Entramos en período vacacional, ¿cómo se comportan los mercados?

@CompartirTradin Buenos días traders, comentábamos en nuestros últimos posts que entrando en período vacacional en las bolsas, los movimientos en los mercados se volvían erráticos y posiblemente en horas muertas casi se entraba en encefalograma plano, pero los números que son fríos y que no llevan a equívocos nos dicen que desde los años 90, o sea desde el siglo pasado al período actual,  este mes en el que entramos, es el más volátil del año, y es curioso pero es así, aunque también hay alguna que otra pequeña trampa, ya que justamente durante la crisis financiera de 2008 y 2009 la volatilidad en los meses vacacionales fue extremadamente muy alta y eso distorsiona un poco las medias de volatilidad, pero es un dato que hay que tener en cuenta, por lo que no deberíamos de bajar la guardia durante esta época del año. Además a tener en cuenta en donde nos encontramos ahora mismo situados en términos volátiles, mínimos de los mínimos, por lo que aún crea más inquietud el que podamos tener alguna subida de volatilidad en el período vacacional. Otro dato curioso es el del índice Nasdaq que ayer tocó máximos de los últimos 14 años, y ya ha llovido desde entonces. Esto nos deja bien a la claras de cómo anda el mercado, darle la vuelta a ésto de momento va a ser complicado y no hay que intentar buscar falsos techos ni historias similares, la tendencia es la que es, y ésta es alcista desde hace mucho.

En lo que se refiere a los índices en la jornada de ayer no tuvimos ningún movimiento destacado, todo acabó como empezó y seguimos a la espera de salir de este pequeño movimiento lateral en el que andamos anclados, donde tenemos los niveles claramente acotados. En el DAX seguimos deambulando entre los 10000 y los 9800 puntos, al igual que el Dow Jones que sigue entre los 17000 y los 16800. Son niveles importantes a tener en cuenta y en el corto plazo son los precios que hay que seguir de cerca.

En el SP500 tenemos a punto de caramelo un nuevo ataque a máximos, ayer tuvo un cierre un poco por encima de resistencias diarias, pero no lo suficiente para darla por rota, por lo que necesitaremos un cierre más claro por arriba. Es sin duda el índice mejor situado de los importantes para conseguir nuevas metas alcistas.

Otro dato curioso, fue el del crudo ligero americano, que ayer tocó una de nuestras zonas de control diarias para realizar compras en el corto plazo, buscar un movimiento alcista hasta el mes de Agosto aprovechando la pauta alcista que suele tener durante esta época del año. Ayer tocó los 104,85, rebotó con fuerza subiendo casi 80 pipos desde este precio. Ahora hay que observar con cuidado y estar atentos para ver si nos forma algún patrón de compra que podamos aprovechar y entrar a buscar ese recorrido al alza que supuesta mente suele realizar en estas fechas.

Hoy cabe destacar a nivel macro el PMI en Alemania, que puede dar cierta volatilidad a la hora de su publicación y más tarde, en USA, conoceremos el ISM manufacturero que también serán el punto importante del día en clave fundamental.

Os dejamos los gráficos en diario de SP, Dow Jones y DAX en diario.

Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de CompartirTrading.com

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-01 SP  Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-01 SP Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-01 Dow Jones  Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-01 Dow Jones Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-01 DAX Diario

CompartirTrading Post Day Trading 2014-07-01 DAX Diario