Mi camino diario en el trading: día 101 (23/06/2014)

Buenos días traders, empezamos un nuevo día de trading, lunes 23 de Junio, última semana completa del mes de Junio, mañana es festivo, así que no operaré, hoy tenemos que sacarnos el jornal. Vamos allá. Los futuros americanos han vuelto a máximos en nocturno haciendo una subida importante parándose en 16900 Dow Jones y 1960 en el SP. A partir de aquí han retrocedido lentamente hasta la apertura Europea, pero pocos puntos. DAX ha abierto con un GAP para cortos de unos 15 puntos, que antes de la apertura aún no ha cerrado, tenemos un patrón de cortos en diario en el CFD pero no en el futuro..... Tenemos una extensión bajista que pasa la media de 200 y una zona en el 9990 donde se podrían probar largos, pero veremos como lo hace y que nos ofrece en la apertura. Zona en 10053 para cortos, en máximos históricos, veremos que hace allí cuando llegue. A las 09:30 tenemos noticias alemanas, pero tenemos la vola en el 12,98. Tenemos que pensar que la semana después de vencimientos, por estadística es mala, es decir, las bolsas suelen bajar...

Empezamos el día, vamos allá.

 

Diario de trading de Sergi, Día 101 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 101 inicio del día DAX

 

Operación 1

La mañana ha transcurrido con la caída y la posterior recuperación desde mínimos, lástima que el precio no ha dado un patrón claro de largos, así que, cuando ha llegado al 61,8% de todo el tramo bajista, y ha plantado un patrón de cortos por debajo del 61,8%, que coincidía con un patrón de cortos de 15 minutos con divergencia, he decidido entrar corto, todo y que fuera las 13:00h del mediodía, hora que no me gusta operar, pero dado la mañana que teníamos me he decidido a provar. He entrado 2 puntos por debajo de la zona, con un stop de -8 puntos y un profit de 19 puntos, justo por encima de una zona y del S2. El precio empieza parándose en la zona de mi entrada, recula unos 3 puntos,  pero no continua con la bajada, se gira, y al cabo de casi 20 minutos, salta el stop loss de -8 puntos. 

Había que probarla, ya hace días que hace unos patrones muy parecidos y después de caídas del rango de esta mañana, en los niveles de 61,8% o 76,4% retrocede de forma importante. Mala suerte. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 101 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 101 operación intradía 1

 

Operación 2

Tenemos la apertura de Dow Jones, con un GAP a la baja pero tanto SP como Dow Jones están parados haciendo un lateral en las últimas dos horas. Llega a un patrón de largos, con divergencia alcista y la media de 200 por debajo, se la pasa 3 puntos, y cuando recupera entro, estamos en apertura, pero .... si da un buen rebote me llevo el bote. -7 puntos de stop loss y 25 puntos de profit. El precio se queda parado unos minutos, va dando +1, -3, pero de pronto empieza a subir, me llega a dar 4 puntos, parece que arranca... hacia abajo, se gira  salta el stop loss con -7 puntos. 

Parece que quieren ir a cerrar el GAP del viernes, pero se lo pasan también y con fuerza. 

 

Diario de trading de Sergi, Día 101 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 101 operación intradía 2

 

Reflexiones del día

Mañana: Son las 10:15 y el mercado ha caído ya 120 puntos en menos de una hora. Parece que el efecto del patrón diario con la combinación de cierre de operaciones con el vencimiento ha surtido efecto y el índice alemán se va hacia abajo. Veremos si es simplemente un movimiento correctivo intradiario como ha hecho las dos últimas semanas, o bien se inicia un movimiento más swing de cortos, lo que está claro, es que no nos hemos podido poner cortos por patrón, pero aún así, quizás la falta de valentía ha motivado no entrar corto antes de la apertura contado, cuando se ha formado un patrón bajista. Son las 13:30, después de entrar a un patrón de cortos, viendo que el precio ha recuperado parte de la caída, y que me salta el stop loss, sin ver ningún otro patrón claro de entrada en la mañana, decido cerrar la sesión hasta la tarde. Vaya mañanita... ¿no queríamos volatilidad?. 

 

Tarde: La sesión empieza con caídas, desde el 16810 recupera el precio, cuando estaba casi de nuevo a la apertura, pensando que podría coger la extensión bajista, no he visto ningún patrón claro de entrada, y el rango de puntos se ha hecho cada vez más estrecho. Así que, después de que el precio haya estado la última hora y medio en un rango inoperable de 24 puntos, decido cerrar, aquí no hay nada que hacer por el momento. Mañana no operaré, es festivo en la región y hay que aprovecharlo. El Miércoles volvemos a las andadas para recuperar los puntos perdidos. 


Que tengáis un feliz trading!!!

 

DIA 23/06/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL

DAX

1

VENTA

9960,5 9968,5 -8 -271 $ -4 $ -275 $

DOW

1

COMPRA

16848 16841 -7 -35 $ -4 $ -39 $
TOTAL -8 -306 $ -4 $ -314 $

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com