento, al tick el stop loss. Que pena. Pero bueno, estas jornadas laterales vale más evitarlas, no hay que caer en la tentación de querer hacer muchas operaciones, hay que esperar un patrón claro, si no lo da, no se entra. Si lo da y nos salta el stop loss, mala suerte, no podemos hacer nada más, así es el trading, y al día siguiente seguro que volvemos a sumar.

Mañana más y mejor, a recuperar puntos en los índices y a continuar con las horas de visualización y análisis de los mercados, nos queda mucho por aprender, nos queda muchas ganancias por hacer.

 

DIA 7/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DOW

1

COMPRA

16927 16920 -7 -35 $ -4 $ -39 $
TOTAL -7 -35 $ -4 $ -39 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com