Mi camino diario en el trading: Día 100 (20/06/2014) – 100 días de trading

Buenos días traders. DÍA 100 de trading, parece mentira, después de casi 6 meses (sólo por 3 días) delante las pantallas, ya son muchas las horas de esfuerzo y trading, pero no suficientes para ser un profesional. Habrá que continuar, ya que dicen los entendidos, que para ser un experto en algo necesitats dedicarle mínimo 10.000 horas. Pues nada, ¡habrá que continuar con ello!. 

Hoy nos levantamos viendo como SP y Dow Jones recuperaron los precios desde nuevos mínimos intradiarios, cerrando de nuevo en la apertura, sesión complicada ayer, en la que era mejor no operar, bueno, lo veo ahora... DAX ha abierto con un GAP para largos por debajo de los 10.000. La situación hoy puede ser un poco rara, tenemos poca volatilidad 13,26, nos encontramos cerca de los máximos históricos, habiendo hecho ayer un patrón diario de cortos sin mucho movimiento y tenemos vencimiento de futuros en Europa. Dow Jones no pudo romper ayer los máximos y SP, todo y que lo provó, se quedó también con las ganas, todo y hacer el pull-back en diario. 

Así que cuidadín hoy, el inicio de sesión puede ser aburrido, pero a medida que se aproxime el vencimiento podemos tener movimientos importantes en el precio, que nos permitan cortos en zonas de máximos del DAX. Así nos los explicará hoy José Salvador en el post del blog de compartirtrading.com

Diario de trading de Sergi, Día 100 inicio del día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 100 inicio del día DAX

PD: Tanto hablar de vencimientos, y no había modificado el gráfico con el nuevo futuro... la aperturar en el nuevo futuro ha sido por encima de los 10.000, dato importante para tomar largos para cerrar el GAP, como hemos hecho...

 

Operación intradía 1

Apertura con poco volumen pero plantando un patrón de largos encima de los 10.000 puntos y de la S1. Decido entrar, pero no sé por que el precio me lo dan en el 10.006, bueno, pongo el stop loss en el 9999,5, profit por debajo del cierre, en el PP 10015,5, para segurarme el tiro. El precio empieza a subir unos puntos, pero se para en la apertura al momento, justo dos puntos por encima. El problema es que tengo la entrada 4 puntos por encima del patrón, al ser primera hora ha habido mucho movimiento. Cuando llevo 2 puntos positivos, y veo que no pasa de la apertura, me la juego, pongo el even, y lo hacen saltar. +0,5 puntos.

Diario de trading de Sergi, Día 100 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 100 operación intradía 1

Operación intradía 2

Después del even espero, tal y como han hecho el retroceso a la apertura, volverán cerca del nivel anterior, así que pongo una orden condicionada por encima, ya que se mueve arriba y abajo 2 puntos todo el rato y volvería a entrar mal. El precio retrocede, entra mi orden, el stop loss justo debajo de la mecha anterior, debajo del 10.000, perfecto. Allá vamos, coloco el profit en el 10015,5 y a esperar. El precio no tarda en reaccionar, sube 4 puntos, y cambia de vela, justo en la apertura, retrocede un poco, y ahora sí, rompe la apertura y se queda con las medias. Cuando llevo 9 puntos, pongo el even, y estoy atento a que el precio dispare arriba para cerra el GAP. El precio se para en el 10014, a 1,5 puntos de mi objetivo, espero unos segundos, cuando veo que no acaba de tirar, hago saltar la orden manualmente, +9,5 puntos.

El precio ha retrocedido 5 puntos, pero ha subido con fuerza y ha cerrado el GAP, con el PP y el 76,4% de todo el recorrido, perfecto, yo he salido dos puntos antes, pero tranquilo sabiendo que la operación era buena, y que por dos puntos no me iba a esperar, es lo que tiene la poca volatilidad, y estas operaciones de primera hora son las que traen más puntos, es cuando el precio más se mueve.

Como se puede ver en las imágenes, la segunda entrada, está mucho mejor tomada en un punto inicial.

Diario de trading de Sergi, Día 100 operación intradía 2a

Diario de trading de Sergi, Día 100 operación intradía 2a

Diario de trading de Sergi, Día 100 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 100 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 100 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 100 operación intradía 2c

Operación intradía 3

Desde la apertura ha retrocedido dejando un patrón de cortos en 15 minutos, con la apertura. El precio empieza a subir después de caer hasta casi el 50% del fibo. Llega al retesteo pero no le meto, no me da buen feeling. Cuando retrocede, planta un patrón de cortos en 5 minutos, así que le meto, pero me da la entrada demasiado arriba, 3 puntos, así que mi stop loss está un poco chungo... bueno, 8 puntos de stop loss y 32 puntos de profit. El precio reacciona, empieza a subir, y me toca el stop loss de -8 puntos. 

No tengo imagen, por que no me ha dado tiempo a tomarla, el precio se ha parado 3 puntos por encima de mi stop loss, y de allí ha bajado...

 

Operación intradía 4

De nuevo en la apertura con el patrón de cortos en 15 minutos con divergencia en una nueva vela, decido entrar, stop loss por encima la última mecha, 8 puntos de stop loss, voy a buscar el retesteo de abajo, que son unos 34 puntos. El precio no baja, se queda en mi entrada, se la pasa 5 puntos, pero no llega a tocar el stop loss, no supera los máximos y poco a poco vuelve a la entrada. Estamos a 0 de nuevo, vamos a ver si ahora baja. El precio empieza a ceder, pero vuelve atrás, así 3 veces, hasta que al final, hace movimiento de 7 puntos, 8, 9, y se queda parado. En este momento pongo el even, y espero que acabe de tirar. Como veo que no acaba de reaccionar, decido hacerlo saltar en la media de 10 con el 38,2%. Que sí, que puede llegar abajo, que lo sé, pero recupero la tarde y me esperaría. Salgo, +12 puntos

Suerte que he salido, 3 puntos más abajo, en la media, el precio se ha girado y ha subido de nuevo arriba, haciendo nuevos máximos. 

Diario de trading de Sergi, Día 100 operación intradía 4a

Diario de trading de Sergi, Día 100 operación intradía 4a

Diario de trading de Sergi, Día 100 operación intradía 4b

Diario de trading de Sergi, Día 100 operación intradía 4b

Operaciones intradía no tomadas

Mientras escribía estas linias se ha producido una operación que no he tomado por estar escribiendo el diario, un patrón de largos en hora en el 61,8% del tramo alcista y con apertura, todo y que lo he visto con el cambio de vela en hora, no he visto cuando lo hacía al tick, tenemos un posible profit hasta el diario de ayer, en el 10.024.

Diario de trading de Sergi, Día 100 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 100 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día

  • Mañana: Bueno, tenemos el cierre de GAP hecho, hoy sí que hemos podido. Son las 09:20 y tenemos parte del día asegurado. El rango del precio se puede quedar en esta zona, entre apertura y cierre, no tenemos noticias macro y los americanos no parece que estén muy animados. Ahora toca esperar al vencimiento de futuros, sobre las 11:00h... Son las 10:20, el precio está encuadrado entre apertura y cierre. La volatilidad en tiempo real es de 13,18, así que esto puede ser un movimiento de ping-pong de cierre a apertura y empieza de nuevo. Son las 11:48, y el final de extensión se ha hecho, ahora sólo queda esperar a que empiece el baile del EuroStoxx, si nos deja un patrón de largos podemos aguantar hasta las 12h largos....Son las 12:23, os dejo una captura, la subida en una sola vela de casi 33 puntos... wow. Son las 12:45, no nos ha dejado patrón de largos para cerrarlos a las 13:00h, ni hemos tenido patrón para cortos desde las 12:00h. Bien, son las 13:00h, y por falta de valentía, o por precaución, no hemos podido entrar a favor del cierre de futuros, y algunos puntos ha dado, pero como siempre, si no nos da la oportunidad por patrones, no entramos.
Diario de trading de Sergi, Día 100 efecto roll over futuro DAX

Diario de trading de Sergi, Día 100 efecto roll over futuro DAX

 

  • Tarde: Empieza la sesión en máximos, casi toca los máximos anteriores y retrocede, no llega a puntos de fibonnacci para largos, ni cierre el GAP, así que nada, toca esperar. Sesión un poco aburrida, pero como ya viene siendo habitual, los viernes no se complican. Mientra s opero sigo el webinar de la escuela impartida por José Salvador. Si queréis aprender a operar de verdad, de una manera planificada y ordenada, con estrategia y decisión, apuntaros a los webinars que hacemos los lunes y viernes en la escuela, son gratuitos y abiertos a quien quiera asistir. Podéis obtener más información aquí. Tomo dos operaciones en la tarde, una me salta por poco, en patrón de 5 minutos, pero más tarde recupero los puntos en otra operación y me llevo unos puntos más para cerrar el día. Afuera hace sol y calorcito, son las 17:00h de la tarde, así que damos por acabada la sesión 100 de trading, última de esta semana. ¡Vamos a disfrutar del fin de semana!

 

Hasta el lunes, pasarlo bien el finde y descansar, que hasta las 200 sesiones, ¡nos quedan días y tocará currar!

 Por cierto, os dejo un video de motivación, no dejéis de verlo... ¡cada día! (clickar aquí abajo)

 

I'M A CHAMPION

 

 

DIA 20/06/2014
ACTIVO CONTRATOS TIPO ENTRADA SALIDA PUNTOS RESULTADO COMISIONES TOTAL
DAX
1
COMPRA
10006 10006,5 0,5 17 $ -4 $ 13 $
DAX
1
COMPRA
1003,5 10013 9,5 323 $ -4 $ 319 $
DOW
1
VENTA
16873 16881 -8 -40 $ -4 $ -44 $
DOW
1
VENTA
16876 16864 12 60 $ -4 $ 56 $
TOTAL 14 360 $ -16 $ 344 $
 Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com