Mi camino diario en el trading: día 104 (27/06/2014)

Buenos días traders, empezamos el último día de la semana de trading, ya somos viernes 27 de Junio, la semana que viene terminamos el mes. Empezamos la jornada viendo como DAX tiene un GAP para largos  pendiente de cerrar de casi 17 puntos. Ayer por la tarde hubo caídas rápidas en DOW y SP que arrastraron a DAX. Los mercados se pararon en patrones diarios, cuando DOW hizo un segundo patrón y DAX cerró el GAP que tenía cerca del 9770. A partir de aquí empezó una recuperación del precio hasta zonas del 76,4% de las caídas, donde se pararon antes del cierre del contado americano. Durante la noche ha habido más caídas pero no del mismo calado que las del inicio de sesión americana. Bien veremos como arranca la sesión, hoy no tenemos noticias importantes en el horizonte en Europa ni en America por la mañana ni tarde que puedan mover el mercado, así que podemos esperar una sesión tranquila, más después del movimiento de ayer. Una operación que nos ayudara a cerrar parte del GAP nos daría un buen recorrido y a partir de aquí, mañana y jornada hecha, por que después, el mercado puede hacer una parada y quedarse esperando a los yankis. Todo se verá... por que aquí, las bolas de cristal no nos ayudan para nada.

Diario de trading de Sergi, Día 104 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 104 inicio del día DAX

Operaciones no tomadas

La operación de la mañana ha sido en un patrón de cortos que se ha pasado la primera vez, pero que a la segunda la ha clavado al tick, lo ha hecho rápido, e igual de rápido ha empezado a subir... la primera salida era en el 9830, y la segunda posible en el PP, 8 puntos más arriba, para gustos colores. 

Diario de trading de Sergi, Día 104 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 104 operación intradía no tomada 1

 

Reflexiones del día

Mañana: Tengo claro que después de no poder tomar la operación de abajo, coger alguna otra operación sería complicado, con un rango de 43 puntos, la mitad de los cuales están entre la apertura y el cierre con las medias y el PP, se hace difícil de operar. El rango de abajo era el interesante para operar, así que, ya son las 12:00 y con el precio reduciendo el rango en la última hora, decido cerrar la sesión de la mañana, un poco mosca por no haber cogido la operación, tenía que haber arriesgado más, me voy con la sensación de no haber operado como tocaba, o al menos, de no haber asumido el riesgo que tocaba hoy. En fin, por la tarde estaremos a la apertura para mirar de sacarle algo al mercado. 

 Tarde: Finalmente no puedo acudir a la sesión de la tarde, así que damos por cerrada la jornada de trading de hoy, volvemos el lunes, último día del mes de Junio, a ver si acabamos de sacarle unos puntos al mercado, al menos, los que no le hemos sacado hoy...

Que tengáis un buen fin de semana!

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com