Mi camino diario en el trading: día 103 (26/06/2014)

Buenos días traders, empezamos un nuevo día de trading con tiempo para preparar la sesión. DAX abre con un pequeño GAP para largos que cierre en la primera vela, era pequeño, y éstos se suelen cerrar en la misma vela de la apertura. Tenemos un posible final de extensión de ayer por la tarde cerca del 9922 y una zona de mínimos para largos en el 9867 (que coincide con hora y 15 minutos) y 9845. Veremos si el precio quiere retroceder. La vola está en 14,23, un poco más alta que el día anterior, con las bajadas de la mañana y los movimientos vividos ayer, la vola parece que se empieza a mover un poco. En cuanto a los índices americanos, tenemos que  DOW Jones, se paró en el 16800 para retroceder y volver a cerrar la sesión al contado en máximos. A partir de aquí, lateral en nocturno hasta la apertura de los Europeos. Más de lo mismo para el SP. Debemos tener en cuenta también, que tanto SP como DOW Jones tienen un patrón diario para largos importante, deberemos ver como reacciona si llegan al mismo. En líneas generales los jueves suelen ser días alcistas, así que veremos si podemos aprovechar algún recorrido, todo y que sin GAP, los recorridos pueden ser más bien cortos. ¡Vamos allá!

Diario de trading de Sergi, Día 103 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 103 inicio del día DAX

 

Operación 1

Tenemos una zona en hora con divergencia alcista y en 15 minutos, el precio poco a poco se dirige a ella, SP y DOW Jones están igual, pero por debajo tienen el PP, a ver si aguantan. Cuando llega a la zona le meto, pero es tal la volatilidad que me da la operación casi 5 puntos por encima del punto de entrada, joder, me sale un stop loss de 6 puntos por defecto que en seguida ajusto a 7 y después a -8 puntos, por debajo de la zona en 15 minutos. El precio empieza a retroceder,  no me salta el stop loss y se gira con fuerza hacia arriba, ha ido de 2 puntos... El precio empieza a subir, tengo mi salida en 16 puntos, a ver si lo conseguimos, y el DAX nos hace un mechazo arriba, el rango es de menos de 40 puntos hoy, así que podría ser que... pero bueno, el precio no avanza mucho, cuando de golpe hace una subida y me pone el precio en +8 puntos, decido poner el even, realmente, serían ya 12 puntos desde la entrada, lo pongo, el precio se para a +6, y empieza a subir y bajar uno o dos puntos, de +8 a +6... pero de pronto, el precio retrocede, así que pongo el even y acaba saltando a +0 puntos.

Desde aquí, el precio retrocede un poco y vuelve a subir, montando un patrón en 15 minutos.. no hubiera saltado el stop loss... pero, me ha dado pie a la segunda operación.

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía 1b

Operación 2

Tenemos un patrón en 15 minutos después de que me haya saltado el even anterior, así que decido entrar, me da la entrada dos puntos por encima, pero no pasa nada. Stop loss de -6 puntos, profit en +12 puntos. El precio retrocede un poco pero empieza a subir, se para en los +4 puntos, y desde allí, de nuevo velón en +8 puntos... ¡vamos que queda nada para que acabe de darnos el profit!!!! El precio se para definitivamente, así que decido poner el even y esperar si me hace o no el profit que tenía marcado. Pero poco a poco, va retrocediendo y el precio me acaba haciendo salta el even con propina -0,5 puntos. 

Segunda operación con puntos que dejo escapar, con tanta poca volatilidad, tenía que cogerlos antes... pero, es fácil pensarlo una vez ha saltado la operación, pero mientras estás dentro... uffff. El precio acaba retrocediendo de nuevo a mínimos, así que me espero a que plante algo de nuevo...

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía 2b


Operación 3

Volvemos a mínimos de la sesión, podría volver a entrar en la zona en hora, pero habiendo subida y bajado, no me gusta, así que me espero a que monte un patrón de 15 minutos. Cuando lo hace, entro dos puntos antes pues SP y DOW Jones están haciéndolo al tick, vamos allá. Stop loss de -7 puntos, profit en +12,5 puntos. El precio viene a hacer al tick el patrón y se gira de golpe. Vamos arriba. Empieza subiendo, pero le cuesta....cuando lleva +4 puntos, el precio se vuelve a parar, somos conscientes de ello pues el precio tiene paradas en los 5 minutos. Continua subiendo, y cuando llega a +8,5 puntos... se para. De nuevo, aquí sí que tengo que decir que me asaltan las dudas. Debería ir a +24 y voy ganando 8 puntos... ¿salgo?. Espero que el precio haga el profit, mientra pienso llega un mechazo, y me da la salida... con +12,5 puntos. 

Teníamos la salida por debajo del PP y las medias, así que he preferido darle un poco de margen por que la zona de mi salida tenía un poco de parada, pero se la ha acabado pasando... bien, al fi tenemos el profit. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía 3

 

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía 3b

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía 3b

 

Operación 4

Operación en el patrón en diario comentado esta mañana en el DOW Jones, ha llegado rápido en plena caída, así que cuando le he dado al botón para entrar, la cotización me la ha dado 5 puntos por encima del punto de entrada, normal con la caída que llevamos. Stop loss de -7 puntos inicial que pongo en -16 para tener un poco de colchón, el precio empieza reaccionando rápido, así que cuando llevo +13 puntos ajusto el stop loss a -6 puntos. Pero tal y como he comentado por la mañana, el SP también tenía el mismo patrón y aún no lo había hecho, así que he decidido ajustar el stop loss a -6 puntos, tal y como llevaba 14 puntos positivos, el precio se ha girado, y se ha ido abajo saltándome el stop loss de -6 puntos. 

Suerte que ha saltado el stop loss, por que el precio ha reculado 80 puntos más... hasta el siguiente nivel comentado en el blog de la escuela de esta mañana

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía 4

 

Operaciones no tomadas

En un momento de despiste, y después de que el DOW se haya parado en el a zona en diario de abajo, 16658, ha montado un patrón en 15 minutos brutal que no he cogido, está claro que con 20 puntos me iba contento, pero tenía un final de extensión que ha acaba cumpliendo al tick, dando casi 50 puntos... lástima!

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 103 operación intradía no tomada 1


Reflexiones del día

Mañana: Dicen que a la tercera va la vencida, así que al final me ha acabado dando el target al tick, pero como ha costado... tengo que tener en cuenta el punto de entrada, por que las dos operaciones han hecho el movimiento que tengo establecido como target final antes de hora ya que mis entradas estaban mal. Haciéndolo bien, hoy me iba con +24 puntos, como no lo he acabado de clavar, me voy con +12... igualmente resultado cojonudo por segundo día, que me aporta un buen resultado esta semana, de momento. Por la tarde volvemos de nuevo al ataque. 

Tarde: Lástima de la operación no tomada y de no haber reaccionado a tiempo con la operación en positivo que llevaba, es de esos días que dejas correr los puntos por la mañana y por la tarde, joooder!. En fin,otro día en positivo, no me puedo quejar, así que mañana, ¡volveremos al ataque para continuar con nuestro trading diario de FDAX y YM!. Con la sesión en contado Europeo acabado, damos por finalizada la sesión de trading de hoy, muy provechosa. Vaya caída la del DOW al incio de sesión, ¿no queríamos movimiento? Pues toma velones... cuidado siempre cuando se ponen así, vale más salir del medio, estar en estos momentos en contra del mercado puede suponer perder muchos puntos... al final, siempre acaba plantando un patrón como el de hoy no tomado, por no estar en ese momento delante del PC por otros menesteres...

Descansar que mañana llega el último día de la semana.

 

DIA 19/06/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
COMPRA
9872 9872 0 0 -4 $ -4 $
DAX
1
COMPRA
9876 9875,5 -0,5 -17 $ -4 $ -21 $
DAX
1
COMPRA
9872 9884,5 12,5 425 $ -4 $ 421 $
DOW
1
COMPRA
16752 16746 -6 -30 $ -4 $ -34 $
TOTAL 6 378 $ -16 $ 362 $

 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com