Mi camino diario en el trading: día 107 (02/07/2014)

Buenos días traders, empezamos la jornada de trading 35 minutos antes de la apertura, de nuevo a primera hora sentados delante del ordenador, indispensable para ganar dinero en los mercados en estos días de poca volatilidad como los que estamos teniendo, los movimientos se hacen a primera hora de la mañana o de la tarde, así que vamos a prepararlo todo para poder hacer trading. Ayer nuevos máximos históricos en DOW Jones y SP, continuamos con la tendencia alcista de fondo, todo y que en algunos momentos el precio caiga unos puntos... es normal, hay que soltar lastre... en DAX, no se hicieron nuevos máximos, pero se detuvo en el 61.8% de la caída, esta vez Europa va más retrasada que América. La apertura ha sido con un GAP para largos que se ha cubierto en la segunda vela, a partir de aquí, el precio se ha quedado por encima del cierre constantemente. Veremos si el precio quiere retroceder parte de las caídas de ayer, o bien quieren hacer alguna extensión alcista... sea como sea, operaremos lo que salga. Vamos allá.

Diario de trading de Sergi, Día 107 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 107 inicio del día DAX

Operación 1 

Patrón de largos encima del cierre de ayer, después del discurso de Yellen, así que decido probar, stop loss de 6 puntos, profit de 13 puntos. La operación empieza a subir, así que cuando llego a la apertura, con 8 puntos, pongo el even, no sea que la cosa se gire y me salte el stop loss. Llega a 10 puntos y el precio se para, mmm, ¿cierro o espero?. Espero, el precio retrocede, así que finalmente, cuando vuelve a ponerse a +9 puntos, después de 30 minutos, hago saltar la orden a mano, y me llevo +8 puntos. 

Con el rango que hemos tenido hoy, me voy tranquilo aun que finalmente. el precio acaba haciendo mi profit... 

Diario de trading de Sergi, Día 107 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 107 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 107 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 107 operación intradía 1b

Operaciones no tomadas

La primera operación ha sido un patrón de cortos en máximos. No lo he tomado por que no he caído en este segundo detalle: después de hacer el 61,8% del diario y hora del tramo bajista.La salida estaba en el 38-2% o 50%, de 12 a 16 puntos. Una lástima, era la operación de la mañana.

Diario de trading de Sergi, Día 107 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 107 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día

Mañana: Jornada tranquila con con un rango de menos de 30 puntos. desde la apertura ligeras subidas con sólo un patrón de cortos claro, pero al no estar atento por otro asuntos, no lo he tomado. A tener en cuenta, mañana los mercados americanos abrirán sólo por la mañana y el viernes será festivo. Así que solo nos queda esta tarde y mañana para finalizar la semana, viernes no operaremos

 

Tarde: Que desastre de tarde, un lateral de los buenos, inoperable totalmente, así que decido hacer una operación después del discurso por si hay más volatilidad, pero nada, esto está plano, me saco unos eurillos para el bocadillo del desayuno... y ya está! Esto es el trading amigos!

 

Mañana más y mejor, último día de la semana.

 

DIA 2/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DOW

1

COMPRA

16880 16888 8 40 $ -4 $ 36 $
TOTAL 8 40 $ -4 $ 36 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com