Mi camino diario en el trading: día 105 (30/06/2014)

Buenos días traders, iniciamos la sesión de trading del último día de Junio, cerramos así el mes y el segundo trimestre del año. Entramos ya en época estival, se empieza a notar ya en el movimiento, os recomiendo que leáis el post de hoy de la escuela, donde José Salvador, habla de como suele comportarse el precio durante estos meses de verano (Julio y Agosto). Hoy he llegado bastante más tarde de lo habitual, la cola en las carreteras ha hecho que me inicie la plataforma casi a las 09:30h de la mañana, así que cuando abro me encuentro un pepino de vela en el DAX de más de 50 puntos desde la apertura, ¿no queríamos movimiento?. Además, teníamos un GAP para largos que se ha cerrado en la apertura. SP y Dow Jones están en máximos desde el cierre de la sesión del viernes, y el precio no se ha movido mucho en el nocturno de hoy. Bueno, veremos si estos máximos han sido debidos a la baja volatilidad, y las velas tan verdes que ha dejado vienen a recuperar el precio a la apertura o cierre de hoy, que coinciden con 76,4%, podría ser un buen punto para buscar largos de nuevo. 

Diario de trading de Sergi, Día 105 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 105 inicio del día DAX

Operación 1

Aunque parezca mentira, el precio ha retrocedido de nuevo hasta la apertura, pero no nos ha dejado ningún patrón de cortos, así que cuando el precio llega a la apertura y la hace al tick, espero unos segundos, y entro largo, mi profit está a unos 16 puntos, cerca del 38,2% de la extensión bajista y del PP, el stop loss lo situo a 6 puntos, no quiero darle más, la entrada no lo pide ni las mechas. El precio empieza a subir, pero no de forma rápida, va subiendo poco a poco, cuando llevo 7 puntos, justo en el cierre, decido poner el even, se va a producir un cambio de vela, o hace el tirón, o no tenemos posibilidades. En 5 minutos no se mueve mucho, suele pasar, cuando estamos en el mercado, parece que el precio no se mueve, o sólo nos acordamos de los stop loss saltados... paciencia. El precio retrocede, pero enseguida vuelve a ponerse a +7,5 puntos, serían 9 puntos desde la entrada buena, pero me la ha dado 1,5 puntos por encima, no son suficientes para irse aún. En fin, me la juego, no cojo los puntos, y el precio poco a poco va bajando, para hacerme salta el even, +0,5 puntos.

 

Sé que tenía el even mal puesto, ya que lo ha tocado y ha empezado a subir poco a poco hasta llegar casi a mi profit, pero ha pasado casi 50 minutos desde mi entrada, cuando se alargan tanto, prefiero no estar, o lo hace o nada... en fin, quizás con más paciencia...

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 1c

Operación 2 y 3

Después de ver como en la apertura Dow Jones ha hecho un patrón bueno en 15 minutos que no he cogido por que era la apertura... decido probar suerte cuando nos monta un patrón en 15 minutos para cortos en máximos. El precio se movía un poco arriba, así que cuando he hecho la entrada me lo ha dado 4 puntos por debajo de la entrada correcta, son cosas que pasan, pero en menos de 15 segundos me ha saltado el stop loss con -8 puntos. No he podido ni reacciones. 

Viendo que el precio me ha saltado el stop loss al tick y se ha girado, he vuelto a entrar, tengo un stop loss de -7 puntos y un posible profit de +20, así que le doy, la entrada vuelve a dármela a 3 puntos del punto, pero ... no hay más, estamos en máximos y aquí habrá pelea. En unos minutos el precio se para, pero después empieza a recular, decido salir al cierre con +10 puntos, el SP no acaba de reaccionar, y al menos cubro la entrada anterior que me ha echado... ¿por mala suerte?

Resultado de las dos operaciones +2 puntos.

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 2

Operación 4

Voy a hacer el último trade, planta un patrón de 15 minutos para largos en DOW Jones, encima de la apertura, viene de hacer un 76,4%, asi que trazo extensión alcista, y me sale una salida bastante arriba. SP acompaña con el mismo patrón, entro y punto. Entrada al tick, stop loss de -7 puntos y profit en +23 puntos. El precio poco a poco empieza a subir, tiene que romper esas medias que tiene por encima y el cierre, pero... vamos allá, de golpe hace velazo y empieza a dar puntos, cuando llevo +13 puntos, pongo el even, y la dejaré correr. Cuando llega a +19 puntos, se para, ya empezamos, no sé si romperá arriba o no, pero mi salida está por debajo de una zona en 15 minutos que podría parar el precio... se lo piensa, el precio marca +20 puntos... la hago saltar a mercado, no discutiremos por 3 puntos, ya tenemos un profit de +19 puntos. 

 

El precio acaba haciendo finalmente el profit final y se lo pasa, por un momento parece que quiere romper arriba, pero en la zona comentada se para y se gira el precio. Salida perfecta, sin sufrir, con 20$ menos, pero tranquilo, con el día hecho. 

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 4b

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 4b

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 4c

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 4c

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 4d

Diario de trading de Sergi, Día 105 operación intradía 4d

Operaciones no realizadas

No tengo ninguna operación que me hubiera gustado tomar pero no lo he hecho, hoy donde quería entrar, lo he hecho, y no hay más.

 

Reflexiones del día

Mañana: Lástima del trade, no ha dado los puntos, primero tenían que hacer volar mi even... jejeje. No he visto más patrones claros de entrada, así que a las 12:30 he cerrado la operativa, me toca esperar a la tarde... 

Tarde: Las noticias de las 16:00h han hecho que no pudiera entrar en un patrón de largos que ha dado muchos puntos, pero no soy de los que entran en noticias, y si estoy dentro cuando hay una, pongo el even a tope y me agarro a la mesa. Acabo contento la tarde, recuperando puntos por un stop loss al tick, cosas que pasan en el Dow Jones, pero en estos días, lo veo bastante viable recuperarlos, sólo hay que ser paciente, pocas operaciones y buenos profits. 

 

Cerramos la sesión en positivo, cerramos el mes, y el trimestre, mañana empezamos con el trading de nuevo.

 

DIA 30/06/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
VENTA
9849 9849,5 0,5 17 $ -4 $ 13 $
DOW
1
VENTA
16767 16775 -8 -40 $ -4 $ -44 $
DOW
1
VENTA
16768 16758 10 50 $ -4 $ 46 $
DOW
1
COMPRA
16746 16765 19 95 $ -4 $ 91 $
TOTAL 21,5 122 $ -16 $ 106 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com