Mi camino diario en el trading: día 106 (01/07/2014)

Buenos días traders, empezamos el mes de Julio y nuevo semestre, el tercero ya. Hoy iniciamos la sesión de trading 35 minutos antes de la apertura, perfecto para graficar todo y dejar los gráficos en orden para operar en la apertura. DAX ha abierto con un GAP para cortos de unos 26 puntos, es grande pero ideal para cerrar de una tacada, todo y que tenemos la emma de 200 en medio con el PP, posible punto de parada, si podemos entrar, necesitaremos paciencia para ir abajo del todo. Dow Jones y SP estuvieron en un lateral, se puede apreciar en el gráfico de 15 minutos, bajaron 3 veces al mismo punto, y volvieron a subir 3 veces al mismo sitio... lo mismo para SP. En el nocturno han ido subiendo poco a poco hasta los máximos de ayer, y se han quedado aquí hasta la apertura Europea. 

Diario de trading de Sergi, Día 106 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 106 inicio del día DAX

Operación 1

La sesión empieza un poco lateral, rebotando en la ema de 10 desde lo máximos de la apertura del as 08:00h, pienso, "allá van a cerrar el GAP, pero lo pondrán tan fácil?". El precio se para cuando parecía que se iba a bajo, y empieza a subir con un mechazo tremendo... uf, pues parece que lo quieren poner complicado. Me espero, sé que estas velas son para barrer stops en lo alto y además acaba parando en el 76,4% de toda la extensión bajista.., tendremos oportunidad de nuestros cortos con el GAP por abajo haciendo de agujero negro para darnos puntos. La vela retrocede desde máximos, la siguiente abre en la apertura, ni me lo pienso entro corto. Stop loss de -6 puntos, profit en el cierre de GAP, con unos 26 puntos de profit. Xavi me hace reflexionar, el stop loss está mal puesto, es verdad, le doy -7,5 puntos, y el profit lo subo al PP, no lo pondrán fácil y así lo demuestran. El precio empieza cayendo a plomo, en un momento me dan 9 puntos, wooow. Pero el precio se para en las medias, y rebota y sube de nuevo, a buscar stops loss y even en la apertura, lo hace rápido... si no hubiera movido el stop loss era carne de cañon. El precio ahora sí, vuelve a bajar y después de estar un buen rato con +7, +8 puntos, hace velazo pasándose el PP, pero nosotros ya estamos fuera con +13 puntos. 

 

Salida perfecta, con el material que había por debajo con las medias y el PP, la salida más inteligente era aquí, tal como indicaba Xavi, para eso está bien operar en el despacho de la mano de otros grandes traders como XAvi o Jose, a veces, ¡4 ojos ven más que 2!

Diario de trading de Sergi, Día 106 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 106 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 106 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 106 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 106 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 106 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 106 operación intradía 1d

Diario de trading de Sergi, Día 106 operación intradía 1d

Operación 2

Después de la gran subida de Dow Jones, llegamos a un patrón en diario, lo hace al tick, y el precio retrocede montando un patrón de cortos. Cuando está casi haciéndolo al tick, y SP también, decido entrar, pero el precio que me dan es 4 puntos por debajo de la entrada... grgrgr. Stop loss de -8 puntos, profit inicial de +50 puntos. Está complicada la situación, pero veremos que pasa. Decid darle un punto más al stop loss, el precio empieza a retroceder dos puntos, pero en seguida sube, y hace saltar mi stop loss, de -9 puntos

Después de hacerlo volar por 2 puntos, el precio empieza a retroceder, la entrada tan mal ha hecho que el stop loss tuviera que ser más ámplio. 

Diario de trading de Sergi, Día 106 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 106 operación intradía 2

Operación 3

Decido entrar de nuevo en la operación, cuando en 5 minutos me da una nueva confirmación, dejar pasar este patrón que puede ser el recorrido bajista del día, me puede costar caro. Entro de nuevo, ahora sí, por encima de la entrada anterior, stop loss de 7 puntos. El precio se mantiene, parece que quiere ir a tocarlo, pero no, el profit está a 40 puntos, lo moveré en función de como se mueva el precio en los próximos minutos. El precio empieza a caer, y en un momento está dando 15 puntos, así que no pongo el even y dejo el profit donde estaba. Mi objetivo está lejos pero parece que ya han llegado a zonas de máximos. Pero, de pronto el precio se para, no llega ni a plantar un patrón de largos, se gira y empieza a subir. No pondré el even, demasiadas veces me han costado los even salir cuando no tocaba, ajusto el stop loss a -6 puntos, por encima de las mechas de 15 minutos. El precio viene con fuerza, así que no se para y me hace saltar el stop loss de -6 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 106 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 106 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 106 operación intradía 3b

Diario de trading de Sergi, Día 106 operación intradía 3b

Operaciones no realizadas

 No ha habido operaciones no realizadas.

Reflexiones del día

Mañana: Son las 09:30 de la mañana y vamos positivos, con +13 puntos. A partir de aquí, si se presenta una buena oportunidad entraremos, pero tiene que ser clara, en algún extremo de mercado... toca esperar. Son las 11:15, de momento no ha habido opción clara, aún no se ha cerrado el GAP en el cuerpo, y el DAX ha hecho un nuevo máximo intradiario, pero no ha llegado a máximos, si a las 12:00 esto no se ha movido, plegamos velas hasta la sesión americana. Son las 12:00h, ha plantado un patrón en 1hora para cortos, pero no me fio, cerramos la sesión de trading de la mañana, volvemos a la tarde.

Tarde: Tendencia alcista desde primer momento, en la apertura ya han dado el velón que ha llevado el precio a salir del lateral donde se encontraba encerrado en los últimos días. Cuando se ponen así, lo mejor es mirar y esperar, así lo he hecho, pero resulta que el precio siempre tiene la razón... y si hay que subir, se sube, sin importar que Sergi tenga los stop loss por delante. Tengo que aprender una cosa, si llevo una operación negativa, y una me la está compensando... COGE LOS PUNTOS, y espera a la siguiente...


En fin, nos vamos positivos en dinerito, no en puntos... ¡mañana más y mejor!

DIA 1/07/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
VENTA
9861,5 9848,5 13 445 $ -4 $ 441 $
DOW
1
VENTA
16854 16863 -9 -45 $ -4 $ -49 $
DOW
1
VENTA
16863 16869 -6 -30 $ -4 $ -34 $
TOTAL -2 370 $ -12 $ 358 $

 Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com