Nuevo máximo histórico para el SP500

@CompartirTradin Buenos días traders; Ya comentábamos a principio de semana que el índice que mejor estaba ubicado para realizar un nuevo impulso al alza era el gigante SP500, y ayer finalmente se decidió a atacar los máximos de hace unos 10 días, y rompió con una fuerte vela alcista en forma de breakout y dejando los nuevos máximos cerca de los 1980 puntos. Éso ayudó también a que otros subyacentes se atribuyeran nuevas alzas como por ejemplo, su homólogo Dow Jones, que consiguió tocar los 17000 puntos del contado y realizar un nuevo máximo pero, éste por muy poco, no lo suficiente para dar por roto el último escollo de resistencia en este índice. Un ejemplo de cómo está el mercado, es observar a que niveles nos encontramos en el índice tecnológico Nasdaq, cerca de los 3900 puntos, o sea niveles no vistos desde primeros de siglo, suena así de lejano, pero es que fue en el año 2000 donde vimos esos precios por última vez en este índice.

Los índices europeos andan un poco más rezagados, y es que en Europa se sigue con cierta preocupación el desarrollo económico de alguna que otra potencia europea como es Francia, donde su PMI no fue nada bueno y refleja que la economía gala está en recesión, prueba de ello es que hoy mismo se ha pedido desde las altas esferas que el BCE ponga en marcha una QE, y que inicie comprando deuda desde ya.

Por lo tanto es curioso ver cómo Europa está pidiendo a gritos una QE y el mercado se resiente por ello, y en USA están retirando los estímulos y los yanquis siguen subiendo, el mundo al revés, pero es así, parece ser que en Europa se necesitarán otros estímulos para desencadenar algún nuevo movimiento de gran envergadura.

Recordemos que esta semana tenemos ya festivo el Viernes en USA,  mañana Jueves, el mercado americano solo abrirá media sesión, por lo que es probable que a partir de mañana por la tarde la sesión quede ya obsoleta y poca cosa se tenga que hacer ya durante la semana. También cabe destacar que el dato de empleo no agrícola que se suele publicar el primer Viernes de cada mes se adelantará a mañana a la misma hora de siempre.

A nivel técnico, cabe destacar que a parte de los nuevos máximos marcados por los índices yanquis, el DAX ha conseguido cerrar en diario por encima de los 9900 puntos, pero le falta un cierre un poco más arriba para dejar atrás ese nivel y situarlo ya como soporte claro para buscar nuevas cotas al alza.

En el Ibex35, tenemos una nueva lucha contra los 11015 puntos que sigue siendo un buen tapón en el muy corto plazo y se necesitan cierres por encima de ese nivel para volver a buscar nuevos máximos.

La volatilidad sigue estando en mínimos anuales y eso indica de momento total tranquilidad en el mercado, y mientras no veamos un repunte continuado de éste indicador el mercado seguirá sin padecer grandes retrocesos en el medio plazo.

Os dejamos los gráficos en diario de DAX, Dow Jones y SP500

Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-02 SP  Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-02 SP Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-02 Dow Jones  Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-02 Dow Jones Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-02 DAX Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-02 DAX Diario